Connect with us

PRINCIPALES

Sector de Leonel confía en unidad con Danilo Medina para ganar 2020

SANTO DOMINGO.- Tras el discurso del presidente Danilo Medina, el sector que encabeza el aspirante presidencial Leonel Fernández aseguró hoy que habrá unidad a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a retener el poder en las elecciones del 2020.

El periodista Rafael Núñez, vocero del expresidente Fernández, calificó de positivo que Medina decidiera no optar por un nuevo mandato, en el entendido de que modificar la Constitución para continuar en el poder era debilitar la institucionalidad.

“Saludamos el discurso del presidente Medina, de tomar el camino de respetar la Constitución de la República. Nosotros recibimos positivamente y lo acogemos con humildad el discurso del Presidente”, expresó.

Núñez sostuvo que al igual que ocurrió con el expresidente Fernández, colaboradores del actual mandatario trataron de que procediera con una nueva reforma para rehabilitarlo, pero que éste, de manera inteligente, entendió que no procedía.

En lo adelante

Núñez manifestó que el paso a seguir en lo adelante es continuar trabajando para que Fernández gane las primeras internas por el Partido de la Liberación Dominicana.

“Trabajaremos para que el expresidente Leonel Fernández y presidente del partido sea el candidato, quien tiene una experiencia acumulada, con una postura de concertación y de inclusión de todos los sectores, tanto internos como externos”, expuso Núñez, exvocero de la Presidencia.

Recordó que Leonel Fernández es un político conciliador y que en todos sus discursos siempre ha hablado de la importancia de la unidad del oficialismo.

“No me cabe la menor duda de que el PLD irá unido en el 2020, falta mucho camino por recorrer pero lo que prima entre nosotros es que podamos hacer una campaña electoral interna sobre la base de propuestas, de participación de los jóvenes y que tal y como lo dijo el presidente Danilo Medina que haya sangre nueva”, agregó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Cerca de la mitad de los funcionarios actual y pasada gestión no han presentado declaración de sus bienes

De acuerdo con datos suministrados por la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas, hasta la fecha 3,300 funcionarios entrantes y salientes han realizado su declaración jurada de patrimonio.

Se espera que más de 6,000 incumbentes pasen a cumplir ese compromiso, por lo que hasta el momento faltan un 45%.

A los declarantes le queda la tarde de este viernes y el lunes próximo, cuando expira la prórroga, para cumplir con lo que establece la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Aunque el órgano no trabaja sábados y domingos, las personas que estén en filas los días laborables serán atendidas, sin importar que llegue la noche.

En el día de hoy, decenas de servidores públicos y de la pasada gestión, así como sus representantes han abarrotado las instalaciones de la Cámara de Cuentas, ubicada en Villa Francisca, del Distrito Nacional.

Se intentó sin éxito conseguir la opinión del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, sobre si a partir de este lunes 28 de septiembre habrá un segundo plazo.

En el caso de que los funcionarios o exfuncionarios no acaten esa disposición, se constituye en un delito que la Ley 311-14 tipifica como faltas graves o de tercer grado que serán sancionadas conforme a la Ley 41-08, sobre Función Pública, que establece la destitución del funcionario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente de CPADP, Ángel de la Cruz, anuncia inversión de RD$40 millones en construcción pabellón taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz anunció la inversión de RD$ 40 millones en la construcción de un pabellón para taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De la Cruz manifestó que el taekwondo es uno de los tres deportes en la República Dominicana con más atletas medallistas al nivel de los Juegos Olímpicos y es lamentable que sea la única disciplina que no cuente con una instalación propia.

El titular del CPADP, dijo que la construcción de la obra iniciará en los primeros meses del 2021 y está contemplado en el presupuesto del próximo año.

“Me resultó sencillamente increíble creer que el deporte de Gabriel Mercedes, Luis Pie y muchos otros exponentes del taekwondo no dispone de una instalación adecuada en el Centro Olímpico ni en ningún otro lugar del país”, agregó el funcionario, quien recibió en su despacho al ministro de Deportes Francisco Camacho.

Sobre el taekwondo

El taekwondo es uno de los tres deportes que han aportado medallas olímpicas al país, con un total de dos, en las piernas de Gabriel Mercedes, plata en Beijing 2008 y Luis Pie, bronce en Río de Janeiro 2016.

Este deporte que salvó el honor de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río, debido a que uno de sus atletas, Luis Pie, obtuvo la única presea conquistada por la delegación quisqueyana.

Para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021, el taekwondo clasificó tres de cuatro atletas posibles y República Dominicana se convirtió en el país de América con más clasificados para la cita olímpica, mérito que comparte con Brasil.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending