Connect with us

PRINCIPALES

Demóstenes Martínez con 110 votos ganaría a Radhamés Camacho con 80 votos presidencia Cámara de Diputados

El diputado Demóstenes Martínez ganaría con 110 votos a Radhamés Camacho que sacaría 80 votos la presidencia de la Cámara de Diputados el próximo 16 de agosto.

Una encuesta realizada por este diario, consultando directamente a los diputados de todas las bancadas, revela que el diputado Demóstenes Martínez obtendría el respaldo de los diputados que siguen las orientaciones del presidente del PLD, Leonel Fernández , además de los diputados de la oposición que se resisten a un nuevo periodo de Radhamés Camacho al frente de la Camara Baja.

Si la corriente de Danilo Medina presenta la candidatura de Radhamés Camacho para un nuevo periodo a la Presidencia de la Cámara de Diputados, obtendría los 71 votos de los legisladores danilistas y 9 de los 14 votos de la bancada perredeista, pues 5 manifestaron a este diario que votarán por Demóstenes Martínez.

La matrícula de la Cámara de Diputados la integran 190 legisladores, por lo que el número mágico para ganar la presidencia son 96 votos, si asisten todos el próximo 16 de agosto.

Se ha producido un amplio consenso alrededor de la candidatura a la presidencia de la Cámara Baja de Demostenes Martínez, prácticamente parecido al rechazo que genera la posibilidad que Camacho pueda permanecer al frente de esa instancia del Congreso Nacional por un nuevo periodo.

Sin enbargo, después de las palabras del Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, señalando que debe cumplirse el pacto aprobado por el Comité Político de esa organización para la presidencia de los diputados durante el cuatrenio 2016-2020, todo parece indicar que la candidatura de Martínez, que es a quien corresponde este último año, contará con la totalidad de los votos de la bancada oficialista que tiene alrededor de 107 diputados.

Un diputado danilista dijo a este diario que ellos no tienen la matrícula suficiente para imponer a Radhamés Camacho por un año más al frente de los diputados, aun con el respaldo de los perredeistas por lo que más conviene a ese sector es cumplir lo pactado en el Comité Político y respaldar a Demóstenes Martínez.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Síndico del PRM de Arroyo Al Medio Nagua pasa al PLD con grupo de seguidores ( fotos)


Arroyo Al Medio, Nagua. Mediante un acto realizado en esta comunidad en apoyo a la candidatura de todos los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana PLD en María Trinidad Sánchez, el actual director de este distrito municipal, Abelardo Acosta (El Pequeño), abandonó las filas del PRM y pasó al partido Morado.

El también exsecretario General del partido Moderno habría sido despojado de sus funciones, lo que da pistas sobre si el PRM tenía información sobre estas intenciones, o “El Pequeño” tomó la decisión luego de su expulsión.

El antes mencionado alto dirigente exdirigente perremeísta pasó a formar parte de las filas de los líderes políticos de esa zona que apoyan a José Gómez (Taty), candidato a director por ese distrito.

En el acto además, estuvieron presentes, el actual Senador y candidato a la misma posición, Arístides Victoria Yeb, el Gobernador provincial y candidato a Diputado, Napole Jiminian, el Alcalde de El Factor, Cheo Paredes entre otros.

Hasta el momento el PRM no se ha pronunciado sobre este traslado de casa del actual director.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Se entrega 1 de 4 señalados por asesinato de una ejecutiva bancaria en residencial Acaria, SDE ( ver fotos de los otros 3)

La Policía Nacional informó este sábado que se entregó anoche en San José de Ocoa, uno de los cuatro implicados en la muerte de Julissa Campos Hernández, ultimada la madrugada del pasado lunes en el residencial Acacia, en Santo Domingo Este.

El detenido es Ofil Federico Batista (Ofi), quien se entregó por medio de un abogado, y a quien no han podido interrogar de “manera profunda” porque se encuentra bajos los efectos de la droga, según dijo en rueda de prensa el portavoz de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán.

El vocero de la Policía Nacional explicó que trabajan para dar con los otros tres implicados en el caso, quienes fueron identificados como Maiky Terrero, Ernick Brito Heredia (Galletica), y Geury Antonio Pascual (Fermín).

Según la Policía, estos individuos tienen un amplio prontuario delictivo que incluye homicidios, y robos en residencias.

El coronel Durán llamó a los prófugos a entregarse por las vías correspondientes.

La mujer de 43 años fue ultimada por hombres que intentaban penetrar a su residencia, pese a que está dotada de fuertes medidas de seguridad y vigilada por cámaras.

Según versiones, Campos guardaba las llaves de la bóveda de la entidad financiera.

Esta era la segunda vez que asaltantes intentaban penetrar a su vivienda.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending