Connect with us

DEPORTES

Rodrigo Marte gana cuarto oro de RD en boxeo de los Panam

LIMA, PERÚ.-El dominicano Rodrigo Marte le dio anoche la cuarta medalla de oro a República Dominicana, tras imponerse por decisión al cubano Yosvany Veitía, en los 52 kilogramos, en el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos que se desarrollan aquí.

Mientras que Leonel de los Santos y Emiliano -Rohan- Polanco conquistaron sendas medallas de plata.

Marte dio la sorpresa al propinarle una pela de puños al cubano, a quien dominó en los tres asaltos para llevarse el metal dorado. Veitía corría en el ring, mientras el dominicano no daba un paso atrás con fuertes golpes al rostro de su rival.

“Ha sido sin dudas una gran pelea para mí”, expresó Marte luego del combate.

“Nunca perdí la concentración, me enfoqué siempre en el plan que nos habíamos trazado previamente en los entrenamientos”.

Dos de plata

En otros combates, Leonel de los Santos y Roan Polanco ganaron plata. Leonel hizo una tremenda pelea ante el cubano Lázaro Álvarez, quien lo venció por decisión 3-2.

De los Santos, quien era favorito ante el cubano, tiró todos los golpes, pero los jueces vieron ganador a Álvarez, en el combate d los 60 kilogramos.

De su lado, Polanco hizo todo lo que pudo en el cuadrilátero, pero cayó ante al también cubano Roniel Iglesias.

Ganaron bronce

Con la medalla de bronce se quedaron María Moronta, en los 64-69 kilogramos femenino, y Alexis de la Cruz y Miguelina Hernández García. Con el oro de Marte, el país supera la actuación de Toronto 2015, en donde logró tres metales dorados.

— Superación

Con esta gran jornada en Lima, Perú, el boxeo de República Dominicana superó por una la actuación en los Panamericanos de Toronto, al despedirse con seis medallas, una de oro, dos de plata y tres de Bronce.

19 Medallas había conseguido.

El país hasta anoche, para ubicarse en el octavo lugar del medallero en Lima.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Juan Soto se convierte en el cuarto más joven en disparar jonrón en Serie Mundial

El dominicano Juan Soto se convirtió en el cuarto jugador más joven (Antes de cumplir 21 años) en la historia de las Grandes Ligas en disparar un jonrón en una Serie Mundial. Se une a estos jugadores que conectaron jonrones en la Serie Mundial antes de cumplir 21 años: Mickey Mantle, en dos Andruw Jones, Miguel Cabrera y Juan Soto.

El cuadrangular tuvo una altura de 471. Ryan Zimmerman tuvo que esperar 15 años después de hacer su debut en las Grandes Ligas antes de jugar en su primer juego de la Serie Mundial, en el que finalmente conectó un jonrón. Soto, no tuvo que esperar tanto tiempo, un poco menos de dos temporadas.

Con su cuadrangular en la Soto empató las acciones a dos carreras, luego en el quinto disparó un doble remocaldor de dos carreras contra Gerrit Cole.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Licey vence dos veces a las Águilas en el fin de semana

Santo Domingo

El infielder Eric Mejía disparó un jonrón y Carlos Franco dio doble remolcador para que los Tigres del Licey venciera por blanqueada 3-0 a las Águilas, en partido celebrado ante una gran concurrencia en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esta fue la décima victoria seguida de los bengalíes sobra las Águilas y de paso empatan en el tercer lugar con marca de 4-4 y empataron la serie de por vida con 469 triunfos para cada uno.

Eric Mejía sacó la pelota del parque por el jardín derecho en conteo de 1-o ante el abridor Cody Pottet, para romper el juego sin hits y la blanqueada.

Carlos Franco fletó doble de dos carreras ante el relevista Hunter Cervenca, quien había relevado a Potter luego del hit de T.J. Rivera y la base por bolas de Ryan McBroom.

McBrom anotó la tercera carrera de la entrada con elevado de sacrificio Narciso Crook.

El cubano Vladimir Gutiérrez (1-1) en cinco entradas, permitió dos hits, una base por bolas y tres ponches, mientras que Jairo Asencio (3) salvó su partido 114 de por vida permitiendo un hit en la novena entrada.

El estadounidense Cody Poteet (0-1) en tres entradas, le dieron dos hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas y cuadrangular permitido.

Por Licey, Carlos Franco de 3-1, con un doble; Eric Mejía de 2-1, una anotada y una remolcada; T.J.Rivera de 4-1, una anotada; Blake Trahan de 2-1

Por Águilas, Edmundo Sosa de 3-1; Diego Goris de 2-1, Juan Carlos Pérez de 3-1.

Este lunes, es día libre en el circuito, regresando las acciones el próximo martes.

El Escogido continua comandando la tabla de lugares con 7-1, a pesar de haber perdido su invicto ante los Toros del Este la noche de este domingo, dejando detrás a Gigantes con 5-3; Tigres y Águilas empatados con 4-4 , Estrellas 2-6 y Toros 1-7.

Este martes se reanuda la acción en la Liga Dominicana, con el viaje del Escogido a Santiago y los Gigantes a La Romana a partir de las siete y media de la noche. Las Estrellas jugarán en Santo Domingo a las 7:15 ante el Licey.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending