Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicanos y otros extranjeros marchan en para exigir mejor trato a los migrantes en Chile

SANTIAGO DE CHILE.- Cientos de personas se manifestaron este domingo en Santiago contra la política migratoria del Gobierno, donde exigieron el “fin del racismo institucional” y denunciaron la difícil situación que vive la comunidad migrante, especialmente la que se encuentra varada en la frontera con Perú.
Los manifestantes marcharon pacíficamente con banderas de Venezuela, Cuba y República Dominicana, al igual que pancartas con leyendas como “Denunciamos políticas represivas y antimigrantes”.
“Somos inmigrantes, no somos delincuentes” fue uno de los cánticos más repetidos durante la pacífica marcha que tuvo lugar en la mañana por el centro de Santiago y que se desarrolló sin incidentes.
Diferentes organizaciones sociales llamaron a la movilización durante la semana, en respuesta al cierre inminente del Proceso de Regularización Extraordinaria promovido por el Gobierno, que tiene por objetivo legalizar la estancia de 300 mil inmigrantes de diversos países residentes en el país.
La iniciativa aprobada el pasado año tenía como fecha límite el próximo lunes y fue calificada por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes como un “fracaso”, pues la cifra de quienes han regularizado su situación no alcanza a la mitad de lo previsto.
Principalmente, continuaron, por la alta cantidad de rechazados sin razones claras, ya que la mayoría de ellos cumplen los requisitos exigidos.
Sin embargo, el pasado viernes el jefe del Departamento de Extranjera y Migración, Álvaro Ballolio, anunció la decisión del Ejecutivo de ampliar el plazo por 90 días más, hasta el 22 de octubre, ya que cerca de “10.000 personas” aún “esperan ser atendidas para regularizar sus visas”.
Una decisión que fue aplaudida por las organizaciones sociales, quienes no obstante llamaron a mantener las movilizaciones ante la “expulsión de migrantes con familiares chilenos”.
Así como la demora en la “resolución de las solicitudes de refugio”, el “racismo institucional” y la “persecución a trabajadoras y trabajadores migrantes”.
Al tiempo que hicieron especial énfasis en la situación de “crisis humanitaria” que se ha vivido en la frontera entre Chile y Perú a lo largo del último mes, donde cientos de inmigrantes, principalmente venezolanos, se encuentran instalados en la calle a la espera de poder ingresar al país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Miami : Secuestradores matan niño autista de origen dominicano

Es hijo de padres dominicanos el niño con autismo de nueve años que fue hallado muerto este viernes en el condado de Miami-Dade, luego que dos hombres lo secuestraran mientras se encontraba con su madre.

El niño Alejandro era hijo de Aldo y Patricia Ripley, quienes emigraron hacia los Estados Unidos a principio de los años 90.

La Policía de Miami-Dade confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño, en un canal localizado en SW 62nd Street y 138th Court, cerca del Miccosukee Golf & Country Club. El niño hispano fue secuestrado en las inmediaciones de una tienda Home Depot en el suroeste del condado la noche del jueves.

Las autoridades confirmaron que un cuerpo que se encuentra flotando en un lago es el de un niño con autismo que fue secuestrado del automóvil de su madre.

Patricia Ripley, la madre de Alejandro, que era un autista no verbal, circulaba con su hijo en un automóvil por una zona del suroeste de Miami cuando se dio cuenta de que otro vehículo los seguía, según relató a la Policía.

En un momento dado el otro automóvil la obligó a girar abruptamente hacia una calle y bloqueó su vehículo frente al estacionamiento de un negocio de venta de materiales para el hogar y el bricolaje.

Uno de los ocupantes del otro automóvil se bajó y le pidió drogas y cuando ella le dijo que no tenía, la golpeó, tomó al niño y el teléfono celular de ella y se fue.

La policía había pedido a quien llegase a ver o conociera a los secuestradores, ambos negros, que no se acercase a ellos y que simplemente llamara a una línea de teléfono especial para este caso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Muere médico dominicano en NY por Covid-19; fue desconectado sin autorización de la familia

Explicó que después que su esposo fue dado de alta del hospital en Bayshore, su condición empeoró

NUEVA YORK._ El médico dominicano Ramón Gómez Feliz, nativo de Barahona, murió por COVID-19 en el hospital de la Universidad Stony Brook en Bay shore en Long Island (Nueva York), tras ser desconectado de la máquina de respiración donde estaba conectado con un coma inducido tras ser llevado grave, sin conocimiento de sus familiares, denunció su esposa señora Oscacia Piña, quien también es médica.

La viuda dijo que después que su esposo fue llevado la primera vez al hospital Bay Shore con los síntomas del virus, fue despachado a su casa, donde COVID-19 comenzó a atacarlo con más fuerza, teniendo que ser ingresado en Stony Brook.

Yo pienso que hay mucha negligencia en los hospitales”, dijo rota en llantos, la viuda, añadiendo que después de tantos muertos ya uno no importa.

No es el primer caso y se dice que cientos de contagiados graves en cuidados intensivos también son desconectados en los hospitales de la ciudad, antes de expirar.

Relató que le dijeron que desde la ambulancia hasta el hospital que su esposo podía manejar en la casa, porque tenía parte de los síntomas del virus.

“Pero no todo el mundo se puede manejar en la casa”, explicó la esposa.

Explicó que después que su esposo fue dado de alta del hospital en Bayshore, su condición empeoró, y tuvieron que volver a llevarlo a hospital n ambulancia.

“Pero… ¿por qué tuvieron que llevarlo dos veces, dos veces en ambulancia al hospital?”, se preguntó la viuda.
Criticó que no quisieron dejarlo en el hospital a pesar de los síntomas visibles de COVID-19.

Dijo que por sus propios medios decidieron llevarlo a otro hospital, el Centro Médico de la Universidad Stony Brook también en Long Island, donde lo conectaron por varios días al respirador artificial.

La viuda denunció también que el personal que atendió a su esposo en ese hospital le dio informaciones contradictorias después de desconectarlo, sin avisarle a ella ni a la familia de su esposo, alegando que tenía muerte cerebral.

“Nos dijeron que por ley, ellos si podían desconectarlo aunque la familia se opusiera, pero no firmamos ni autorizamos nada, ellos lo hicieron por cuenta propia”, añadió la señora Piña.

La pareja procreó varios hijos.

El fallecido se graduó de bachiller en el Liceo Secundario doctor Francisco Henríquez y Carvajal en Barahona y luego estudió en la Escuela de Medicina de la Universidad Central y en la Universidad Ciencias de la Salud en Antigua (UHSA).

Trabajó como estudiante internista en un hospital de la misma universidad.

La viuda no dijo cómo cree que Gómez Feliz se contagió o fue contagiado ni si estaba laborando como un trabajador de la salud en algún centro asistencial de Nueva York en el momento de dar positivo.

Tampoco dijo si después de la muerte de su esposo, ella y sus hijos fueron puestos en aislamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending