Connect with us

NACIONALES

Los 10 senadores de la región Sur someten proyecto que buscar declarar la energía renovable prioridad nacional

Santo Domingo, RD

Los senadores de las diez provincias de la región Sur introdujeron un proyecto de resolución solicitando al presidente Danilo Medina declarar esa parte del país de alta prioridad nacional para la inversión y el desarrollo de energía renovable.

Tras la introducción del proyecto en la sesión del miércoles pasado, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dispuso que la pieza sea remitida a estudio de la Comisión Permanente de Energía de ese organismo legislativo.

Según los legisladores proponentes, “la República Dominicana registra un interesante e importante proceso de construcción de un Marco Regulatorio e Institucional propicio para el desarrollo de la energía renovable”.

Ese marco regulatorio incluye incentivos financieros orientados a la atracción de inversión privada nacional y extranjera, además de los compromisos internacionales asumidos para reducir las emisiones de C02 provenientes de combustibles fósiles.

“La región Sur del país requiere, para su crecimiento y desarrollo sostenible, más altos grados de inversiones públicas y privadas”, plantean los senadores Rafael Calderón, de Azua; Dionis Sánchez, de Pedernales; Edis Mateo Vásquez, de Barahona; Félix Bautista, de San Juan; Manuel Antonio Paula, de Bahoruco; Juan Olando Mercedes, de Independencia; Wilton Guerrero, de Peravia; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; Tommy Galán, de San Cristóbal, y Pedro José Alegría, de San José de Ocoa; proponentes de la petición al presidente Medina.

Los senadores sureños citan que su región cuenta con abundantes recursos solares y eólicos que son constantes durante todo el año, así como con un gran potencial para el desarrollo de pequeñas y medianas hidroeléctricas que aún no han sido construidas.

Más en Inicio

Entre música y diversión inicia Bocao Food Fest

El mabí seibano evita la eyaculación precoz

Manny Machado llega a los 200 jonrones, Tatis Jr. da Hr y Edwin remolca tres

Rosselló desmiente a socio y niega que recibiera dinero del Parlamento puertorriqueño

Anje dice 98% de las empresas del país corresponde a familiares

Agregan que las emergías renovables ofrecen condiciones especiales que estimulan la inversión privada y favorecen grados de competitividad más efectivos, así como un sistema de planificación que reduce sustancialmente los niveles de importación y especulación en los mercados que frecuentemente se derivan de la dependencia del petróleo como materia prima fundamental.

En uno de los considerandos del proyecto de resolución se explica que el servicio de energía eléctrica de la República Dominicana depende en gran medida de las importaciones de combustibles fósiles, cuyo monto se calcula en aproximadamente unos cinco billones de dólares anuales, lo que representa cerca del siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y el noventa por ciento de su principal fuente de energía.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Danilo supervisa construcción de la cárcel “La Nueva Victoria”

Santo Domingo RD

El presidente Danilo Medina supervisa este sábado los avances en la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, ubica en el sector Las Parras, municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Con su mascarilla, una gorra, pantalones jeans, camisa de cuadro y una chaqueta negra, Medina escucha las explicaciones que les ofrecen el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y la ingeniera Jenny Marte. La Obra está a cargo de la Procuraduría.

Las informaciones fueron ofrecidas por la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter donde destaca que con la Nueva Victoria, buscan terminar con el hacinamiento en las cárceles dominicanas “y, como ha expresado el presidente Danilo Medina, previamente, evitar que las cárceles sean centros de operaciones de la delincuencia”

Agrega que están creando las condiciones para que el período de internamiento contribuya a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad. “La #NuevaVictoria es parte de este proceso de transformación de nuestro sistema penitenciario” indica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

El COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel de alerta verde a ocho provincias, debido a una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión, al interactuar con una onda tropical que se encuentra alejándose del país

La provincias en alerta son Monseñor Nouel, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Valverde.

El COE explicó el fenómeno climático provoca nubosidad y aguaceros que pudiesen ser moderados a fuerte de forma local acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia diferentes poblados de las regiones; noreste, sureste noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending