Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina impulsa ganaderos de Las Cuchillas, El Seibo, con la compra de vacas y donación centro de acopio y paneles solares

EL SEIBO. – En lo que constituye otro impulso al sector ganadero, el presidente Danilo Medina llevó la solidaridad del Gobierno a la Asociación de Productores de Leche de Las Cuchillas (ASOPROLECU).

A través de la Visita Sorpresa número 258 realizada por el jefe de Estado, los 70 productores organizados en ASOPROLECU recibieron financiamiento solidario, a una tasa de apenas 5% anual, para la adquisición de 300 vacas de doble propósito.

Además, el Gobierno donará un transformado centro de acopio para ampliar la capacidad de estos pequeños ganaderos, recursos para la renovación de pastos, insumos, un camión, un sistema de paneles solares y 20 salas de ordeño.

En la actualidad los productores tienen, en su mayoría, ganado de doble propósito.

Se estima que tienen 25 cabezas de ganado por socio, para un total de 1,750 animales, entre vacas joras, novillas jóvenes que no se encuentran en ordeño, y animales de crianza para engorde.

De este total se encuentran en ordeño aproximadamente 300 vacas que producen entre 2 y 6 litros de leche por vaca. El litro de leche es vendido a 23 pesos.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la producción aumentará a 10 litros por vaca y se abaratarán los costos.

De esta manera, los pequeños ganaderos generarán mayores ganancias, para bienestar de ellos, sus familias y su comunidad.

“Con la mano amiga suya, esta va a ser una asociación grande”

“Nosotros somos una asociación pequeña. Pero hoy, con la mano amiga suya, esta va a ser una asociación grande”, dijo Juan Fernando Javier, presidente de ASOPROLECU al plantear las necesidades de los ganaderos a Danilo Medina.

Elevar producción y mejorar condiciones de vida de ganaderos

De su lado, Danilo Medina explicó a los ganaderos el objetivo de esta Visita Sorpresa. “Lo que queremos es que ustedes puedan elevar la producción y la productividad. Y que, además, puedan recibir ingresos que les ayuden a ir mejorando sus condiciones de vida”.

Mediante la transformación del centro de acopio, el aumento de la capacidad de almacenamiento, los nuevos pastos y la adquisición de las nuevas vacas productoras, los ganaderos obtendrán los siguientes resultados:

  • Aumento de la cantidad de cabezas de ganado de 1,750 a 2,050.
  • Incremento en la productividad de 4 litros en promedio a 10 litros por vaca.
  • Aumento en la producción de 1,400 litros a 6,400 litros diarios de leche.
  • Incremento en la producción de leche anual de 336,000 litros a 1,512,000 litros.
  • Producción de 48,000 kilos de carne al año.
  • Generación de beneficios anuales de RD$185,608.43 por socio.
  • Creación de 150 empleos directos e indirectos.
  • Beneficios directos e indirectos para más de 350 personas.
  • Generación de valor bruto de negociación anual de RD$33,840,000.00.

Impulso sin precedentes al sector

Antes de 2012, República Dominicana producía 550 millones de litros de leche. Hoy alcanzamos los 870 millones de litros. Solo a través del Banco Agrícola se han prestado de manera solidaria 22 mil millones de pesos al sector ganadero.

Carretera y acueducto

Danilo Medina conversó con los demás residentes de Las Cuchillas, cuyas necesidades también fueron atendidas: evaluación de la carretera de la comunidad y terminación del Acueducto de El Seibo.

Los trabajos para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos hoy inician de inmediato. El presidente de la República anunció que el próximo miércoles, a las diez de la mañana, una comisión interinstitucional regresará a Las Cuchillas.

“De una vez, para que comencemos de una vez”, manifestó el Gobernante.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

20 años de prisión a exfuncionario Donni Santana condenado por violar hijastra de 11 años

El exfuncionario Donni Santana fue condenado este martes a 20 años de prisión por incesto.

La información la dio la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a través de su cuenta de Twitter. Ramos indicó que Santana fue condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El exembajador fue condenado por violar a su hijastra desde que tenía 11 años.

El expediente del Ministerio Pública señaló que Santana aprovechaba las horas de la tarde cuando la madre de la menor no estaba en la casa, para someter bajo amenazas a la niña.

Según la Fiscalía, cuando autoridades del colegio donde estudiaba la niña se enteraban de lo que sucedía, la madre optaba por cambiarla de centro educativo.

Santana fue destituido como embajador del Consejo Nacional de Fronteras por el presidente Danilo Medina, cargo que ocupaba desde el 19 a abril de 2015.

Rosalba Ramos@RosalbaRamos_

Donni Santana condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del DN a 20 años por incesto @Fiscalia_DN.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Senadora se autoproclama presidenta de Bolivia

El Parlamento no logró quórum al no poder asistir los diputados del Movimiento Al Socialismo, que son mayoría, ante la falta de garantías para su seguridad.

La senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó este martes presidenta de Bolivia, pese a no cumplir con los requisitos constitucionales, pues el Parlamento no logró quórum al no poder asistir los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), que son mayoría, por falta de garantías para su seguridad.

“Asumo de inmediato la presidencia del Estado y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país”, dijo Áñez, quien es segunda vicepresidente de la Cámara de Senadores de Bolivia y del partido de derecha Movimiento Demócrata Social.

La senadora se autoproclamó presidenta solo con una mínima presencia de diputados, todos de oposición.

Este martes fue convocada una sesión extraordinaria de ambas cámaras (Diputados y Senado) de la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento), pero los representantes del Movimiento al Socialismo, que son mayoría, no asistieron al no contar con garantías para su seguridad y la de sus familiares. Por lo tanto, el Parlamento había suspendido la sesión por la falta de quórum.

Bolivia atraviesa una crisis política tras la renuncia forzada del presidente Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, y presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, por la oleada de violencia opositora que arremetió contra la población indígena y campesina.

El golpe de Estado se consumó cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un informe preliminar sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral del 20 de octubre, así como la “sugerencia” de las Fuerzas Armadas para que Morales dimitiera.

La violencia en el país continúa por parte de grupos opositores radicales que han quemado símbolos de la población indígenas. Mientras tanto en La Paz se mantienen movilizados miles de simpatizantes de Evo Morales en rechazo al golpe de Estado y sus actos discriminatorios y racistas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending