Connect with us

PRINCIPALES

Apagón masivo afecta Manhattan, Nueva York

Un fallo en el suministro ha dejado sin electricidad al menos a 27.000 clientes de la energética estadounidense Consolidated Edison.

El distrito de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) ha sufrido un apagón “al menos parcial”.

Hasta el momento se desconocen las causas que han provocado este corte en el suministro eléctrico, pero varias personas presentes en la zona aseguranque han escuchado una gran explosiónjusto antes de quedarse sin luz.

“Sirenas y camiones por todos lados, todos simplemente están parados fuera de sus edificios”, escribió una residente de Nueva York, a la que contestaron “Lo mismo [sucede] aquí, en el [complejo] Lincoln Center, y nadie parece saber qué está pasando”.

La red de metro de esta ciudad se ha visto afectada y muchos de los convoyes han quedado paralizados por la falta de luz. Entre los edificios afectados se encuentra el Rockefeller Center, uno de los inmuebles neoyorquinos más emblemáticos.

Los reponsables de Transporte Metropolitano de Nueva York colaboran con Consolidated Edison, una de las mayores energéticas de EE.UU., para determinar la causa de esta falla que ha afectado a los barrios Midtown y Upper West Side de la isla de Manhattan, informa la cadena NBC News.

Este corte de energía tiene lugar en el 42.º aniversario de otro apagón que sumió Nueva York y el condado de Westchester en la oscuridad la noche del 13 a 14 de julio de 1977.

Más información, en breve.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Renuncian 45 de los 623 miembros del Comité Central del PLD para apoyar a Leonel

Cuarenta y cinco de los 623 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron de las filas de esa organización política que, según expresaron, pasó de ser un partido de ideas a uno de decapitados.

Josefina Pérez Gaviño, sobrina de Juan Bosch y quien leyó el documento, manifestó que se van del PLD para seguir al expresidente de ese partido Leonel Fernández.

Afirmaron además que sus renuncias se deben a que el ejercicio de una política seria y objetiva es imposible dentro del PLD porque la élite que lo dirige “los llena de vergüenza”.

Calificaron a esa élite como un grupo de socios y comerciantes “cuyo objetivo principal es el lucro personal y el de sus allegados”.

Dijeron que el PLD, que en 1987 asumió el boschismo como principio teórico, dejó de existir hace más de 20 años, “a pesar de los esfuerzos realizados por Fernández para estimular el debate de ideas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Confirman que al menos 10 senadurías estarán en las negociaciones del PRM y Leonel Fernández ( video)

SANTO DOMINGO.- Al menos 10 senadurías y varias alcaldías estarán en el centro de las negociaciones para crear un frente opositor contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según dijo el diputado perremeísta Darío Zapata.

El legislador aseguró que en el acuerdo entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo (nuevo proyecto político del exmandatario Leonel Fernández), aún no están incluidas las diputaciones.

Mientras que el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, dijo que esa organización política no ha determinado cuantos cargos estarían reservando.

Los acuerdos supuestamente respetarán las reservas y a los funcionarios que buscan la reelección en cada uno de sus partidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending