Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader: “Danilo Medina le devolvió tranquilidad al país con su alocución”

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, indicó este martes que con su alocución de anoche, el presidente de la República, Danilo Medina “le ha devuelto la tranquilidad perdida al país”.
“Con su alocución de anoche, y su decisión de no optar por una nueva modificación a la Constitución que le permitiera repostularse a un tercer periodo presidencial, el presidente Danilo Medina le ha devuelto al país el estado de tranquilidad que se había perdido y que los dominicanos le reclamábamos”, indicó Abinader.
El también economista saludó “que el presidente haya escuchado la voz del pueblo que mayoritariamente le exigía respeto y apego a la Constitución y a la institucionalidad democrática”.
“Valoramos que el presidente también se haya comprometido a que tengamos un proceso electoral limpio y transparente. Nosotros también estaremos vigilantes de que así sea” agregó.
Señaló que “el país aspira a una renovación y un cambio de la política como lo dijo el propio presidente en su mensaje. Esta no es ocasión de celebraciones ni recriminaciones, sino de que continuemos trabajando en la construcción de ese país más justo, más incluyente y más solidario, en favor del pueblo dominicano”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Gobierno dará a conocer la próxima semana el monto presupuesto 2021

Santo Domingo, RD.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, indicó que en la reunión que encabezó el presidente Luis Abinader con el Consejo de Ministros se conoció los lineamientos básicos del presupuesto plurianual que permite programar la economía del Gobierno para los años venideros.

“Cada dos años deben conocerse los presupuestos plurianuales para que se puedan organizar, programar el Estado hacia el futuro”, dijo Paliza.

De igual forma, aseguró que a pesar de que el próximo primero de octubre es la fecha de inicio para depositar el presupuesto del año 2021, en esa reunión no fue discutido el tema del presupuesto, pero el Consejo de Ministros se reunirá la semana entrante para hablar del mismo y conocer los montos que serán destinados a cada institución.

Visita de Abinader a San Pedro de Macorís

El ministro Administrativo expresó que en la visita del mandatario este sábado a la provincia de San Pedro de Macorís, uno de los temas más importantes que pretende agotar el mandatario es el de los cañeros y la asignación de las pensiones.

“Son hombres y mujeres que dieron mucho de su sudor y su tiempo para este país y la mayoría se cae a pedazos sin tener de qué vivir y han reclamado en diversas oportunidades al Estado dominicano, nadie los ha escuchado, en esta oportunidad nuestro presidente Luis Abinader se sentará con ellos”, aseguró Paliza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Cerca de la mitad de los funcionarios actual y pasada gestión no han presentado declaración de sus bienes

De acuerdo con datos suministrados por la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas, hasta la fecha 3,300 funcionarios entrantes y salientes han realizado su declaración jurada de patrimonio.

Se espera que más de 6,000 incumbentes pasen a cumplir ese compromiso, por lo que hasta el momento faltan un 45%.

A los declarantes le queda la tarde de este viernes y el lunes próximo, cuando expira la prórroga, para cumplir con lo que establece la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Aunque el órgano no trabaja sábados y domingos, las personas que estén en filas los días laborables serán atendidas, sin importar que llegue la noche.

En el día de hoy, decenas de servidores públicos y de la pasada gestión, así como sus representantes han abarrotado las instalaciones de la Cámara de Cuentas, ubicada en Villa Francisca, del Distrito Nacional.

Se intentó sin éxito conseguir la opinión del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, sobre si a partir de este lunes 28 de septiembre habrá un segundo plazo.

En el caso de que los funcionarios o exfuncionarios no acaten esa disposición, se constituye en un delito que la Ley 311-14 tipifica como faltas graves o de tercer grado que serán sancionadas conforme a la Ley 41-08, sobre Función Pública, que establece la destitución del funcionario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending