Connect with us

NACIONALES

Ministerio de Obras Públicas : Construcción tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo avanza en un 70%

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó ayer que se encuentran avanzados en más de un 70 por ciento de ejecución los trabajos de construcción del Tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo, con una extensión de 20.8 kilómetros.

El Tramo 2B, que va desde la carretera Villa Mella-Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II, próximo al Cruce de El Naranjo, será de cuatro carriles de 3.60 metros cada uno (dos por sentido de circulación), un ancho de calzada que varía de 21.80 a 25.20 metros, y paseos laterales de 2.40 metros.

El viceministro del MOPC, Ramón Pepín, explicó que esta autopista, será concluida a finales del presente año, en beneficios de choferes y conductores de transporte de carga y de pasajeros, además de otras unidades vehiculares.

Hasta ahora, los trabajos realizados en el tramo 2B incluyen: avances de 91.93% de actividades de movimiento de tierra, de 48.11% de sub-rasante mejorada, de 12.26% de colocación de sub-base, y de 10% de colocación de base.

El MOPC informó que aún están pendientes los trabajos de construcción de cinco distribuidores, dos retornos, completar los puentes y pasos a desnivel en diferentes ríos de la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Danilo supervisa construcción de La Nueva Victoria y visita Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los avances en la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

La Nueva Victoria tendrá cuadrantes funcionales e independientes, sala audiencia, atención a internos y estación de bomberos. Esta nueva obra penitenciaria tendrá cerca de 70 edificios. Cada bloque tiene 4 edificios y en cada edificio se alojarán 194 internos, ubicada en el sector Las Parras, del municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.

El presidente Medina escuchó los detalles de la obra por parte del procurador Jean Alain Rodriguez.

La Nueva Victoria tendrá planta de tratamiento, área para cultivo, play, complejo deportivo y gimnasios.

Visita Hogar San Francisco de Asís

El Presidente Medina también visitó este domingo el Hogar San Francisco de Asis, y de inmediato imparte instrucciones para soluciones, en el que anunció que aumentará la subvención del centro.

Además de recibir a los ancianitos, también ofrecen amparo y alimentación a indigentes que llegan a sus puertas. Todas las solicitudes hechas al presidente @DaniloMedina recibieron respuesta.

La Madre Superiora del Centro, Juliana Bailón Ibáñez, acompaña al presidente Danilo seMedina en su recorrido por los pabellones.

Las necesidades principales que presentan al presidente Danilo Medina son las siguientes: Construcción de la iglesia, Autobús para transportar a los ancianos, Mantenimiento de la planta física y aumento de la Subvención.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Allanan apartamento donde reside madre de Cesar “El Abusador “

Santo Domingo.- Autoridades realizan un segundo allanamiento, esta vez, en la Torre Recheylee IV, ubicado en el sector Bella Vista, donde reside la madre de Cesar Emilio Peralta, César El Abusador.

Es el segundo allanamiento que realizan las autoridades en búsqueda de evidencias que den con el paradero de César El Abusador, quien ha sido señalado

Mas temprano las autoridades requisaron el edificio Blue Tower donde vivía César El Abusador, quien según una fuente, en esta ocasión están buscando a la esposa del acusado de liderar la red de narcotráfico más grande la historia dominicana, Marisol Franco.

Autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas se mantienen en una intensa búsqueda de los implicados.

se encuentran prófugos César El Abusador, Yeimi Verónica Núñez, Nathanael Castro, Edward Patricio Montero, Rodolfo Cedeño, Alan Gilberto Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending