Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicanos y otros extranjeros marchan en para exigir mejor trato a los migrantes en Chile

SANTIAGO DE CHILE.- Cientos de personas se manifestaron este domingo en Santiago contra la política migratoria del Gobierno, donde exigieron el “fin del racismo institucional” y denunciaron la difícil situación que vive la comunidad migrante, especialmente la que se encuentra varada en la frontera con Perú.
Los manifestantes marcharon pacíficamente con banderas de Venezuela, Cuba y República Dominicana, al igual que pancartas con leyendas como “Denunciamos políticas represivas y antimigrantes”.
“Somos inmigrantes, no somos delincuentes” fue uno de los cánticos más repetidos durante la pacífica marcha que tuvo lugar en la mañana por el centro de Santiago y que se desarrolló sin incidentes.
Diferentes organizaciones sociales llamaron a la movilización durante la semana, en respuesta al cierre inminente del Proceso de Regularización Extraordinaria promovido por el Gobierno, que tiene por objetivo legalizar la estancia de 300 mil inmigrantes de diversos países residentes en el país.
La iniciativa aprobada el pasado año tenía como fecha límite el próximo lunes y fue calificada por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes como un “fracaso”, pues la cifra de quienes han regularizado su situación no alcanza a la mitad de lo previsto.
Principalmente, continuaron, por la alta cantidad de rechazados sin razones claras, ya que la mayoría de ellos cumplen los requisitos exigidos.
Sin embargo, el pasado viernes el jefe del Departamento de Extranjera y Migración, Álvaro Ballolio, anunció la decisión del Ejecutivo de ampliar el plazo por 90 días más, hasta el 22 de octubre, ya que cerca de “10.000 personas” aún “esperan ser atendidas para regularizar sus visas”.
Una decisión que fue aplaudida por las organizaciones sociales, quienes no obstante llamaron a mantener las movilizaciones ante la “expulsión de migrantes con familiares chilenos”.
Así como la demora en la “resolución de las solicitudes de refugio”, el “racismo institucional” y la “persecución a trabajadoras y trabajadores migrantes”.
Al tiempo que hicieron especial énfasis en la situación de “crisis humanitaria” que se ha vivido en la frontera entre Chile y Perú a lo largo del último mes, donde cientos de inmigrantes, principalmente venezolanos, se encuentran instalados en la calle a la espera de poder ingresar al país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicana gana premio de tesis doctoral en Madrid

Una dominicana recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid por su tesis doctoral “Impacto de la respuesta viral sostenida en el desarrollo de complicaciones y mejoría de la rigidez hepática en una cohorte de pacientes con hepatitis crónica C tratados con triple terapia y antivirales de acción directa”, investigación que ha merecido el galardón que reconoce la calidad científica del trabajo, presentado en esa academia española.

Se trata de la doctora Christie Perelló Muñoz, la cual había presentado su trabajo en el año 2017 y la concesión del premio se produce siempre en el curso académico posterior, mientras que la entrega ha tenido lugar recientemente en un acto celebrado en la sede de la Universidad Autónoma de Madrid.

Una comunicación de prens dice que Perelló Muñoz está entre los cuatro médicos que obtuvieron un reconocimiento extraordinario por la preparación y presentación de sus tesis doctoral y los mismos fueron otorgados en el área de medicina y cirugía.

En el hospital Puerta de Hierro, además del doctor José Luis Calleja, que es el director de la unidad digestiva, Christie Perelló es la segunda en medicina y la primera dominicana en obtener el premio, agrega el comunicado de prensa.

Resaltó, además, la labor del doctor Luis Abreu, quien también es dominicano, y ha sido durante muchos años el jefe de la unidad de Gastroenterología en el mencionado hospital madrileño, y que “gracias a éste vegano muchos dominicanos han podido ir a “rotar” en esa institución”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

MIAMI: Consulado envía donaciones de equipos médicos para beneficiar bebés y Embarazadas en RD

José Rosario
MIAMI, FL
El Consulado General de la República Dominicana en Miami y la Dominican Foundation for Mothers and Infants, dirigida por la Dra. Angélica Floren, donaron balanzas para bebés, incubadoras, sillas de ruedas, balanzas para adultos y embarazadas.

Estos importantes equipos médicos fueron enviados a las diferentes hospitales de las Provincias de El Seibo, Miches, Hato Mayor y el Municipio de Monte Plata. Miguel Ángel Rodríguez, Cónsul General, fue representado en esta importante donación por el Senador Rubén Toyota, quien estuvo acompañado por la Directora Interina del Hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor del Rey.

Durante varios años el Cónsul Miguel Ángel Rodríguez, ha estado realizando este tipo de donaciones conjuntamente con diferentes organizaciones sin fines de lucro y la colaboración de hospitales de La Ciudad de MIAMI.

Acerca de la Fundación

Fundación Dominicana de Madres y Niños en Miami y programas educativos

Está presidida por la doctora Angelica Floren, quien recientemente impartió el taller titulado “Reanimación Neonatal” donde participaron 19 neonatólogos de la República Dominicana y que fue realizado exitosamente en el país con la coordinación conjunta de el Servicio Nacional de Salud, apoyo de la Sociedad Dominicana de Pediatría, FIU, Proyect HOPE y la institución de la reconocida pediatra.

Este taller también contó con el apoyo del Consulado General de Miami. Fue impartido por los doctores Teresa del Moral del Jackson Memorial Hospital de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Soulange Ventura e Irisneida de los Santos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending