Connect with us

PRINCIPALES

TSE declara “inadmisible” recurso buscaba impedir inscripción de Leonel Fernández e Hipólito Mejía

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró la noche de este miércoles “inadmisible por falta de calidad” el recurso que fue incoado en contra de la inscripciones de las precandidaturas presidenciales de los expresidentes de la República, Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

El recurso, depositado por Fredermido Ferreras Díaz, buscaba impedir la inscripción de los políticos por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), en el caso de Leonel Fernández, y Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, para participar en las elecciones primarias que harán las organizaciones para escoger sus candidatos para los comicios de 2020. Las primarias se harán en octubre.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Impresión de boletas electorales arrancará este miércoles

Santo Domingo, RD

El director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, informó que la impresión de las boletas electorales comenzará este miécoles (22 de enero) luego de terminar las modificaciones hechas después de que la entidad decidiera acoger la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), la cual suspende la resolución 34/2019.

“A partir de la sentencia, la boleta electoral que ya teníamos configurada tuvo que ser modificada. Reiniciamos los trabajos de reestructuración de los recuadros de la boleta para entonces cambiar el orden que ya teníamos. En el día de hoy estamos haciendo esos trabajos y esperamos en el día de mañana ir a la imprenta Corripio a empezar los trabajos de impresión”, expresó Núñez a los miembros de la prensa.

Agregó que todo el proceso de impresión tardará alrededor de 10 a 12 días.

“Ellos (imprenta Corripio) nos han dicho que gracias a su capacidad solamente la impresión tardaría cinco días. Donde más tomamos tiempo es en el proceso de corte y empaquetamiento de las boletas. Por todo se tomará entre 10 a 12 días”, añadió

Núñez expresó que a partir de la casilla número tres, la mayoría de esas posiciones fueron modificadas.

También comentó que los materiales de las elecciones municipales estarán en cada uno de los colegios electorales a más tardar el 12 de febrero, cuatro días antes de los comicios.

El lunes el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) del 17 de este mes y otorgó la casilla número 3 de la boleta electoral al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Con la decisión el opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quedó desplazado a la casilla número 4 de la boleta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Ramfis Trujillo hace llamado a diálogo nacional a Danilo, Abinader y Gonzalo durante misa de La Altagracia

El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó su respaldo “absoluto” a la exhortación del obispo auxiliar de la Diócesis de Higüey, Gregorio Nicanor Peña, quien hizo una llamado a los políticos a despojarse de los intereses personales, propiciar el bien común, defender la vida desde la concepción, así como a no vender el voto.

En este sentido, Domínguez Trujillo, reiterando su llamado al debate expresó que: “Yo le he pedido a la Virgen para que interceda a favor de todos los candidatos para que se concienticen, para que respondan a las necesidades del colectivo dominicano; y así mismo que, se se sometan al escrutinio del pueblo dominicano

“Yo respaldo absolutamente el llamado realizado por el obispo, ya que siempre he dicho que hay que adecentar la política, en aras de trabajar en favor de los mejores intereses de la patria. Para lograrlo, tenemos que poner de lado los intereses personales, porque son los que han puesto en riesgo el futuro y presente inmediato de los dominicanos”, agregó.

Durante la ceremonia, el candidato a la presidencia por el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), saludó tanto al presidente de la República, Danilo Medina, así como a los demás candidatos presidenciales Luís Abinader y Gonzalo Castillo, a los cuales les externó su deseo de que se realice un diálogo nacional, donde todos puedan discutir sobre las soluciones de los problemas nacionales que durante muchos años han estado afectando al país.

Ramfis y Danilo.

Ramfis y Danilo.

Asimismo, invitó a los dominicanos a tener “ojo pelao’” en las próximas elecciones con la compra de cédulas, “porque está vieja práctica es la que ha dado luz verde a que nos roben cada cuatro años. Ya no podemos permitir que nuestro futuro sea tronchado por funcionarios y gobernantes que no les importa lo que ocurra en el país”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending