Connect with us

PRINCIPALES

PRM admite mediante comunicado que hombre apresado con 91 kilos de cocaína es militante de esa organización política

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) admitió mediante un comunicado enviado a distintos medios de comunicación, que un hombre apresado con un cargamento de 91 kilos de cocaína es militante de esa organización política, pero de muy reciente ingreso.

En el día de hoy oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público y apoyados por agencias de inteligencia, apresaron a un hombre y ocuparon 88 paquetes conteniendo 91 kilos de cocaína en un operativo de interdicción realizado en la provincia Duarte.

El operativo se perpetró en la carretera Juan Pablo II y/o Autopista del Nordeste, específicamente en la entrada Los Peinados del distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao en Villa Riva, cuando el nombrado Domingo Javier, conocido como Mingo Zacarias, se desplazaba en un carro marca Hyundai de color gris, en cuyo interior llevaba una maleta conteniendo los supuestos paquetes.

También se ocupó un celular, dinero en efectivo, documentos personales y otras evidencias, señala la nota, según el informe de la DNCD.

Dicha sustancia controlada fue hallada tras una revisión, encaletados (escondidos) debajo de los asientos traseros, 88 paquetes, con un peso de 91.43 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Javier, supuesto precandidato a síndico por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el distrito municipal donde ocurrió el hecho, fue trasladado de inmediato a Santo Domingo, a la sede central de la DNCD, para profundizar las investigaciones, y ponerlo a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

132 infectados! Varias ciudades de Italia cierran las escuelas una semana por el coronavirus


Roma

Italia extrema las medidas de seguridad para frenar la expansión del coronavirus, mientras los contagios en cinco regiones del país (Lombardía, Véneto, Emilia Romagna, Piamonte y Lazio) superan ya los 130 después de que se confirmasen 89 casos solo en Lombardía y dos en Venecia. El decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros extraordinario celebrado el sábado por la noche, que busca aislar los focos de contagio con medidas severas contra la movilidad de los vecinos, empezará ya a tener efectos. El alcalde de Milán (1,3 millones de habitantes), Giuseppe Sala, ha anunciado que la capital económica de Italia cerrará todas las escuelas, cines y teatros la próxima semana. También han sido cancelados varios eventos deportivos y los dos últimos días del Carnaval de Venecia, el lunes y martes de la próxima semana, han sido suspendidos después de que se registrarán dos positivos en la ciudad. En Lombardía, Piamonte y Véneto tampoco abrirán mañana las escuelas.

El último balance habla de 132 personas contagiadas en cinco regiones de Italia, contando los dos turistas chinos que siguen ingresados en un hospital de Roma y que contrajeron la enfermedad fuera de Italia. Más allá del inicio de la dispersión, el Gobierno sigue sin encontrar el origen del contagio y al supuesto paciente cero, pero considera que hay dos focos claros de contagio: la provincia de Lodi y sus 10 municipios, y la localidad de Vo’ Euganeo, en Véneto. Ambas zonas están afectadas por el decreto ley que obliga desde esta mañana a sus ciudadanos a permanecer confinados sin poder entrar o salir de dichos territorios y a someterse a unas estrictas medidas de control y abastecimiento.

Distintos cuerpos policiales están empezando a llegar a estas localidades para establecer controles de accesos y sellar la zona. El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, ya anunció la noche del sábado que se movilizaría a la policía para evitar la entrada y salida de personas y “si es necesario, también al ejército” y que habría “sanciones penales para quienes violen las prescripciones”. Una situación de casi estado de excepción que podría extenderse a otras zonas de contagio si el virus siguiese propagándose. El Ejecutivo considera que, por ahora, es la única manera de frenarlo, pero Conte, que esta mañana ha cancelado su presencia en la misa del Papa celebrada en Bari, renuncia a cerrar el espacio aéreo y el tratado de Schengen.

El mapa de la expansión del coronavirus

Consulta la situación de la enfermedad con datos actualizados a 23 de febrero. Ver gráfico –>

Las universidades permanecerán cerradas y los eventos deportivos, incluidos los partidos que debían celebrarse este domingo de la Serie A (Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari) se cancelan. El alcalde de Milán, ciudad que se encuentra celebrando su semana de la moda, ha sugerido también que el resto de localidades del área metropolitana deberían seguir su iniciativa de cerrar las escuelas durante, al menos, la próxima semana. “Es una intervención preventiva. Hoy pensamos hacerlo durante una semana y creo que será suficiente”. Por su parte, el diseñador Giorgio Armani ha decidido celebrar a puerta cerrada, sin la presencia de público, los dos desfiles previstos para la tarde de este domingo a causa del coronavirus. En un comunicado, la firma señala que la medida pretende “salvaguardar el bienestar de todos sus invitados”.

El presidente de la región de Lombardia, Attilio Fontana, confirmó que los casos en la región ya han ascendido a 89. Entre ellos, se encuentra el de un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno, la localidad desde donde se cree comenzó el contagio. “A nivel nacional superamos el centenar”, agregó Fontana, que señaló que el foco principal sigue siendo el de la provincia de Lodi. Fontana explicó que la región de Lombardía ha puesto a disposición dos centros para aislar en cuarentena a las personas afectadas, pero están buscando otros lugares “porque el número será muy relevante”.

El gobernador de la región del Veneto, Luca Zaia, confirmó el sábado 25 casos, mientras que hay dos contagios en Emilia Romaña. El número de fallecidos sigue siendo dos: el hombre de 78 años de la localidad de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto), y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, y que una prueba realizada tras su muerte ha confirmado que era positiva al virus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

13 partidos marchan este domingo en la capital por suspensión elecciones municipales

Santo Domingo, RD.

Hoy 13 partidos de oposición redoblan la presión a la Junta Central Electoral (JCE) con una marcha en el centro de la capital dominicana, en un nuevo giro de las protestas que han surgido en el país ante la crisis electoral que se vive desde el pasado domingo, luego de la suspensión de las elecciones municipales.

Se trata de un nuevo capítulo electoral que durante la semana pasada ha vivido el país con protestas ciudadanas en la Plaza de la Bandera, justo frente a la Junta Central Electoral.
La marcha será encabezada por el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader y por el expresidente de la República Leonel Fernández.
Esta caravana iniciará a las 9:00 de la mañana, en la avenida 27 de Febrero esq. Máximo Gómez hasta el Altar de la Patria, donde se leerá una proclama y se fijarán varios puntos en torno a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 16 de marzo.

A la hora de hacer el anuncio, Luis Miguel De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, indicó que la “Gran Marcha por la Democracia” se realizará bajo la consigna “mi voto se respeta”.
Los partidos que realizaran esta marcha con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Social Demócrata, Partido Reformista Social Cristiano, Fuerza del Pueblo, Fuerza Nacional Progresista, Bloque Institucional Social Demócrata, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y Partido Unidad Nacional.

Aunque al inicio de la convocatoria Alianza país estaba incluido en la lista de las organizaciones políticas que participarían en la marcha, Guillermo Moreno anunció, ayer jueves que no participará en la marcha, ya que según entiende que en las “últimas horas se desnaturalizaron los propósitos que motivaron la realización de esta importante jornada política”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending