Connect with us

PRINCIPALES

Barry se convierte en primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica

La tormenta tropical Barry se ha convertido en huracán categoría 1 la mañana de este sábado al comenzar a golpear con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora las costas de Louisiana, en un punto muy cercano a la ciudad de Morgan.

Aunque es un huracán débil y no se espera que un aumente de categoría, más de 75 millas por hora que se convierta en un huracán empeoran aún más en las condiciones climatológicas y severas en el sur del estado de Louisiana, producto de las inundaciones.

El nivel de las aguas ya ha comenzado a subir a varios puntos y el fenómeno meteorológico tiene un desplazamiento muy lento, en cualquier caso, el peligro de las inundaciones catastróficas, que serán las mayores en casi 70 años si el río Mississippi sobrepasa los 19 pies de Altura en algunos puntos, en los que ya ha alcanzado aproximadamente 16.

En uno de sus reportes más recientes, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) señaló que Barry representó un nuevo reto para las autoridades debido a una situación que podría no tener antes, ya que confluyen fuertes precipitaciones, marjadas ciclónicas y la crecida del río Mississippi .

A lo largo de este año, las autoridades han emitido una alerta por posibles tornados.

El gobernador del estado, John Bel Edwards, explicó que “hay tres formas de que Louisiana se inunde: marejada ciclónica, crecida de ríos y lluvia. Vamos a tener las tres”, especialmente el aumento del nivel de las aguas del Mississippi.

Los funcionarios se ordenaron por primera vez El cierre de todas las compuertas que forman parte del “sistema de protección contra huracanes”, que se presentará a prueba una vez más ante el azote de Barry.

Se ha decretado una advertencia de marejada ciclónica e inundaciones para el lago Pontchartrain y al este de Shell Beach hasta Biloxi, Mississippi, mientras que la alerta de huracán está activa desde Intercoastal City hasta Grand Isle y la tormenta tropical para el área de los lagos Pontchartrain y Maurepas, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans.

Miles empacaron y abandonaron sus hogares cuando las aguas empezaron a cubrir zonas bajas como la parroquia Plaquemines, al sur de Nueva Orleans, donde los cierres de carreteras dejaron a algunas comunidades aisladas. Esta municipalidad se ha visto arrasada varias veces en su historia por huracanes e inundaciones.

Docenas se refugiaron en el auditorio Belle Chasse de Plaquemines, mientras que otros se dirigieron tierra adentro para quedarse con amigos y familiares y evitar que el NHC “inundaciones que amenazan la vida” en las zonas costeras y fluviales.

Se han registrado importantes aspectos de la luz y las millas de personas que permanecen sin electricidad, ya que el restablecimiento del servicio se ha afectado por las inundaciones. Del mismo modo, los árboles caídos bloquean las carreteras y amenazan con causar daños a las viviendas.

Bel Edwards dijo que Nueva Orleans está bien preparada para resistir a Barry, pero instó a los estados de todo el estado a vigilar la situación, ya que las personas llamaron a la gente a permanecer a salvo y no salir a la calle.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Muere el exsecretario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp, falleció la noche de este lunes. El político era dirigente fundador del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Tenía 88 años.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, así como dónde ocurrió, pero, de acuerdo a informes ocurrió pasadas las 7:00 de la noche.

Su muerte fue confirmada por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, en su cuenta de Twitter.

“Siento informar la dolorosa partida de D. Hugo Tolentino Dipp; ejemplo de hombre público, fundador del @PRM_Oficial. Paz a su alma”, posteó.

Tolentino Dipp era miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido del cual fue vicepresidente y de donde salió para fundar al opositor PRM, Fue presidente de la Cámara de Diputados. También era abogado, educador e historiador. Nació el 28 de agosto de 1930.

El político se desempeñó como canciller en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), cargo al cual renunció debido a su inconformidad con algunas medidas del gobernante.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

SCJ fija para el 12 de septiembre el juicio de fondo caso Odebrecht

Santo Domingo, RD

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña fijó para el jueves 12 de septiembre del corriente, el juicio de fondo seguido a los seis imputados en el caso Odebrecht.

Los imputados en el caso son el empresario Ángel Rondón Rijo, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el senador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán; el notario Conrado Enrique Pittaluga Arzeno; el expresidente del Senado, Andrés Bautista García y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes fueron notificados para las 3:00 de la tarde, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Así lo estable el presidente del máximo tribunal en el Auto número 30-19, en el que indica que las partes tienen un plazo de 5 días hábiles, luego de ser notificados, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio de fondo, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales, como lo establece el artículo 305 de la Normativa Procesal Penal.

El pasado 21 de junio, el Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht, magistrado Francisco Ortega Polanco, mediante Resolución número 005/2019, dictó Auto de Apertura a Juicio contras los seis imputados ya citados y un Auto de No Ha Lugar, a favor del expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez.

La Constitución de la República, en su artículo 154, numeral 1, faculta a la Suprema Corte de Justicia, para conocer en única instancia de las causas penales seguidas al Presidente y al Vicepresidente de la República; a senadores y diputados, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending