Connect with us

PRINCIPALES

Aprueban proyecto de ley sometido por diputada PRD que establece Estado asistirá en repatriación de cadáveres

Santo Domingo, RD

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura, el tan esperado proyecto de ley que dispone la asistencia del Estado Dominicano en la repatriación de cadáveres de dominicanos que fallecieren en el exterior.

Por igual fue aprobado el proyecto de ley de retorno digno, repatriación de funerales y la creación de un Observatorio de Investigación de los dominicanos residentes en el exterior.

“Es un día muy importante para los dominicanos ausentes porque hoy hemos logrado uno de los logros más importantes para ellos. Para nosotros es un placer poder contribuir a retribuir esos aportes que realizan los dominicanos fuera del país”, expresó Ana Emilia Báez Santana, diputada de ultramar por Europa, en representación del Partido Revolucionario Dominicano.

Este proyecto de ley ahora tendrá que ser aprobada en una segunda lectura para que luego sea pasado a la Cámara del Senado y de allí pueda ser promulgado por el presidente de la República.

“Nuestro objetivo es que sea promulgada lo más antes posible”, recalcó la diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Evaristy Jiménez anuncia su programa “Visión Estructural” por Metrovisión canal 62 de Claro y Aster

Por Manuel Santos Mercedes

Santo Domingo. El abogado y comunicador Evaristy Jiménez anunció este sábado que iniciará un proyecto televisivo a través de Metrovisión canal 62 de Aster y Claro.

“Espere desde este Domingo 12 de Julio nuestra nueva Propuesta Televisiva, “Visión Estructural”, Por Metrovisión Canal 62 de Aster y Claro. De 10:00 A 11:00 A.M. No se lo pierda.!!!”, así lo reveló Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

“Visión Estructural” también será transmititdo en diferido por una red de canales de televisión y redes sociales.

Evaristy Jiménez fue vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano y precandidato a diputado del Parlamento Centroamericano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

El presidente electo, Luis Abinader, celebra este domingo su cumpleaños 53

Casado con la señora Raquel Arbaje y padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita. Es hijo del empresario y dirigente político José Rafael Abinader W. y la señora Rosa Sula Corona.

Luis Abinader fue electo como nuevo presidente de la República Dominicana en las elecciones celebradas el pasado domingo 5 de julio. Él, su familia, su Partido Revolucionario Moderno , aliados y votantes celebran su triunfo.

Este domingo tendrá otra celebración: Su cumpleaños 53 , pues nació el 12 de julio de 1967.

Casado con la señora Raquel Arbaje y padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita. Es hijo del fallecido empresario y dirigente político José Rafael Abinader W. y la señora Rosa Sula Corona.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola, obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts. También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Electo vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Convención Nacional del año 2005.

Actualmente es Presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en el país importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es Vicepresidente.

Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES). Miembro del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

Reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial. Además recibió sendos reconocimientos de la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.

Luis Abinader ganó las elecciones presidenciales con más del 50% de los votos, un viraje político que puso fin a 16 años en el poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending