Connect with us

PRINCIPALES

Danilo entrega Hospital número 42 en Luperón, Puerto Plata

Luperón, Puerto Plata. – Más de 20 mil personas del municipio de Luperón recibirán atenciones de salud de calidad, digna, cercana y gratuita con el moderno Hospital Pablo Morrobel Jiménez entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina.

El nuevo y reequipado centro de salud, ubicado en la calle Mella, dispone de área de emergencia, farmacia, triaje, trauma schock, salas de cura y yeso.

Asimismo, cuenta con 32 camas distribuidas en las siguientes áreas: 18, en internamiento; 8, en emergencia; y 6, en cirugía.

Además una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, postquirúrgico, internamiento, sonografía y atención al usuario.

La gente de Luperón también tendrán a su disposición 8 consultorios, área de imágenes y un bloque quirúrgico integrado por un quirófano, vestidores, esterilización, maternidad, pre-parto, esterilización, baños y vestidores médicos, recién nacidos, sala de partos y lavado quirúrgico.

Además, oficina, estación de enfermería, laboratorio, áreas de descanso de médicos residentes y de información, oficinas administrativas, salón de reunión, unidades de VIH y tuberculosis, morgue, farmacia interna, lavandería y Farmacia del Pueblo.

De acuerdo a parámetrosinternacionales

El director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras Del Estado (OISOE), Francisco Pagán, explicó que el proceso de remozamiento se realiza bajo los estándares establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

29 comunidades impactadas

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, anunció que se designaron alrededor de 70 nuevos colaboradores.

Detalló que este nuevo hospital democratizará el acceso de los residentes de 29 comunidades, entre ellas Ranchito de Los Vargas, La Sabana, El Estrecho, Candelón, Cambiazo, El Higo, Barrancón, Belloso y Villa Isabela, a servicios de salud de calidad.

56 nuevos hospitales para acercar salud a la gente

El Hospital Pablo Morrobel Jiménez es el centro número 42 de los 56 que están siendo reequipados y entregados por el gobierno del presidente Danilo Medina, para dignificar y acercar los servicios de salud a la gente.

En estos últimos 7 años, la provincia de Puerto Plata ha sido beneficiada con la entrega de los hospitales Municipal Doctor Rafael Cantizano Arias, Provincial Ricardo Limardo y Municipal de Villa Isabela; así como un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

JCE ratifica horario de votación de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

La Junta Central Electoral ratificó el horario de votación de las próximas elecciones presidenciales y congresuales de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y dispuso que quienes estén en fila y no hayan podido ejercer el sufragio a las 5:30 no se les permita hacerlo.

Los partidos de oposición habían solicitado que el tiempo para ejercer el sufragio fuera de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y, ayer, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) una instancia en la que también pidió que se modificara la resolución 43-2020 que establece el citado horario.

Establece, esa resolución, que si “al momento del cierre de las votaciones quedasen ciudadanos en la fila de los colegios electorales, los presidentes de los mismos determinen la cantidad de electores en esta condición, contándolos y cuyas cédulas de identidad y electoral serán recogidas y conservadas en su poder, permitiéndose la votación solo hasta las 5:30 de la tarde”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Estados Unidos advierte elecciones Dominicana deben ser justas y libre

Estados Unidos.- El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael G. Kozak, dijo este viernes que su país espera que el próximo domingo, las autoridades electorales de la República Dominicana garanticen unas elecciones justas y libres.

“Mientras los estadounidenses celebran nuestra democracia este fin de semana, los votantes en la República Dominicana están celebrando la suya. Esperamos que las autoridades electorales garanticen elecciones libres y justas el domingo, y construiremos sobre nuestra gran historia compartida con el liderazgo que el pueblo dominicano elija”, escribió Kozak en su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending