Connect with us

NACIONALES

Los 10 senadores de la región Sur someten proyecto que buscar declarar la energía renovable prioridad nacional

Santo Domingo, RD

Los senadores de las diez provincias de la región Sur introdujeron un proyecto de resolución solicitando al presidente Danilo Medina declarar esa parte del país de alta prioridad nacional para la inversión y el desarrollo de energía renovable.

Tras la introducción del proyecto en la sesión del miércoles pasado, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dispuso que la pieza sea remitida a estudio de la Comisión Permanente de Energía de ese organismo legislativo.

Según los legisladores proponentes, “la República Dominicana registra un interesante e importante proceso de construcción de un Marco Regulatorio e Institucional propicio para el desarrollo de la energía renovable”.

Ese marco regulatorio incluye incentivos financieros orientados a la atracción de inversión privada nacional y extranjera, además de los compromisos internacionales asumidos para reducir las emisiones de C02 provenientes de combustibles fósiles.

“La región Sur del país requiere, para su crecimiento y desarrollo sostenible, más altos grados de inversiones públicas y privadas”, plantean los senadores Rafael Calderón, de Azua; Dionis Sánchez, de Pedernales; Edis Mateo Vásquez, de Barahona; Félix Bautista, de San Juan; Manuel Antonio Paula, de Bahoruco; Juan Olando Mercedes, de Independencia; Wilton Guerrero, de Peravia; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; Tommy Galán, de San Cristóbal, y Pedro José Alegría, de San José de Ocoa; proponentes de la petición al presidente Medina.

Los senadores sureños citan que su región cuenta con abundantes recursos solares y eólicos que son constantes durante todo el año, así como con un gran potencial para el desarrollo de pequeñas y medianas hidroeléctricas que aún no han sido construidas.

Más en Inicio

Entre música y diversión inicia Bocao Food Fest

El mabí seibano evita la eyaculación precoz

Manny Machado llega a los 200 jonrones, Tatis Jr. da Hr y Edwin remolca tres

Rosselló desmiente a socio y niega que recibiera dinero del Parlamento puertorriqueño

Anje dice 98% de las empresas del país corresponde a familiares

Agregan que las emergías renovables ofrecen condiciones especiales que estimulan la inversión privada y favorecen grados de competitividad más efectivos, así como un sistema de planificación que reduce sustancialmente los niveles de importación y especulación en los mercados que frecuentemente se derivan de la dependencia del petróleo como materia prima fundamental.

En uno de los considerandos del proyecto de resolución se explica que el servicio de energía eléctrica de la República Dominicana depende en gran medida de las importaciones de combustibles fósiles, cuyo monto se calcula en aproximadamente unos cinco billones de dólares anuales, lo que representa cerca del siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y el noventa por ciento de su principal fuente de energía.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Matan a tiros a un niño de tres años cuando madre resistió atraco en Valiente, SDE

SANTO DOMINGO.- Un niño de tres años murió la noche de este miércoles al ser alcanzado por uno de varios disparos que realizaron unos asaltantes que le dispararon a la madre del menor supuestamente porque se resistió a ser atracada, en un hecho ocurrido en el sector Valiente, de Santo Domingo Este.

De acuerdo a versiones de un tío del menor, los presuntos atracadores realizaron varios disparos y posteriormente huyeron en la motocicleta en la que andaban.

El pariente no se identificó y dijo que inmediatamente sucedió el hecho tomó al infante para llevarlo al médico, pero antes de llegar al centro de salud el niño falleció.

Los desaprensivos no pudieron ser identificados, quienes alcanzaron a verlos manifestaron que los dos malhechores tenían sus rostros cubiertos.

Según trascendió, la madre del menor, quienes aún no han sido identificados, se negó a entregarle un celular a los atracadores, por lo que éstos le dispararon tres veces sin lograr herirla, pero no corrió con la misma suerte su hijo que se encontraba en el lugar del hecho.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Sospechan joven murió a causa de golpes le propinó expareja en Los Frailes

Por: Joan Vargas

SANTO DOMINGO.-Familiares de una joven quien falleció en circunstancias aún no esclarecidas, sospechan que su muerte fue a consecuencias de los golpes propinados por su expareja quien, según ellos, la maltrató en otras ocasiones.

Los restos de Yubelis Emperatriz Valdez, de 23 años, quien deja en la orfandad a dos niños de 8 y 2 años respectivamente, fueron sepultados la mañana de este miércoles en el cementerio Cristo Salvador.

Wendy García, tía de la fallecida, narró que una vecina de su sobrina le confesó que la noche del domingo el nombrado Luis Miguel Tejada, quien se encuentra detenido, la golpeó en medio de una discusión que sostuvieron en su residencia ubicada en el sector Los Frailes II, Santo Domingo Este.

Según la versión del presunto agresor, Yubelis fue llevada hasta la emergencia del Hospital Ramón de Lara por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, porque esta se quejaba de dolores en su vientre, sin embargo la joven fue declarada muerta en dicho centro horas después.

Los familiares de la hoy occisa manifestaron que su cadáver presenta moretones en distintas partes del cuerpo, por lo que esperan los resultados de la autopsia que le practicaron Instituto Nacional de Patología Forense, al tiempo que pidieron justicia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending