Connect with us

DEPORTES

Rafael Barias gana su cuarto campeonato en el baloncesto del Distrito Nacional

El Club Rafael Barias ganó su cuarto campeonato del Distrito Nacional tras derrotar esta noche en la serie final del torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional al Mauricio Báez 4-1 con marcador 69-63 y se proclamó campeón de la justa.

El equipo de Villa Consuelo ya suma cuatro coronas en tan sólo seis campeonato.

Por el Barias, París Bass 21 puntos, Eulis Báez, 16. Por Villa Juana, Juan Miguel Suero, 17 y Dawson Branden 12.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Rafael Ramírez sustituye a Fernando Tatis como nuevo manager de las Estrellas

El equipo de béisbol profesional dominicano las Estrellas Orientales movieron de cargo al dirigente Fernando Tatis, luego de que el conjunto campeón de liga iniciara la temporada con marca de 5-15, para ubicarse en el último lugar en la tabla de posiciones.

La novena, con sede en San Pedro de Macorís (este), designó como mánager interino al también exjugador Rafael ‘Rafelín’ Ramírez.

La información la ofreció en un comunicado el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas Manny Acta, quien anunció, además, que Tatis pasará a ser accionista y directivo de la novena.

Tatis dirigió el equipo la temporada pasada, en su debut como mánager en el béisbol profesional, y lo condujo a la corona tras un período de 51 años sin ganar el campeonato.

Sin embargo, en la temporada actual las Estrellas han distado mucho del equipo campeón de la campaña pasada y se encuentran a nueve juegos del primer lugar y a cinco del cuerpo peldaño, el último disponible para avanzar a las semifinales.

“Cuando las cosas no están marchando bien, lamentablemente hay que mover las cosas, en este caso he sido yo, pero no vayan a pensar que ha sido para mal del equipo, no lo piensen así ustedes (la prensa) y el pueblo dominicano”, afirmó Tatis luego de conocerse la decisión.

Ramírez era uno de los asistentes de Tatis en la banca de las Estrellas.

El nuevo mánager de las Estrellas fue uno de los principales jugadores del equipo durante 12 temporadas, entre 1978 y 1993. Es reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia del club, desempeñándose en las paradas cortas, en la segunda base y en la antesala.

En las Grandes Ligas, Ramírez jugó para los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Equipo de Fútbol para amputadas convocado a torneo en Miami

El futbol en Republica Dominicana en los últimos años ha tenido mucho auge y aceptación de la fanaticada deportiva logrando buen posicionamiento en el ranking de esa disciplina.

Desde Enero 2019 se ha estado realizando esfuerzos con miras a impulsar ADOMFA una entidad de fútbol para amputados (discapacitados) en la República Dominicana.

Desarrollando talleres de capacitación para entrenadores, campamentos para motivar a las chicas y chicos y otras tantas actividades como prácticas, exhibiciones, como es el caso de la actividad de ayer domingo 27 en la realización del evento Nido de Ángeles que se celebro en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la que el equipo de futbol para amputados en ambas ramas (Masculina y Femenina) fueron invitados a realizar dos juegos de exhibición para el disfrute de los visitantes.

El proyecto deportivo para discapacitados es liderado por José Alfio Lara, presidente de la Asociación Dominicana de Futbol para Amputados ADOMFA, y Eden Carvajal, director de deportes del Consejo Nacional de Discapacidad CONADIS Y el entrenador Jacky Lecy.

Los deportistas amputados quienes han puesto todo su empeño en lograr una buena acogida en esta disciplina se desplazan de lugares lejanos como Santiago de los Caballeros, Haina, Pedro Brand (Km 25 de la autopista Duarte) San Luis de Santo Domingo Este hasta Santo Domingo para realizar sus prácticas.

La rama del equipo femenino de ADOMFA estará participando en un juego amistoso el próximo mes de enero en Miramar, Florida, en honor a los miles que sobrevivieron a lesiones catastróficas en el terremoto que sacudió a nuestro país vecino Haiti donde participaran Jamaica, Republica Dominicana, Haiti y Estados Unidos.

En junio 2020 también participara en las ramas femeninas y masculinas en el mundial de futbol para amputados en la ciudad de Seatler

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending