Connect with us

DEPORTES

El dominicano Junior Filpo firma por 18 millones de euros con el FC Barcelona

El Barcelona anunció este domingo el fichaje del joven lateral izquierdo hispano-dominicano del Betis Junior Firpo para las próximas cinco temporadas, como alternativa a Jordi Alba en esa banda.

“El FC Barcelona y el Real Betis han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Junior Firpo por un importe de 18 millones de euros más 12 millones de euros en variables”, afirmó el club azulgrana en un comunicado.

“El jugador firmará contrato con el club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros”, añadió el Barça.

Nacido en Santo Domingo y formado en las categorías inferiores del Betis, con cuyo primer equipo debutó en febrero de 2018, Junior jugó la pasada temporada 29 partidos con el equipo andaluz, en los que marcó tres goles y dio cinco asistencias.

“Con sólo 22 años, Junior Firpo es uno de los laterales izquierdos con más proyección de toda Europa”, afirmó el Barcelona en su comunicado.

El nuevo fichaje barcelonista se proclamó además campeón de Europa Sub-21 con España en junio pasado, disputando tres partidos en el torneo.

El joven lateral cuenta con el beneplácito del técnico Ernesto Valverde, que reclamaba un hombre en esa posición como alternativa al imprescindible Jordi Alba.

Junior es el cuarto fichaje del Barcelona en este mercado, tras las llegadas del delantero francés Antoine Griezmann, el centrocampista holandés Frenkie de Jong y el portero brasileño Neto.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Juan Soto se convierte en el cuarto más joven en disparar jonrón en Serie Mundial

El dominicano Juan Soto se convirtió en el cuarto jugador más joven (Antes de cumplir 21 años) en la historia de las Grandes Ligas en disparar un jonrón en una Serie Mundial. Se une a estos jugadores que conectaron jonrones en la Serie Mundial antes de cumplir 21 años: Mickey Mantle, en dos Andruw Jones, Miguel Cabrera y Juan Soto.

El cuadrangular tuvo una altura de 471. Ryan Zimmerman tuvo que esperar 15 años después de hacer su debut en las Grandes Ligas antes de jugar en su primer juego de la Serie Mundial, en el que finalmente conectó un jonrón. Soto, no tuvo que esperar tanto tiempo, un poco menos de dos temporadas.

Con su cuadrangular en la Soto empató las acciones a dos carreras, luego en el quinto disparó un doble remocaldor de dos carreras contra Gerrit Cole.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Licey vence dos veces a las Águilas en el fin de semana

Santo Domingo

El infielder Eric Mejía disparó un jonrón y Carlos Franco dio doble remolcador para que los Tigres del Licey venciera por blanqueada 3-0 a las Águilas, en partido celebrado ante una gran concurrencia en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esta fue la décima victoria seguida de los bengalíes sobra las Águilas y de paso empatan en el tercer lugar con marca de 4-4 y empataron la serie de por vida con 469 triunfos para cada uno.

Eric Mejía sacó la pelota del parque por el jardín derecho en conteo de 1-o ante el abridor Cody Pottet, para romper el juego sin hits y la blanqueada.

Carlos Franco fletó doble de dos carreras ante el relevista Hunter Cervenca, quien había relevado a Potter luego del hit de T.J. Rivera y la base por bolas de Ryan McBroom.

McBrom anotó la tercera carrera de la entrada con elevado de sacrificio Narciso Crook.

El cubano Vladimir Gutiérrez (1-1) en cinco entradas, permitió dos hits, una base por bolas y tres ponches, mientras que Jairo Asencio (3) salvó su partido 114 de por vida permitiendo un hit en la novena entrada.

El estadounidense Cody Poteet (0-1) en tres entradas, le dieron dos hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas y cuadrangular permitido.

Por Licey, Carlos Franco de 3-1, con un doble; Eric Mejía de 2-1, una anotada y una remolcada; T.J.Rivera de 4-1, una anotada; Blake Trahan de 2-1

Por Águilas, Edmundo Sosa de 3-1; Diego Goris de 2-1, Juan Carlos Pérez de 3-1.

Este lunes, es día libre en el circuito, regresando las acciones el próximo martes.

El Escogido continua comandando la tabla de lugares con 7-1, a pesar de haber perdido su invicto ante los Toros del Este la noche de este domingo, dejando detrás a Gigantes con 5-3; Tigres y Águilas empatados con 4-4 , Estrellas 2-6 y Toros 1-7.

Este martes se reanuda la acción en la Liga Dominicana, con el viaje del Escogido a Santiago y los Gigantes a La Romana a partir de las siete y media de la noche. Las Estrellas jugarán en Santo Domingo a las 7:15 ante el Licey.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending