Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

MIAMI: Consulado envía donaciones de equipos médicos para beneficiar bebés y Embarazadas en RD

José Rosario
MIAMI, FL
El Consulado General de la República Dominicana en Miami y la Dominican Foundation for Mothers and Infants, dirigida por la Dra. Angélica Floren, donaron balanzas para bebés, incubadoras, sillas de ruedas, balanzas para adultos y embarazadas.

Estos importantes equipos médicos fueron enviados a las diferentes hospitales de las Provincias de El Seibo, Miches, Hato Mayor y el Municipio de Monte Plata. Miguel Ángel Rodríguez, Cónsul General, fue representado en esta importante donación por el Senador Rubén Toyota, quien estuvo acompañado por la Directora Interina del Hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor del Rey.

Durante varios años el Cónsul Miguel Ángel Rodríguez, ha estado realizando este tipo de donaciones conjuntamente con diferentes organizaciones sin fines de lucro y la colaboración de hospitales de La Ciudad de MIAMI.

Acerca de la Fundación

Fundación Dominicana de Madres y Niños en Miami y programas educativos

Está presidida por la doctora Angelica Floren, quien recientemente impartió el taller titulado “Reanimación Neonatal” donde participaron 19 neonatólogos de la República Dominicana y que fue realizado exitosamente en el país con la coordinación conjunta de el Servicio Nacional de Salud, apoyo de la Sociedad Dominicana de Pediatría, FIU, Proyect HOPE y la institución de la reconocida pediatra.

Este taller también contó con el apoyo del Consulado General de Miami. Fue impartido por los doctores Teresa del Moral del Jackson Memorial Hospital de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Soulange Ventura e Irisneida de los Santos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Embajada dominicana en Italia realiza exposición en homenaje a las hermanas Mirabal

De izquierda a derecha, Luisa Auffant, Agregada Cultural, Donato Di Santo, Director General del IILA, Peggy Cabral, Embajadora Dominicana en Italia y Rita Valenzuela.

Roma, Italia. En ocasión del 59 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, la Embajada de la República Dominicana en Italia inauguró una exposición el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con este evento, la Embajada Dominicana rinde homenaje a las víctimas de la violencia y a todos los que procuran proteger a los más vulnerables.La exposición fue curada por Luisa Auffant, Agregada Cultural de la Embajada.

En su discurso, la Embajadora Peggy Cabral señaló que “concientizar al mundo es el primer paso para la erradicación de la violencia. Insistir en la denuncia debe ser el objetivo de todos para acabar con este flagelo, que lejos de terminar, repercute y cercena la vida de tantas mujeres. Admitamos que no se ha hecho lo suficiente. Es imperativo continuar con una lucha de mucho mayor alcance y dimensión.”

La exposición de fotografías de Rita Valenzuelase centra en el abuso a la mujer, el dolor de la niñez desvalida, el olvido de la vejez, de los marginados y en los que, sumidos en su propia angustia, no tienen fuerza para lidiar con el mundo exterior.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Ana Julia Quezada encarcelada por asesinar a niño español pide un nuevo juicio

ALMERÍA (España),- El abogado que defiende a la dominicana Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable en España por asesinar a un niño en 2018, ha presentado un recurso de apelación para repetir el juicio.
El letrado Esteban Hernández Thiel reclama que, en caso de celebrarse un nuevo juicio oral, Quezada sea juzgada por jueces, no por un jurado popular como el que la declaró culpable el pasado mes de septiembre de un delito de asesinato, dos de lesiones psíquicas y otros dos contra la integridad moral.

Un tribunal provincial de Almería (sureste) la condenó por esos delitos a prisión permanente revisable, la pena más elevada que se aplica en España y por vez primera a una mujer, por asesinato con alevosía y la agravante de parentesco.

El caso conmocionó a toda España porque el niño, llamado Gabriel Cruz, estuvo desaparecido varios días y Quezada participó en la búsqueda a pesar de que ya lo había matado y escondido el cadáver.
Asimismo, fue condenada a pagar indemnizaciones por daños morales a los padres del menor en la cantidad de 250.000 euros (unos 275.000 dólares) a cada uno de ellos; el padre era entonces pareja de la mujer condenada.
El recurso de la defensa, conocido este miércoles, se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la región de Andalucía (TSJA).
El abogado argumenta que “la actuación de la acusada, al ocasionar la muerte del menor, desde luego no fue premeditada, sino, todo lo contrario, evidentemente improvisada”.
“Si la intención de ésta hubiese sido acabar con la vida del menor (…) habría actuado de otra manera que, más certeramente, hubiese podido causar la muerte, y también ocultar el cuerpo de manera más segura”, incide.
El letrado rechaza que hubiese alevosía y, menos aún, la de tipo “sorpresiva” que recoge la sentencia, porque “de estar el niño en una situación de desvalimiento y vulnerabilidad, el resultado hubiese sido el mismo si lo ataca de manera sorpresiva como si el niño prevé el ataque e intenta repelerlo”.
Asegura el abogado que “no siendo inmune nadie – ni jurados ni jueces profesionales – a la desmedida presión mediática y lo triste del asunto a juzgar, la presidenta del tribunal (…) no pudo evitar incurrir en parcialidad a la hora de dar instrucciones al jurado”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending