Connect with us

POLÍTICA

JPRM pide exonerar pago de inscripción de candidaturas a jóvenes de ese partido

La juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó a los líderes de esta organización política exonerar el pago de inscripción de candidaturas a los aspirantes menores de 35 años para participar en las primarias del 6 de octubre.

En una misiva dirigida al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y a la secretaria nacional de este partido, Carolina Mejía, la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) informó que hacen esta petición debido a la preocupación externada por “jóvenes de todos los organismos territoriales” sobre el pago, que ronda los 50 mil pesos.

“El haber logrado la cuota de la juventud en la Ley 33-18 representa un paso de avance y es una conquista alcanzada con sacrificio y dedicación en años de lucha de nuestra juventud”, indica la carta.

“Para los y las jóvenes esta motivación que la Ley promueve se ve truncada por no disponer en muchos casos con hasta 50 mil pesos para poder validad su inscripción como precandidato en nuestra organización política”, manifiestan.

La carta fue firmada por el presidente la JRM, Jean Luis Rodríguez, el secretario general de ese grupo, Eilyn Beltrán, y el secretario general de organización, Eduardo Peña. P

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Más de 30 dirigentes PLD y FP, incluyendo un regidor se juramentan en movimiento “Creciendo con Luis” en Palo Alto, Barahona

Palo Alto-Barahona.-Más de 30 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), de este distrito municipal, renunciaron de esas organizaciones políticas y pasaron a formar filas al movimiento “Creciendo Con Luis Abinader” del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Durante un acto de juramentación, los dirigentes políticos, aseguraron no haber sido valorados por los dirigentes del PLD y la Fuerza del Pueblo, por lo que a su juicio tomaron la decisión de formar parte del citado movimiento político que dirige Edgar Augusto Feliz Méndez.
Entre los dirigentes del PLD que fueron juramentados figura el ex director municipal del DM Palo Alto y ex vocal de este distrito y ex regidor del municipio de Jaquimeyes, profesor Idelfonso Batista, la profesora y ex candidata a vice directora municipal, profesora Feira Batista,
Del proyecto Fuerza del Pueblo, renunciaron el actual regidor electo mas votado en las pasadas elecciones municipales en este distrito, Davinson Dotel, el ex delegado político del proyecto del ex presidente Leonel Fernández, Ramón Batista (Pipa), la encargada de la juventud de la Fuerza del Pueblo, Siri Libeth López, Isael Batista y demás dirigentes políticos.
“Ni fuimos valorados, ni tomados encuentra, desde el día seis de octubre de 2019, después de las primarias por la dirigencia provincial de Barahona del PLD y la Fuerza del Pueblo, decidimos sumarnos a este nuevo proyecto político con el compromiso de trabajar” expresaron.
El acto de juramentación fue encabezado por Nacho García y el diputado y aspirante a la misma posición Miguel Florián.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Ramón Peralta asegura el PLD ha recuperado el cariño del pueblo

“La pava ya no pone donde puso durante algunos meses. La simpatía ha regresado a la casa del PLD”, así lo afirmó el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, al manifestar la noche de este domingo que esa organización ha logrado que el pueblo recupere el cariño que “siempre tuvo por el PLD”.

Mediante una serie de tuit, el ministro Administrativo de la Presidencia, aseguró que el proceso electoral cancelado en febrero de este año solo perjudico al PLD, y que sectores de la oposición y algunos segmentos de la sociedad desataron “la más injusta campaña” contra esa organización.

“Las investigaciones de OEA certificaron q esas acusaciones eran totalmente infundadas. Sin embargo, la situación había cambiado para el PLD, de ser el partido con más simpatía pasó al segundo lugar, 4 puntos por debajo. Repito, fuimos los únicos perjudicados”.

Sin embargo, afirmó, la situación se ha revertido en los últimos meses, lo que acuña al manejo que han dado el presidente Danilo Medina, al candidato presidencial de ese partido Gonzalo Castillo y a su compañera de boleta, Margarita Cedeño.

“El PLD ha dado lo mejor de sí. La dedicación de nuestro presidente Danilo Medina ha sido un ejemplo para todos. Hemos visto un Gobierno que sabe lo que hace, que responde, volcado en llevar soluciones, ayudando sin descanso. Nuestro país ha sido capaz de hacer frente a una crisis de salud, económica y social que ha puesto en jaque incluso a países con muchos más recursos que el nuestro. Y el pueblo sabe que eso no es magia, es el resultado de una buena gestión, que ha sabido estar cerca de la gente”, aseguró a través de su cuenta de Twitter, agregando que ese organismo siempre ha sido el único partido capaz de guiar este país de forma eficiente, al servicio de todos y capaz de dar respuesta incluso ante un reto sin precedentes como el coronavirus.

José Ramón Peralta F

@JoseRPeraltaF

Así ha evolucionado la Simpatía Partidaria y así estamos hoy.(12)

Ver imagen en Twitter

Peralta manifestó que Gonzalo Castillo ha mostrado su liderazgo y capacidad gerencial durante la crisis sanitaria que enfrenta el país.

“Fue también un acierto elegir a Margarita como su compañera de boleta. La misma vicepresidenta que ha logrado que a más de 1 millón 570 mil hogares se estén beneficiando del plan Quédate en casa, es sin duda la candidata ideal, la más preparada”, escribió Peralta, añadiendo que todo lo mencionado ha “logrado que el pueblo recupere el cariño que siempre tuvo por el PLD, el partido que más ha hecho por él en los últimos años”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending