Connect with us

PRINCIPALES

Ocho heridos de una misma familia tras minibus precipitarse a un puente en Barahona (fotos y video)

BARAHONA, R.D.-Un grupo de personas de una misma familia, “están vivos para contarlo”, luego que el minibús en el que se dirigían a los últimos rezos de un exregidor, callera debajo de un puente en construcción, en el tramo carretero Polo-Cabral, próximo a una mina de agregados.

Al menos ocho personas resultaron con fracturas y heridas, por lo que fueron hospitalizados.
Las personas heridas fueron identificadas como Hilaria Santana, de 60 años, Janeira Feliz, de 31, Heiris H. Feliz, de 9; Yefri Sánchez, de 27, Heimili Féliz Sánchez, de 15, Heiris Manuel Féliz Sánchez, de 35 (chofer del vehículo) y Claritza López, 24.
Se informó que los lesionados presentan politraumatismos diversos, ruptura de piernas brazos y dedos y recibieron las primeras atenciones en el Hospital Municipal de aquí, luego referidos al Regional Universitario Jaime Mota, así como a un centro médico privado de esta ciudad.
Yefri Sánchez, quien presenta fractura en un brazo, dijo a Listín Diario que la volcadura se produjo cuando el conductor y propietario del vehículo fue a frenar y al percatarse que le fallaron, maniobraba para mantener la estabilidad, pero el minibús cayó debajo del puente en construcción que tiene ya las varillas puestas.
Se recuerda que el puente que une a los municipios de Polo y Cabral está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas, luego que en una fuerte lluvia ocurrida en la región lo dejara inservible.
Iban a un rezo
Las personas que iban en el vehículo, son todos de una misma familia y tenían como destino el municipio costero de Enriquillo, de esta provincia Barahona.
Los heridos participarían en los últimos rezos del exregidor del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), por el municipio de Enriquillo, Freddy Alexander Vilomar García (Freditin), de 49 años, cuyo deceso ocurrió en un centro médico privado de aquí, luego de sufrir un infarto.

https://www.instagram.com/p/Bz3kWWRABrO/?igshid=sk467tpjfzjf

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Muere el exsecretario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp, falleció la noche de este lunes. El político era dirigente fundador del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Tenía 88 años.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, así como dónde ocurrió, pero, de acuerdo a informes ocurrió pasadas las 7:00 de la noche.

Su muerte fue confirmada por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, en su cuenta de Twitter.

“Siento informar la dolorosa partida de D. Hugo Tolentino Dipp; ejemplo de hombre público, fundador del @PRM_Oficial. Paz a su alma”, posteó.

Tolentino Dipp era miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido del cual fue vicepresidente y de donde salió para fundar al opositor PRM, Fue presidente de la Cámara de Diputados. También era abogado, educador e historiador. Nació el 28 de agosto de 1930.

El político se desempeñó como canciller en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), cargo al cual renunció debido a su inconformidad con algunas medidas del gobernante.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

SCJ fija para el 12 de septiembre el juicio de fondo caso Odebrecht

Santo Domingo, RD

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña fijó para el jueves 12 de septiembre del corriente, el juicio de fondo seguido a los seis imputados en el caso Odebrecht.

Los imputados en el caso son el empresario Ángel Rondón Rijo, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el senador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán; el notario Conrado Enrique Pittaluga Arzeno; el expresidente del Senado, Andrés Bautista García y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes fueron notificados para las 3:00 de la tarde, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Así lo estable el presidente del máximo tribunal en el Auto número 30-19, en el que indica que las partes tienen un plazo de 5 días hábiles, luego de ser notificados, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio de fondo, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales, como lo establece el artículo 305 de la Normativa Procesal Penal.

El pasado 21 de junio, el Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht, magistrado Francisco Ortega Polanco, mediante Resolución número 005/2019, dictó Auto de Apertura a Juicio contras los seis imputados ya citados y un Auto de No Ha Lugar, a favor del expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez.

La Constitución de la República, en su artículo 154, numeral 1, faculta a la Suprema Corte de Justicia, para conocer en única instancia de las causas penales seguidas al Presidente y al Vicepresidente de la República; a senadores y diputados, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending