Connect with us

PRINCIPALES

Barry se convierte en primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica

La tormenta tropical Barry se ha convertido en huracán categoría 1 la mañana de este sábado al comenzar a golpear con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora las costas de Louisiana, en un punto muy cercano a la ciudad de Morgan.

Aunque es un huracán débil y no se espera que un aumente de categoría, más de 75 millas por hora que se convierta en un huracán empeoran aún más en las condiciones climatológicas y severas en el sur del estado de Louisiana, producto de las inundaciones.

El nivel de las aguas ya ha comenzado a subir a varios puntos y el fenómeno meteorológico tiene un desplazamiento muy lento, en cualquier caso, el peligro de las inundaciones catastróficas, que serán las mayores en casi 70 años si el río Mississippi sobrepasa los 19 pies de Altura en algunos puntos, en los que ya ha alcanzado aproximadamente 16.

En uno de sus reportes más recientes, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) señaló que Barry representó un nuevo reto para las autoridades debido a una situación que podría no tener antes, ya que confluyen fuertes precipitaciones, marjadas ciclónicas y la crecida del río Mississippi .

A lo largo de este año, las autoridades han emitido una alerta por posibles tornados.

El gobernador del estado, John Bel Edwards, explicó que “hay tres formas de que Louisiana se inunde: marejada ciclónica, crecida de ríos y lluvia. Vamos a tener las tres”, especialmente el aumento del nivel de las aguas del Mississippi.

Los funcionarios se ordenaron por primera vez El cierre de todas las compuertas que forman parte del “sistema de protección contra huracanes”, que se presentará a prueba una vez más ante el azote de Barry.

Se ha decretado una advertencia de marejada ciclónica e inundaciones para el lago Pontchartrain y al este de Shell Beach hasta Biloxi, Mississippi, mientras que la alerta de huracán está activa desde Intercoastal City hasta Grand Isle y la tormenta tropical para el área de los lagos Pontchartrain y Maurepas, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans.

Miles empacaron y abandonaron sus hogares cuando las aguas empezaron a cubrir zonas bajas como la parroquia Plaquemines, al sur de Nueva Orleans, donde los cierres de carreteras dejaron a algunas comunidades aisladas. Esta municipalidad se ha visto arrasada varias veces en su historia por huracanes e inundaciones.

Docenas se refugiaron en el auditorio Belle Chasse de Plaquemines, mientras que otros se dirigieron tierra adentro para quedarse con amigos y familiares y evitar que el NHC “inundaciones que amenazan la vida” en las zonas costeras y fluviales.

Se han registrado importantes aspectos de la luz y las millas de personas que permanecen sin electricidad, ya que el restablecimiento del servicio se ha afectado por las inundaciones. Del mismo modo, los árboles caídos bloquean las carreteras y amenazan con causar daños a las viviendas.

Bel Edwards dijo que Nueva Orleans está bien preparada para resistir a Barry, pero instó a los estados de todo el estado a vigilar la situación, ya que las personas llamaron a la gente a permanecer a salvo y no salir a la calle.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Renuncian 45 de los 623 miembros del Comité Central del PLD para apoyar a Leonel

Cuarenta y cinco de los 623 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron de las filas de esa organización política que, según expresaron, pasó de ser un partido de ideas a uno de decapitados.

Josefina Pérez Gaviño, sobrina de Juan Bosch y quien leyó el documento, manifestó que se van del PLD para seguir al expresidente de ese partido Leonel Fernández.

Afirmaron además que sus renuncias se deben a que el ejercicio de una política seria y objetiva es imposible dentro del PLD porque la élite que lo dirige “los llena de vergüenza”.

Calificaron a esa élite como un grupo de socios y comerciantes “cuyo objetivo principal es el lucro personal y el de sus allegados”.

Dijeron que el PLD, que en 1987 asumió el boschismo como principio teórico, dejó de existir hace más de 20 años, “a pesar de los esfuerzos realizados por Fernández para estimular el debate de ideas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Confirman que al menos 10 senadurías estarán en las negociaciones del PRM y Leonel Fernández ( video)

SANTO DOMINGO.- Al menos 10 senadurías y varias alcaldías estarán en el centro de las negociaciones para crear un frente opositor contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según dijo el diputado perremeísta Darío Zapata.

El legislador aseguró que en el acuerdo entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo (nuevo proyecto político del exmandatario Leonel Fernández), aún no están incluidas las diputaciones.

Mientras que el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, dijo que esa organización política no ha determinado cuantos cargos estarían reservando.

Los acuerdos supuestamente respetarán las reservas y a los funcionarios que buscan la reelección en cada uno de sus partidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending