Connect with us

TECH

¿Qué tienen en común un misil de guerra estadounidense y una muñeca Barbie?


A través de un capítulo del documental ‘Los juguetes que nos hicieron”, Netflix mostró el asombroso e histórico nacimiento de la famosa Barbie.

Quizás una de las revelaciones de mayor interés de la producción no es la creación de Barbie per sé, sino el que se diera a conocer quién fue su creador: Jack Ryan, un egresado de la Universidad de Yale como profesional de la Ingeniería que fue contratado por el consorcio Raytheon.

Esta compañía construía misiles para las fuerzas militares estadounidenses, y Jack Ryan se sumó al diseño del Hawk, un proyectil de efecto aire-tierra, y del misil Sparrow, de uso aire-aire.

Luego, cuando corría el año 1955, Ruth Handler, entonces presidenta de la reconocida multinacional Mattel, contrata al inventor y diseñador Ryan, un joven ingeniero de 29 años, quien se convierte en vicepresidente de investigación y desarrollo de la firma.

Diseñador de misiles y de muñecas

El ingeniero creó la muñeca que patentó con el nombre de Barbie, cuyas características iniciales le permitía rotar el torso hacia todos los lados y sonar las rodillas de un modo particular.

El convenio de Ryan con Mattel le permitía obtener 1.5% de la venta de cada producto que creó para la empresa de juguetes. Esta cifra resultaba bien significativa si se toma en cuenta que no más en 1959 se vendieron 300.000 Barbie. Tres dólares era el precio de cada muñeca.

Diseñador de misiles y de muñecas

Sin embargo, en 1980, el ingeniero puso fin a su nexo con la compañía y la demandó por no cancelarle lo establecido en el contrato. Según la revista Popular Mechanics en el 2009, la venta de la muñeca Barbie produjo una ganancia de 3.000 millones de dólares.

Además de haber sido el artífice de la reconocida muñeca, Jack Ryan diseñó otros afamados juguetes, entre estos los Hot Wheels. Sus patentes superaban el millar cuando le sobrevino la muerte en 1991.

Barbie debutó en marzo de 1959, durante la celebración de la Feria de Juguetes de Estados Unidos

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Facebook Messenger ahora puede detectar a los estafadores que se acercan a ti

Los “pastores”, estos delincuentes que buscan seducirlo para que le extorsionen, verán que su tarea se complica. Este jueves, Facebook dijo que su aplicación Messenger ahora podía rastrear discretamente a los estafadores, utilizando el sistema de comunicación de teléfonos inteligentes en segundo plano.

De ahora en adelante, si la tecnología de inteligencia artificial sospecha que su interlocutor estafa a miembros de la red social, aparecerán mensajes de seguridad en sus comunicaciones para advertirle. Una nueva característica que “ayudará a millones de personas a evitar potencialmente interacciones y estafas peligrosas, sin comprometer su privacidad”, dijo Jay Sullivan, un oficial de seguridad de productos en Facebook.

“Con demasiada frecuencia, las personas chatean con alguien en línea que creen saber, cuando son impostores”, dijo Jay Sullivan. “Estas cuentas falsas son difíciles de identificar y las consecuencias pueden ser costosas. ”

Respeto a la privacidad.

Para identificar individuos sospechosos, la inteligencia artificial identificará comportamientos cuestionables, como enviar mensajes a gran escala, dirigidos a ciertas regiones o grupos demográficos. Esta tecnología no requiere examinar el contenido de los mensajes, asegura Facebook, que tiene la intención de cambiar al cifrado completo, llamado “extremo a extremo”, de Messenger, al igual que sus otros mensajes de WhatsApp.
“Para prepararse para el cifrado de extremo a extremo, estamos invirtiendo en herramientas como esta, que protegen la privacidad de las personas sin leer los mensajes”, dijo Jay Sullivan.
La tecnología ya se implementó en marzo en teléfonos operados por Android (Google) y se implementará esta semana en iPhones (Apple). Messenger ya usa un software capaz de combatir el correo basura y obstaculizar los intentos de los adultos de contactar a menores que no parecen conocer.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Covid-19: Netflix ha ganado casi 16 millones de suscriptores con la “Gran contención”

En un momento en que una gran parte de la población mundial está atrapada en casa, la plataforma de transmisión estadounidense es un éxito.

Un período próspero. La “gran contención” ha fortalecido la posición de liderazgo de Netflix , que ahora tiene 183 millones de suscriptores. Sin embargo, el gigante de la transmisión es cauteloso sobre su futuro debido a las incertidumbres relacionadas con la pandemia y la creciente competencia de sus rivales.

De todos modos, la plataforma estadounidense atrajo a 15,8 millones de nuevos suscriptores de pago de enero a marzo, frente a 9,6 millones en el mismo período del año pasado, según el comunicado de resultados publicado el martes. Una aceleración que el grupo describe como “temporal”, en relación directa con las medidas de distanciamiento social adoptadas en el mundo para detener la progresión del Covid-19.

“Un registro de nuevos suscriptores”

“Es un registro de nuevos suscriptores”, dijo David Sidebottom, analista de Futuresource. Esto proviene de nuevos hogares, pero también de antiguos seguidores que habían rescindido su contrato “. El servicio de transmisión también pudo capitalizar el entusiasmo despertado por “Tiger King” (“En el reino de las bestias salvajes”), una serie entre reality shows y documentales sobre la cría de felinos en los Estados Unidos, lanzada el 20 de marzo.

Fue una distracción increíblemente oportuna que permitió a las personas hablar sobre algo más que noticias”, dijo Ted Sarandos, gerente de contenido, en una conferencia de inversores en línea. Para el segundo trimestre, Netflix espera 7,5 millones de clientes adicionales, pero aclara que esto es solo una “suposición”.

Los muy buenos resultados de la compañía también le han valido solo una tímida aprobación de Wall Street, donde el título se apreció un 0.2% en los intercambios electrónicos después del cierre. Sin embargo, Netflix ha duplicado su beneficio neto en el primer trimestre, a 709 millones de dólares, para una facturación de 5.8 mil millones de dólares, un 28% más que en un año.

Disney + ya impresiona

La plataforma tiene reservas de efectivo, ya que ciertos gastos se han pospuesto hasta que se pueda reanudar la producción de películas y series. Sin embargo, no le preocupan los posibles retrasos en el horario. Sin embargo, Netflix no puede darse el lujo de perder la producción, ya que la competencia se desata entre los nuevos y antiguos participantes del mercado.

Apple TV + y Disney + entraron en escena con recursos significativos en el otoño, seguidos por Quibi en los móviles recientemente, y pronto se unieron a HBO Max (AT&T) y Peacock (Comcast) en la primavera.

“Nuestra programación original ha ganado popularidad en la plataforma y continuaremos en esta dirección porque nuestros proveedores se están convirtiendo en nuestros rivales y estarán cada vez menos inclinados a vendernos contenido”, admitió Ted Sarandos.

Disney, en particular, se destacó al ganar más de 50 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, cinco meses después de su lanzamiento en los Estados Unidos y dos semanas después de su llegada a Europa.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending