Connect with us

NACIONALES

Apresan hombre con la pistola de un Teniente de la policía

GUAYABAL, AZUA, RD.- La Policía Nacional apresó a un hombre en este municipio con una pistola perteneciente a un teniente.

Federico Beltré Cabral fue detenido cuando transitaba por una de las calles principales portando una pistola de manera ilegal, perteneciente al primer Teniente de la Policía Nacional LUIS VENANCIO PÉREZ ALCÁNTARA.

Beltre Cabral, residente en el municipio de Guayabal, Azua, se le ocupó la pistola marca Taurus cal.9mm. Serie TZ197738.

El detenido será sometido en las próximas horas antes el segundo juzgado de la atención permanente del distrito judicial de Azua.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Puerto Rico atrapa yola con 35 indocumentados dominicanos y haitianos

AGUADILLA, Puerto Rico – Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Estados Unidos detectaron e interceptaron el viernes una yola con 35 indocumentados de nacionalidad dominicana y haitiana que intentaban llegar a la costa suroeste.

“Hacer el viaje a través del Pasaje de Mona es extremadamente traicionero y peligroso, ” dijo Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP en el Caribe. “Viajar ilegalmente a Puerto Rico durante esta pandemia mundial agrega un peligro a la vida de estos inmigrantes ilegales.”

La yola se aventuro en la moche oscura sin luces navegacion.

Cerca de la medianoche del 2 de abril, la tripulación de un avión de patrulla marítima AMO DHC-8 observó un buque monomotor tipo “yola” moviéndose hacia el este, sin luces de navegación, a unas 40 millas del municipio de Cabo Rojo.

La tripulación del avión mantuvo una vigilancia constante de la embarcación, contactando a la tripulación de un buque interceptor marino AMO, que interceptó la embarcación a 18 millas náuticas de la isla, encontrando 35 personas a bordo.

Los agentes de AMO proporcionaron máscaras protectoras a todos los indocumentados dentro del bote. Los extranjeros afirmaron ser de la República Dominicana y Haití; 30 hombres, 4 féminas y una menor.

Siguiendo los protocolos del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG), los 35 extranjeros abordaron el escampavías Joseph Tezanos de la Guardia Costera de los Estados Unidos para el procesamiento biométrico y para su eventual repatriación.

La misión de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza, de Estados Unidos es salvaguardar nuestra nación anticipando y confrontando las amenazas de seguridad a través de nuestra experiencia en la aplicación de la ley de aviación y marítima, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con 1.800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. AMO utiliza sus flotas sofisticadas para detectar, clasificar, interceptar, rastrear y capturar criminales en diversas ambientes dentro y fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

En julio de 2006, CBIG se creó formalmente unificando los esfuerzos del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Servicio de Guardacostas (USCG), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Oficina Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, y las unidades de FURA de la Policía de Puerto Rico, con la meta común de mantener control y seguridad de las zonas costeras de la isla.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

INTRANT informa en Semana Santa transporte de carga deberá acogerse al protocolo implementado por Comisión de Alto Nivel COVID-19

Santo Domingo, 03 abril 2020.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó hoy que los permisos obtenidos hasta el momento para la circulación de vehículos de carga en Semana Santa tendrán validez para los feriados de Navidad y Año Nuevo próximos, dado que la circulación durante la Semana Mayor está regida por el protocolo implementado por la Comisión de Alto Nivel designada por el Gobierno frente al COVID-19.
En un aviso de prensa el organismo explicó que la medida se toma en acogida a los decretos del Poder Ejecutivo No. 135-20, 136-20, 138-20 y 142-20, sobre el toque de queda y el estado de emergencia, de acuerdo con las medidas de la referida Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de Coronavirus.
El aviso cita que “los permisos obtenidos hasta el momento para la circulación de vehículos de carga en Semana Santa, tendrán validez para los feriados de Navidad y Año Nuevo próximos, dado que la circulación durante la Semana Mayor está regida por el protocolo implementado por la Comisión de Alto Nivel designada por el Gobierno frente al COVID-19”.
En ese sentido, el INTRANT reiteró a los transportistas y empresas de cargas que los permisos que obtuvieron a través de la web intrant.gob.do para transportar durante los feriados de la Semana Mayor, serán acreditados para usarse posteriormente en los feriados indicados.
Sobre los servicios:
En cumplimiento de la Resolución No. 058-2020 dispuesta por el Ministerio de Administración Pública (MAP), el órgano rector del transporte recordó a la ciudadanía que la atención para los usuarios de los distintos servicios que ofrece está disponibles a través de canales no presenciales hasta nuevo aviso, como medida de prevención contra la propagación del nuevo COVID-19.
Asimismo, reiteró que las unidades de reparación de semáforos y los agentes de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales de esa entidad, estarán laborando de manera presencial con la finalidad de solucionar cualquier situación que se pueda ocurrir.
Los ciudadanos pueden informarse de los servicios a través del chat en línea disponible en la página web intrant.gob.do para responder dudas, recibir denuncias y/o sugerencias sobre los servicios que ofrece, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

De igual modo, el INTRANT especificó que está disponible para los mismos fines el Centro de Atención al Ciudadano vía telefónica en el (809-368-0033), de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los ciudadanos pueden comunicarse con el INTRANT a través de su oficina virtual con el enlace https://ov.intrant.gob.do/, para acceder a todos los servicios las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Otras vías de comunicación son el Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP): https://www.saip.gob.do las redes sociales @INTRANT_RD en Instagram y Twitter¨ y en Facebook como @INTRANTDo.

Sobre las licencias de conducir
Como parte de las medidas adoptadas por el estado de emergencias del COVID-19, el INTRANT otorgó una extensión en la vigencia de las licencias de conducir y carnés de aprendizaje hasta el 30 de abril, inclusive a aquellas cuya fecha de vencimiento esté comprendida entre el 19 de marzo y el 30 de abril del 2020, coordinando estas acciones con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending