Connect with us

INTERNACIONALES

Administración de Trump quitará los cupones de comida a millones de familias

La Administración, presidida por Donald Trump, ha anunciado este martes una regla que restringirá los cupones de comida y podría dejar sin esta ayuda social a 3,1 millones de personas, según ha informado la agencia de noticias Reuters citando fuentes del Departamento de Agricultura.

Actualmente, 43 de los 50 estados permiten a sus ciudadanos acceder automáticamente a los cupones de comida a través del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, en inglés) si son beneficiarios ya de otra ayuda federal conocida como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Pero ahora el Gobierno quiere que los beneficiarios del TANF pasen un examen de renta y bienes para determinar si tienen derecho a recibir cupones de comida a través del SNAP.

Según el Departamento de Agricultura, eso podía ahorrar al Gobierno hasta 2.500 millones de dólares al año, o lo que es lo mismo, negar los cupones de comida a hasta 3,1 millones de personas (y a sus familias).

Para recibir ayuda del programa SNAP una familia debe tener unos ingresos un 130% por debajo del límite federal de la pobreza; en 2019, eso supone ganar menos de 33.000 dólares para una familia de cuatro miembros. Los beneficios recibidos equivalen a 1,4 dólares por comida, según el diario The Washington Post.

Trump ha defendido que muchos de los actuales beneficiario de SNAP no necesitan esta ayuda debido a la buena marcha de la economía y el empleo, y deberían quedarse con ella, ahorrando así a los contribuyentes hasta 15.000 millones de dólares.

“Algunos estados se están beneficiando de agujeros en el sistema que permiten a la gente recibir ayudas del SNAP para las que de otra manera no cualificarían y que no merecen”, explicó el lunes el secretario del Departamento de Agricultura, Sonny Perdue.

            Trump ya intentó restringirlo el año pasado mediante una reforma legal que el Congreso, entonces controlado por el Partido Republicano, se negó a aceptar.

            El cambio propuesto ahora no precisa sin embargo de respaldo legislativo, según el Departamento de Agricultura. Sin embargo, la senadora demócrata Debbie Stabenow ha denunciado que se trata de un intento del Gobierno de evitar el control del Congreso.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Advertisement

            INTERNACIONALES

            Un diputado argentino, suspendido por acariciar el pecho a su mujer en plena sesión parlamentaria de Zoom (videos)

            El legislador argentino Juan Emilio Ameri fue suspendido este jueves después de ser captado por una cámara en directo acariciando a su mujer durante una sesión de la Cámara Baja del Congreso a través de Zoom. Ameri estaba sentado siguiendo el pleno cuando aparece en escena su mujer. La chica se sienta en su regazo y es entonces cuando el diputado le baja el escote de la camiseta y la besa un pecho.

            El incidente se volvió viral y provocó indignación en Argentina. Los legisladores votaron a favor de suspender a Ameri, que es un representante de la norteña provincia de Salta.

            Ameri, en comentarios a la radio local, explicó que se sentía “muy mal y angustiado”, por lo sucedido, y argumentaba que su conexión a internet no era buena y que lo habían pillado en un momento íntimo con su pareja sin saberlo. “Llevaba días sin ver a mi mujer, había estado en casa de su madre, y salió del baño y me enseñó sus nuevos implantes mamarios”, detalló. La coalición gobernante Frente de Todos señaló en un comunicado que iba a pedir una comisión para determinar la sanción final de Ameri, que “reflejaría la gravedad del problema”.

            No es el primer caso en el que este tipo de reuniones por internet durante la pandemia ponen en aprietos a los políticos. En junio, un legislador de la Unión Europea, el irlandés Luke Ming Flanagan, parecía no llevar pantalones mientras discutía asuntos políticos con sus compañeros del Parlamento Europeo.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            INTERNACIONALES

            Sube a cuatro muertos por accidente de avión con droga y armas de Venezuela en Guatemala (videos)

            Ciudad de Guatemala

            El número de víctimas por el accidente de un avión que entró sin permiso a Guatemala desde Venezuela con droga y armas subió a cuatro muertos, informó este jueves la fiscalía guatemalteca, precisando que uno de ellos podría ser un narcotraficante buscado por Estados Unidos.

            La Unidad de Delitos de Narcoactividad, tras una inspección en el área donde ocurrió el siniestro, en el norte de Guatemala, encontró “otros dos cadáveres” y uno de ellos podría ser de un reo que escapó de una cárcel el año pasado y fue pedido en extradición por Estados Unidos, señaló la fiscalía en un comunicado.
            Se trataría del presunto narcotraficante Jeankarlo Meneses, quien se fugó en marzo de 2019 de una prisión ubicada en el cuartel militar Mariscal Zavala, en el norte de Ciudad de Guatemala, dos meses después de su captura.

            La justicia estadounidense acusa a Meneses de integrar una red de transporte de droga desde Sudamérica, según el Ministerio de Gobernación (Interior).
            El miércoles, las autoridades guatemaltecas ya habían informado sobre la localización de dos personas muertas en el accidente aéreo, además de tres kilos de cocaína y armas de fuego.
            La aeronave se accidentó cerca de la medianoche del martes en una zona rural del poblado indígena de Chisec, a 130 km al norte de la capital, luego de ingresar ilegalmente desde Venezuela, adonde había llegado procedente de la ciudad mexicana de Cuernavaca.

            Autoridades mexicanas confirmaron este jueves que la aeronave despegó “ilegalmente” del aeropuerto de Cuernavaca (centro), donde permanecía estacionada desde el 10 de agosto en un hangar alquilado por una empresa, cuyo propietario es buscado por las autoridades locales.

            También indagan sobre la identidad de los dos sujetos que se llevaron el avión y que ingresaron al aeropuerto alegando ser mecánicos.
            En lo que va del año, Guatemala ha localizado 26 aeronaves utilizadas en operaciones del narcotráfico, principalmente en zonas desoladas del norte y sur del país.

            En 2019, Guatemala confiscó 54 aeronaves bajo sospecha de haber sido usadas para transportar droga.
            Según Estados Unidos, 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            ENCUESTA LIBRE

            Sorry, there are no polls available at the moment.

            Facebook

            Twitter #Dominicanos

            Advertisement

            Trending