Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina impulsa ganaderos de Las Cuchillas, El Seibo, con la compra de vacas y donación centro de acopio y paneles solares

EL SEIBO. – En lo que constituye otro impulso al sector ganadero, el presidente Danilo Medina llevó la solidaridad del Gobierno a la Asociación de Productores de Leche de Las Cuchillas (ASOPROLECU).

A través de la Visita Sorpresa número 258 realizada por el jefe de Estado, los 70 productores organizados en ASOPROLECU recibieron financiamiento solidario, a una tasa de apenas 5% anual, para la adquisición de 300 vacas de doble propósito.

Además, el Gobierno donará un transformado centro de acopio para ampliar la capacidad de estos pequeños ganaderos, recursos para la renovación de pastos, insumos, un camión, un sistema de paneles solares y 20 salas de ordeño.

En la actualidad los productores tienen, en su mayoría, ganado de doble propósito.

Se estima que tienen 25 cabezas de ganado por socio, para un total de 1,750 animales, entre vacas joras, novillas jóvenes que no se encuentran en ordeño, y animales de crianza para engorde.

De este total se encuentran en ordeño aproximadamente 300 vacas que producen entre 2 y 6 litros de leche por vaca. El litro de leche es vendido a 23 pesos.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la producción aumentará a 10 litros por vaca y se abaratarán los costos.

De esta manera, los pequeños ganaderos generarán mayores ganancias, para bienestar de ellos, sus familias y su comunidad.

“Con la mano amiga suya, esta va a ser una asociación grande”

“Nosotros somos una asociación pequeña. Pero hoy, con la mano amiga suya, esta va a ser una asociación grande”, dijo Juan Fernando Javier, presidente de ASOPROLECU al plantear las necesidades de los ganaderos a Danilo Medina.

Elevar producción y mejorar condiciones de vida de ganaderos

De su lado, Danilo Medina explicó a los ganaderos el objetivo de esta Visita Sorpresa. “Lo que queremos es que ustedes puedan elevar la producción y la productividad. Y que, además, puedan recibir ingresos que les ayuden a ir mejorando sus condiciones de vida”.

Mediante la transformación del centro de acopio, el aumento de la capacidad de almacenamiento, los nuevos pastos y la adquisición de las nuevas vacas productoras, los ganaderos obtendrán los siguientes resultados:

  • Aumento de la cantidad de cabezas de ganado de 1,750 a 2,050.
  • Incremento en la productividad de 4 litros en promedio a 10 litros por vaca.
  • Aumento en la producción de 1,400 litros a 6,400 litros diarios de leche.
  • Incremento en la producción de leche anual de 336,000 litros a 1,512,000 litros.
  • Producción de 48,000 kilos de carne al año.
  • Generación de beneficios anuales de RD$185,608.43 por socio.
  • Creación de 150 empleos directos e indirectos.
  • Beneficios directos e indirectos para más de 350 personas.
  • Generación de valor bruto de negociación anual de RD$33,840,000.00.

Impulso sin precedentes al sector

Antes de 2012, República Dominicana producía 550 millones de litros de leche. Hoy alcanzamos los 870 millones de litros. Solo a través del Banco Agrícola se han prestado de manera solidaria 22 mil millones de pesos al sector ganadero.

Carretera y acueducto

Danilo Medina conversó con los demás residentes de Las Cuchillas, cuyas necesidades también fueron atendidas: evaluación de la carretera de la comunidad y terminación del Acueducto de El Seibo.

Los trabajos para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos hoy inician de inmediato. El presidente de la República anunció que el próximo miércoles, a las diez de la mañana, una comisión interinstitucional regresará a Las Cuchillas.

“De una vez, para que comencemos de una vez”, manifestó el Gobernante.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo realiza multitudinario acto en la Arena del Cibao

El precandidato presidencial peledeísta dijo que irá al Palacio Nacional a hacer cosas útiles al país, como siempre soñó el profesor Juan Bosch.

Santiago, R.D.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, proclamó este domingo que afrontará con éxito los desafíos aún pendientes de la democracia dominicana, mediante la ejecución de una serie de acciones concretas y consensuadas que se correspondan con una agenda global cuyos resultados favorezcan a todos los dominicanos.

Dijo que está consciente de que esa iniciativa implica la concertación de alianzas público-privadas, de innovación, creatividad, dedicación, esmero, pero sobre todo, de que los actores políticos, empresariales y de la sociedad civil adopten un compromiso social que coloque los intereses de la nación por encima de los particulares.

Precisó que la idea consiste en dar continuidad a las administraciones encabezadas por el presidente Danilo Medina de combate efectivo de la pobreza y la desigualdad social, “que han colocado el país en mejores condiciones de seguir avanzando en un mundo competitivo y exigente como el actual”.

Castillo emitió esas consideraciones durante un multitudinario acto que encabezó en la Arena del Cibao, como parte de su campaña proselitista para ganar la nominación a la presidencia de la República a los comicios de mayo del 2020.

Sostuvo que para superar los desafíos que tendrá por delante, se apoyará en las exitosas gestiones del presidente Medina, “las cuales han generado riquezas para desparramar bienestar a segmentos poblacionales que habían sido tradicionalmente excluidos”.

En el orden anterior, citó entre las transformaciones realizadas, el 4% para la educación, la jornada escolar extendida, que acoge a alrededor de 1.7 millones estudiantes, la construcción de más 23, mil aulas; la capacitación docente y el programa de formación inicial que busca lograr 20,000 profesores de excelencia, la creación del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), préstamos a tasas reducidas a los pequeños y medianos productores y la reducción de la brecha digital a través del Programa República Digital.

“Estoy listo para gobernar a esa República Dominicana que requiere de profundizar en políticas que promuevan y desarrollen los procesos productivos, políticas inclusivas y que promuevan la cohesión social, de manera que reafirmen la identidad nacional en un marco de participación, pluralidad, equidad de género y apertura a la interacción con el entorno regional y global”, expresó el aspirante presidencial peledeísta.

UNA SANGRE NUEVA ÚTIL

Castillo que dijo que representa una sangre nueva en la política dominicana que no solo dice serlo, sino que, en la práctica brindará bienestar a la población en general. Sostuvo que el ideólogo y fundador del PLD, profesor Juan Bosch, soñó con que cada ser humano hiciera cosas útiles para su pueblo, aunque fuesen pequeñas.

Castillo dijo que esa sangre nueva debe demostrar que aportará un nuevo impulso a las transformaciones y que será, también, limpia, sana y, en definitiva, llena de vida.
Refirió que quienes le conocen saben que es un hombre orientado a resultados, al que le gusta más actuar que hablar y que eso también lo aprendió de su maestro, Danilo Medina.

Quiero que nuestro gobierno hable por sus obras, agregó, y que sea sinónimo de eficiencia en los servicios públicos, de creatividad, cumplimiento y de transparencia.

La actividad contó con la presencia de importantes miembros del partido entre los que destacaron : Julio César Valentín, Rubén Bichara, Camilo Bermúdez, Fernando Rosa, Enrique Ramírez, Eugenia Fernández, Mícalo Bermúdez, Víctor Fadúl, Aura Toribio, Nelson Sánchez, Hilda Genao, Ana María Domínguez, Marino Collante, Víctor Mencía, Bienvenido Pérez, Luis José Estévez,Aníbal Abreu, Arturo Tatis, Justo Guzmán y José Enrique Sued, entre otros dirigentes de la base del PLD y empresarios de la región.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Tormenta Dorian mantiene fuerza y trayectoria para impactar República Dominicana

La tormenta tropical Dorian prosigue en su trayectoria hacia el oeste, lo que la situaría la próxima semana como huracán en el Caribe, mientras mantiene la fuerza de sus vientos en 40 millas por hora (65 km/h), informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Para el lunes y martes, apuntan a un viraje hacia el oeste-noroeste, lo que la pondría en trayectoria para impactar con Puerto Rico y República Dominicana cerca del jueves próximo.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo que la tormenta tropical Dorian se localiza a unos 880 Km, al este/sureste de Barbados, (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.

La Onamet explicó que monitorea con un estricto seguimiento la evolución, desarrollo y posible trayectoria, por lo que recomienda estar atentos a los boletines concernientes a este ciclón tropical.

Aunque el sábado los expertos del NHC, con sede en Miami, indicaron que podría llegar con vientos con fuerza de ciclón -de 74 millas por hora o más (120 km/h)-, en su último boletín prevén que Dorian se convierta en huracán el miércoles, pero se degrade a tormenta tropical antes de afectar a Puerto Rico y La Española.

Mientras prosigue su rumbo oeste se espera que Dorian produzca intensas lluvias en parte de las islas que forman las Antillas Menores, que sufrirán también un peligroso oleaje.

El otro fenómeno meteorológico que preocupa en el NHC está situado frente a la costa sureste de EE.UU., que tiene un 80 % de posibilidades de convertirse en los próximos días en una nueva depresión tropical mientras se desplaza a lo largo del litoral de los estados del este y noroeste del país.

En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado tres tormentas tropicales, Chantal, Andrea y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana (EE.UU.), donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending