Connect with us

NACIONALES

Muere el magistrado Waldo Ariel Suero Méndez; era padre del expresidente CMD

Barahona.- Falleció hoy en la ciudad de Santo Domingo el expresidente de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Barahona, magistrado Waldo Ariel Suero Méndez, quien desde hace un tiempo estaba aquejado de quebrantos de salud.

Suero Méndez, quien era el padre del expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, será velado en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.

Se desconoce si posteriormente su cuerpo será traslado hasta su ciudad natal, Barahona, para darle sepultura.

Su deceso, ocurrido este sábado en la mañana, ha llevado llanto, luto, tristeza y dolor, en esta comunidad, sobre todo, entre familiares, amigos y relacionados, ya que se trataba de un munícipe distinguido que desempeñó importantes funciones, no solo en el sistema de justicia regional, sino otros importantes cargos en el ámbito local.

¿Quién fue Waldo A. Suero Méndez?
Magistrado Suero Méndez, fue una persona de compromiso social y humano que le llevaron a ocupar importantes cargos de relevancia, tanto en el sistema de justicia de la República Dominicana, como, también, en el poder local, ejerciendo las funciones de síndico municipal, hoy alcalde, en el período del Gobierno en Armas, encabezado por Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el período de la Guerra de abril.

En el año 1996, comenzó en la Corte Penal 96, pero antes estuvo en Primera Instancia, llegando a ocupar la presidente de la Cámara Penal, haciéndose famoso por las largas penas que imponía, además, fue juez en el tribunal de Paz y de Corte, en el Distrito Judicial de Barahona.

Fue ratificado presidente de la Cámara Penal por el Magistrado Jorge A. Subero Isa, entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, en el período 1997-2011

Asimismo, el fallecido, se desempeñó como encargado de nómina del ingenio Barahona y tesorero del ayuntamiento local, además de ocupar las funciones de síndico de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Caribe Tours cambiará botellas plásticas por pasajes

SANTO DOMINGO.– Caribe Tours se sumó a las actividades de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible 2019 que desarrollará del 22 al 29 de este mes el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo mejorar su calidad de vida de acuerdo con la forma en que se movilizan, promover los beneficios del transporte colectivo y fomentar el desarrollo de buenas prácticas.

El vicepresidente administrativo de esa empresa de transporte, Paúl Guerrero, destacó que tienen programada una serie de actividades que incluyen pasaje gratis a los usuarios vulnerables y el movi-claje, que es cambiar botellas plásticas por pasajes en algunas sus rutas.

Distribuirán volantes a los usuarios y darán paseos gratis a niños y capacitación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Enviado a juicio de fondo capitán retirado mató a joven que usaba su red Wifi

Por Julio Benzant.

Santo Domingo Este. Un tribunal de la instrucción, dictó este miércoles auto de apertura a juicio de fondo contra un capitán en retiro del Ejército de República Dominicana (ERD), imputado de matar de un disparo a un joven de 19 años de edad, quien supuestamente se “conectaba al WiFi” de la residencia de este, en el sector de Hainamosa, en este municipio.

Se trata del capitán retirado del ERD, Manuel Roa Castillo, de 54 años, quien está imputado en el homicidio del joven Anyelo Elián Martínez Batista, de 19.
La jueza Marleny Altagracia Santos, del Quinto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, estuvo a su cargo el juicio a la acusación y las pruebas.

La magistrada Santo, acogió en todas sus partes la solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal Altagracia Louis, del Departamento de Litigación Inicial de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción.

La fiscalía solicitó que el justiciable fuera enviado a juicio de fondo con la acusación de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano (CPD), que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

También, el violentar la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La fiscalía dijo que la pistola utilizada por el acusado, CZ 75-6 Calibre 9 milímetros número 49611, no contaba con ningún tipo de registro en Ministerio de Interior y Policía.

El joven Martínez Batista, fue ultimado de un disparo, que presuntamente realizó el imputado capitán retirado, Roa Castillo, la noche del lunes 19 de marzo del 2018, en la calle 11 del Residencial Ana Teresa, en Hainamosa en este municipio.
Relatos de moradores indican que el joven ultimado se encontraba utilizando la red Wi-Fi de la casa del victimario.
El abogado Perfecto Acosta, defensa técnica del imputado, solicitó al tribunal la calificación jurídica de violentar el Artículo 319 del CPD, que tipifica el homicidio por torpeza, imprudencia, inadvertencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending