Connect with us

PRINCIPALES

Sector de Leonel confía en unidad con Danilo Medina para ganar 2020

SANTO DOMINGO.- Tras el discurso del presidente Danilo Medina, el sector que encabeza el aspirante presidencial Leonel Fernández aseguró hoy que habrá unidad a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a retener el poder en las elecciones del 2020.

El periodista Rafael Núñez, vocero del expresidente Fernández, calificó de positivo que Medina decidiera no optar por un nuevo mandato, en el entendido de que modificar la Constitución para continuar en el poder era debilitar la institucionalidad.

“Saludamos el discurso del presidente Medina, de tomar el camino de respetar la Constitución de la República. Nosotros recibimos positivamente y lo acogemos con humildad el discurso del Presidente”, expresó.

Núñez sostuvo que al igual que ocurrió con el expresidente Fernández, colaboradores del actual mandatario trataron de que procediera con una nueva reforma para rehabilitarlo, pero que éste, de manera inteligente, entendió que no procedía.

En lo adelante

Núñez manifestó que el paso a seguir en lo adelante es continuar trabajando para que Fernández gane las primeras internas por el Partido de la Liberación Dominicana.

“Trabajaremos para que el expresidente Leonel Fernández y presidente del partido sea el candidato, quien tiene una experiencia acumulada, con una postura de concertación y de inclusión de todos los sectores, tanto internos como externos”, expuso Núñez, exvocero de la Presidencia.

Recordó que Leonel Fernández es un político conciliador y que en todos sus discursos siempre ha hablado de la importancia de la unidad del oficialismo.

“No me cabe la menor duda de que el PLD irá unido en el 2020, falta mucho camino por recorrer pero lo que prima entre nosotros es que podamos hacer una campaña electoral interna sobre la base de propuestas, de participación de los jóvenes y que tal y como lo dijo el presidente Danilo Medina que haya sangre nueva”, agregó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Leonel Fernández: “el dinero nunca ha podido comprar la decisión de un pueblo”

Monte Plata. El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, declaró este miércoles ante una multitudinaria concentración en la provincia de Monte Plata que el dinero nunca ha podido comprar la decisión de un pueblo.

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que por primera vez en la historia del país una candidatura presidencial será votada por más de 3 millones de electores para ganar contundentemente los comicios del 2020.

Aseveró que es un error pensar que en política sólo se gana con dinero.

Fernández, quien encabezó una multitudinaria concentración en el polideportivo de esta ciudad, recordó que cuando inició su ascenso a la Presidencia de la República en el año 1996, lo hizo con 15 mil pesos y una yipeta prestada, y nadie le daba ninguna oportunidad de triunfo y le endilgaron el mote de El Pollito.

“Pero resulta que al pollito le salieron espuelas, después se convirtió en gallo y posteriormente pasó a ser un león que rugió en toda la geografía nacional, llevando al PLD al poder por primera vez en su historia”, dijo.

Mencionó que #LaFuerzaDelPueblo es la que quita y pone presidentes y que el pueblo lo componen los campesinos, los ganaderos, los agricultores, los jóvenes, las mujeres, los empresarios y en fin toda la sociedad.

El presidente del PLD se hizo acompañar del exvicepresidente Rafael Alburquerque, de Ernesto Reyna, enlace provincial; César Manzueta, enlace municipal; del diputado Roberto Berroa, así como de dirigentes peledeístas de la provincia y los municipios de Monte Plata.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Canciller Miguel Vargas presenta grandes logros en Memorias de gestión 2018-2019

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, proclamó que la imagen de República Dominicana ha remontado alturas nunca antes vistas, gracias a los grandes logros obtenidos durante su gestión al frente de la Cancillería, donde, explicó, se ha enfocado en llevar a la práctica la visión y profundo compromiso del presidente Danilo Medina con los intereses nacionales.

“El legado que buscamos dejar aquí tiene que ver con el perfeccionamiento de la Cancillería como instrumento de la política exterior”, expresó el canciller, al presentar la Memoria gestión 2018 – 2019 del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), durante un acto celebrado en las instalaciones de la institución.

En ese orden, destacó como logro histórico que, a partir de enero 2019 y hasta diciembre de 2020, el país asumió un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que permitió a Vargas convertirse en el primer canciller dominicano en presidir una sesión en ese importante órgano para la paz mundial.

Recordó que República Dominicana fue seleccionada, por unanimidad, coordinadora regional para América Latina en el año 2019 del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), y asumió la Presidencia pro tempore del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM), correspondiente al segundo semestre del 2019. Antes, ejerció igual cargo en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El alto funcionario mencionó otras realizaciones del último año: la afiliación del personal diplomático a un seguro internacional de salud; la entrega del Premio al Emigrante Dominicano, Sr Oscar de la Renta y la incorporación de la gastronomía dominicana a la diplomacia, entre otras ejecutorias.

Sin embargo, Miguel Vargas no se limitó en su exposición a rememorar los logros alcanzados en los pasados 12 meses, sino que compendió la historia de su desempeño como canciller en los últimos tres años, y que le ha valido el reconocimiento del Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Senado de la República.

El ministro de Exteriores ha realizado 39 visitas oficiales o de trabajo y ha recibido a más de 30 delegaciones de países, con la consecuente ampliación de los vínculos de nuestra nación con el mundo.

En este contexto, señaló el canciller, República Dominicana ha fortalecido sus lazos con Estados Unidos, Haití y otras naciones amigas, al tiempo que estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China y con cinco naciones africanas.

Subrayó la efectiva diplomacia comercial implementada, con el apoyo del sector privado, y resaltó la suscripción de acuerdos parciales de comercio y/o revisión de los existentes, además de la puesta en marcha de las agregadurías comerciales.

Por demás, el alto diplomático informó la firma de 37 acuerdos de servicios aéreos y la obtención del Premio a la Conectividad Global Sobresaliente, otorgado a República Dominicana por la Organización Mundial de Aviación Civil (OACI), que evaluó a 193 Estados.

Otros logros que enumeró el canciller son la capacitación del personal diplomático y la apertura de once oficinas del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) en igual número de ciudades de cinco países.

Miguel Vargas se refirió a la supresión de visado acordada con 22 países, mientras negocia igual medida con otras 30 naciones, lo cual, aseguró, ha fortalecido el pasaporte dominicano.

La optimización de la plataforma tecnológica de la institución, para brindar un mejor servicio, y la implementación de la diplomacia digital, son otros avances resaltados por el ministro de Exteriores.

En el acto, Miguel Vargas estuvo acompañado de su esposa, embajadora María de los Ángeles García, y de sus hijos Miguel Paul, Alberto Manuel y Alan Omar.

Asistieron, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, autoridades civiles y militares, empresarios, artistas, directores de medios de comunicación, funcionarios de la Cancillería e invitados especiales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending