Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Encuentran cadáver de dominicana desaparecida en España

Una mujer de nacionalidad dominicana desaparecida en Madrid, el pasado 10 de julio, fue encontrada sin vida a primeras horas de la mañana de este jueves. Según explicaron las autoridades de Castilla-La Mancha, el cuerpo de la dama de 31 años fue visto flotando en el río Tajo, en la zona del Barco de Pasaje, a su paso por Toledo, en España.

Por las características físicas las autoridades españolas presumen que se trata de Patricia Rosado Mateo. Los bomberos rescataron el cuerpo del río y el médico de la UVI certificó su fallecimiento.

La Asociación SOS Desaparecidos de España había pedido la colaboración ciudadana para encontrarla. Según los reportes, la mujer tenía el pelo negro y rizado, los ojos oscuros, una estatura de 5’2 pies de altura y era de complexión delgada.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, fue uno de sus familiares quien denunció su desaparición un día después de que ocurriera.

Unos meses antes de la tragedia, el pasado 27 de febrero, Rosado Mateo grabó un video y lo colgó en sus redes sociales, donde alertaba de padecer algún trastorno mental.

En las imágenes se puede apreciar a la mujer visiblemente incomoda diciendo lo siguiente: “Estoy luchando por mi vida, estoy intentando mantenerme viva”.

La mujer contaba que tras estar viviendo durante 16 años en España, no la dejaban salir y tuvo que “coger un avión a Santo Domingo”, supuestamente para proteger su vida.

El video lo grabó durante su estancia en República Dominicana, donde cuenta que seguía “viviendo la misma situación” de persecución que en España.

Tras la grabación de ese video, a la mujer se le había perdido la pista, hasta ayer que las autoridades encontraron su cuerpo.

En los casi tres minutos de duración del video, la mujer cuenta que se sentía amenazada y que temía por su vida. “No sé lo que quieren hacer conmigo; intentan quitarme la vida por alguna razón que yo desconozco totalmente”, llegó a decir.

En el video cuenta que es vegetariana desde hace ya tres años: “No sé si eso tendrá que ver con algo de lo que está pasando pero Naciones Unidas no está haciendo nada para resolver mi problema, como con el tema de Venezuela”. Aseguraba que no podía ni dormir, pidiendo que se investigara y se averiguara lo que estaba pasando: «Que no se tenga en cuenta el color de mi piel», añadía.

SOS Desaparecidos desactivó ayer la alerta para encontrar a Patricia Rosado informando de que había sido localizado su cuerpo sin vida, todo ello después de conocerse la noticia sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en el Tajo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

De Blasio: “Nueva York tiene la comunidad dominicana más grande del mundo y estamos orgullosos de eso”

En una breve participación durante el Dominican Day Parade, celebrado de forma virtual en el día de ayer, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, agradeció a la comunidad dominicana en dicha ciudad por su aporte y contribución.

“La celebración de este año es diferente, pero con el mismo corazón y la misma pasión. Gracias por todo lo que hacen por la Ciudad de Nueva York. Los celebramos y que viva la República Dominicana”, expresó.

Otras autoridades estatales también enviaron mensajes de felicitaciones a la diáspora dominicana residente en la Gran Manzana, entre ellos la procuradora general de Nueva York, Letitia James, y Tomás “Tom” Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, quien expresó sentirse orgulloso de sus raíces dominicanas.

También, el senador Chuck Summer y el congresista Adriano Espaillat, quien agradeció a todo el comité organizador del Dominican Day Parade por el esfuerzo que han realizado a través de los años para poner en alto la cultura y tradición dominicana.

La transmisión de poco más de una hora fue conducida por la actriz Celinés Toribio y el comediante dominicano radicado en Brooklyn, Ruperto Vanderpool.

Algunos artistas como Manny Pérez, Milly Quezada, Charitín Goico, Zoe Saldaña y el Conjunto Quisqueya, y el exjugador de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, también se dieron cita en la celebración virtual.

Finalizando, los organizadores Wilton Cedeño y María Khury anunciaron a los ganadores de la beca auspiciada por el Dominican Day Parade e informaron que, de las 400 solicitudes recibidas, escogieron a 26 estudiantes, quienes serán beneficiados con cien mil dólares para el financiamiento de sus estudios de grado y maestría.

El tradicional desfile lleva 38 años celebrando la cultura y la herencia dominicana en la Ciudad de Nueva York y su recorrido abarca toda la avenida Las Américas (Sexta Avenida), iniciando en la calle 37 en el Bajo Manhattan.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Gobernador de Nueva York designa juez dominicano en la Corte Suprema de ese Estado

Nueva York, Estados Unidos

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, designó al juez dominicano Manuel Méndez Olivero en la división de Apelaciones de la Corte Suprema de Estado de esa ciudad.
Según pudieron constatar reporteros de este medio en los Estados Unidos, Méndez Olivero se desempeñaba como juez presidente de la Cámara Civil de la Suprema Corte que, en la judicatura estadounidense equivale a un juzgado de primera instancia.

“Las cortes del Estado de Nueva York tiene un enorme impacto en las leyes que le dan forma a la vida diaria de los neoyorquinos y los jueces deben reflejar nuestro fuerte compromiso con la justicia y la equidad”, dijo el gobernador Cuomo cuando anunció la designación.
Méndez Olivero, criado en Villas Agrícolas, emigró a Estados Unidos siendo niño junto a su madre.
Su carrera judicial inició con su elección a la Corte Civil en el 2003, donde fungió como coordinador de los jueces que conocen las demandas contra la ciudad y las que deciden los litigios sobre los problemas de asbestos.

Posteriormente, sirvió como juez de la Corte Civil del 2004 al 2010 y también presidió la Corte Criminal de El Bronx.
Más en Inicio

Además de Méndez Olivero, Cuomo designó a los jueces Saliann Scarpulla, Olivero, Martin Shulman, and Tanya R. Kennedy.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending