Connect with us

PRINCIPALES

Ocho heridos de una misma familia tras minibus precipitarse a un puente en Barahona (fotos y video)

BARAHONA, R.D.-Un grupo de personas de una misma familia, “están vivos para contarlo”, luego que el minibús en el que se dirigían a los últimos rezos de un exregidor, callera debajo de un puente en construcción, en el tramo carretero Polo-Cabral, próximo a una mina de agregados.

Al menos ocho personas resultaron con fracturas y heridas, por lo que fueron hospitalizados.
Las personas heridas fueron identificadas como Hilaria Santana, de 60 años, Janeira Feliz, de 31, Heiris H. Feliz, de 9; Yefri Sánchez, de 27, Heimili Féliz Sánchez, de 15, Heiris Manuel Féliz Sánchez, de 35 (chofer del vehículo) y Claritza López, 24.
Se informó que los lesionados presentan politraumatismos diversos, ruptura de piernas brazos y dedos y recibieron las primeras atenciones en el Hospital Municipal de aquí, luego referidos al Regional Universitario Jaime Mota, así como a un centro médico privado de esta ciudad.
Yefri Sánchez, quien presenta fractura en un brazo, dijo a Listín Diario que la volcadura se produjo cuando el conductor y propietario del vehículo fue a frenar y al percatarse que le fallaron, maniobraba para mantener la estabilidad, pero el minibús cayó debajo del puente en construcción que tiene ya las varillas puestas.
Se recuerda que el puente que une a los municipios de Polo y Cabral está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas, luego que en una fuerte lluvia ocurrida en la región lo dejara inservible.
Iban a un rezo
Las personas que iban en el vehículo, son todos de una misma familia y tenían como destino el municipio costero de Enriquillo, de esta provincia Barahona.
Los heridos participarían en los últimos rezos del exregidor del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), por el municipio de Enriquillo, Freddy Alexander Vilomar García (Freditin), de 49 años, cuyo deceso ocurrió en un centro médico privado de aquí, luego de sufrir un infarto.

https://www.instagram.com/p/Bz3kWWRABrO/?igshid=sk467tpjfzjf

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Renuncian 45 de los 623 miembros del Comité Central del PLD para apoyar a Leonel

Cuarenta y cinco de los 623 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron de las filas de esa organización política que, según expresaron, pasó de ser un partido de ideas a uno de decapitados.

Josefina Pérez Gaviño, sobrina de Juan Bosch y quien leyó el documento, manifestó que se van del PLD para seguir al expresidente de ese partido Leonel Fernández.

Afirmaron además que sus renuncias se deben a que el ejercicio de una política seria y objetiva es imposible dentro del PLD porque la élite que lo dirige “los llena de vergüenza”.

Calificaron a esa élite como un grupo de socios y comerciantes “cuyo objetivo principal es el lucro personal y el de sus allegados”.

Dijeron que el PLD, que en 1987 asumió el boschismo como principio teórico, dejó de existir hace más de 20 años, “a pesar de los esfuerzos realizados por Fernández para estimular el debate de ideas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Confirman que al menos 10 senadurías estarán en las negociaciones del PRM y Leonel Fernández ( video)

SANTO DOMINGO.- Al menos 10 senadurías y varias alcaldías estarán en el centro de las negociaciones para crear un frente opositor contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según dijo el diputado perremeísta Darío Zapata.

El legislador aseguró que en el acuerdo entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo (nuevo proyecto político del exmandatario Leonel Fernández), aún no están incluidas las diputaciones.

Mientras que el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, dijo que esa organización política no ha determinado cuantos cargos estarían reservando.

Los acuerdos supuestamente respetarán las reservas y a los funcionarios que buscan la reelección en cada uno de sus partidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending