Connect with us

PRINCIPALES

Miguel Vargas llama perredeístas a no involucrarse en los procesos internos de otros partidos

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a la militancia y dirigencia de esa organización a no involucrarse en los procesos internos de otros partidos; en cambio, les exhortó a que continúen trabajando por el “fortalecimiento y crecimiento en cada Municipio, Distrito Municipal, Circunscripción y Provincia” del partido blanco. 

Vargas advirtió, que de acuerdo con la Ley de Partidos y el Reglamento elaborado por la Junta Central Electoral (JCE) para la escogencia de candidatos “el dirigente, militante o delegado de un partido, agrupación o movimiento político que se haya registrado o presentado en el padrón de una organización, y éste participe en las elecciones internas de otra organización, se considerará que ha renunciado a la primera y se adhiere a esta última” (artículos 7 y 8 de la Ley 33-18).

Reiteró que el PRD es defensor de los procesos democráticos y trasparentes, “siempre ha sido respetuoso de la soberanía y los procesos internos de otras organizaciones políticas, por lo que ahora reafirmamos nuestra práctica y disciplina democrática esperando que ningún miembro de nuestro partido participe de los procesos internos de las demás organizaciones política”.

En cambio, aseguró que el proceso de precampaña será de crecimiento “porque vamos a darle continuidad a la política de puertas abiertas y tocar el corazón de los dominicanos, principalmente jóvenes y mujeres, para rencontrarse con el partido que sembró la libertad y la democracia en nuestro país”.Confió que el momentoserá de gran oportunidad para continuar impulsando la renovación, el crecimiento y consolidación del PRD.

Miguel Vargas expresó que el PRD está plenamente consciente de su papel “en la buena marcha de la gobernabilidad” y que está trabajando para ser “determinante en el proceso electoral del próximo año 2020”.

Manifestó que la organización que preside tiene el compromiso de presentar al país una oferta electoral renovadora y comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano.

En ese sentido, reiteró la decisión de llevar candidaturas propias y exitosas a todos los niveles en el próximo evento electoral, por lo que pidió a la dirigencia “a trabajar duro, sin descanso y abrir el partido a los que quieran regresar y buscar especialmente a los líderes sociales, religiosos, comunitarios e independientes que quieran canalizar sus legítimas aspiraciones a través nuestro partido”.

Finalmente advirtió a sus compañeros a que “no se dejen confundir de agentes extraños, que tienen años intentando obstruir, y al no poder lograrlo, finalmente ingresan a otro partido”, reafirmando que “el PRD está y estará primero en nuestra mente, corazón y acción”.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Viajeros bajo observación en República Dominicana no presentan síntomas del coronavirus

Las autoridades de Salud Pública informaron que continúan asintomáticos los viajeros que llegaron de Cantú, China, la pasada semana y que permanecen bajo vigilancia epidemiológica.

El ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que el país sigue muy de cerca todo lo relativo al avance del virus.

Ayer martes llegaron al Aeropuerto Las Américas varios vuelos procedentes de países europeos donde ya se encuentra el coronavirus y las autoridades dominicanas no han usado los sensores térmicos para evaluar a los pasajeros.

La empresa Aerodom explicó que las autoridades sanitarias aplican los protocolos, pero el nivel de alerta aún no requiere que se haga una inspección al 100 por ciento de los pasajeros si no presentan síntomas.

El presidente del Colegio Médico y la Sociedad de Neumología ha expresado su preocupación por las complicaciones que provoca el coronavirus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

JCE y partidos sostienen reunión sobre cómputo electoral y transmisión de resultados de elecciones extraordinarias municipales


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este miércoles una reunión con delegados técnicos de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos reconocidos, a los fines de darle continuidad al ciclo de reuniones sobre el sistema de cómputo electoral asistido por escaneo y la transmisión de resultados que será utilizada en las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales del 15 de marzo del año 2020.

Parte de las propuestas de los partidos políticos incluyeron solicitar formalmente la utilización del lector de huellas dactilares para la verificación de la identidad de los electores de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del año 2020; establecer en el procedimiento que en el padrón electoral, además de la firma del elector, el mismo coloque su huella dactilar; la conformación de una comisión con los técnicos de los partidos políticos para la observación del proceso de verificación de los escáneres y las impresoras a utilizar en las elecciones de marzo, conjuntamente con los técnicos de la JCE, así como del control de calidad del proceso. En dicha reunión se solicitó igualmente ratificar el uso de los cuadernillos para el escrutinio y el uso del escáner para la transmisión de la relación de votación, entre otros.

Los puntos tratados en la reunión, así como las opiniones y demás solicitudes de dichos delegados, serán conocidos por el Pleno de la Junta Central Electoral para los fines correspondientes. Participaron de la reunión lo delegados o suplentes de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, PRSC, ALPAIS, PHD, MODA, BIS, PCR, DXC, FRENTE AMPLIO, UDC, PQDC, PLR, FP, FNP, APD, VERDE, PAL, PSRD, PDP, PUN, PNVC y PP, así como los movimientos políticos MCNPC y M.A.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending