Connect with us

TECH

¿Cómo saber quién nos llama desde un número desconocido?

En el mundo de aplicaciones para celulares existen algunas alternativas para identificar llamadas de números ocultos o desconocidos

Normalmente dudamos antes de contestar la llamada de un número desconocido. Podría tratarse solo de una compañía de telemercadeo intentando vendernos algo o, por el contrario, podría ser un asunto importante. ¿Es posible saberlo?

Normalmente dudamos antes de contestar la llamada de un número desconocido. Podría tratarse solo de una compañía de telemercadeo intentando vendernos algo o, por el contrario, podría ser un asunto importante. ¿Es posible saberlo?

La respuesta es sí. En el variado mercado de aplicaciones para celulares existen algunas que sirven para identificar números ocultos o desconocidos, por ejemplo, Truecaller.

Esta app, gratuita y disponible tanto para Android como iPhone, guarda en su base de datos más de 3,000 millones de números de teléfono para identificarlos por nosotros cada vez que nos llamen.

TrueCaller alimenta su base de datos con la agenda de sus usuarios. Cuando nos registramos, la app pide permiso para acceder a nuestros contactos y guarda los números de las personas que ahí tenemos. De esta manera, cuando varios usuarios califican un número como no deseado, la aplicación lo pone en una lista negra y nos alerta cada vez que este nos llama.

Otra aplicación útil es Whoscall, que filtra 20 millones de llamadas al día e identifica medio millón de estas como molestas o deshonestas. Según la compañía, esto se logra cruzando las llamadas con una base de datos de 600 millones de números de teléfono

Una vez identificados los números no deseados, permite bloquearlos. Y no solo las llamadas que se hagan desde estos, sino también los mensajes de texto que se envíen.

Y si lo que se quiere es saber quién está detrás de los mensajes de WhatsApp, Who’s calling? es muy útil.

Esta app puede detectar a quién corresponde un mensaje incluso cuando el usuario no se identifica por su nombre en el servicio de mensajería instantánea.

Asimismo, permite conocer el origen de los mensajes de Facebook messenger, entre otras redes sociales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Google anuncia un gran avance en la computación cuántica


Con la ayuda de una computadora de su diseño, la multinacional logró, por primera vez, realizar un cálculo mucho más rápido que las mejores supercomputadoras.

Google anunció el miércoles 23 de octubre que había cruzado un importante paso tecnológico fuera de sus áreas habituales de recuperación de información, inteligencia artificial o telefonía. Usando una computadora cuántica de su diseño, uno de sus equipos en Santa Bárbara (California) logró por primera vez realizar un cálculo mucho más rápido que las mejores supercomputadoras convencionales. El resultado cayó en 3 minutos y 20 segundos, contra … 10,000 años si hubiera sido necesario movilizar las computadoras más grandes. Qué esperanza resolver problemas insolubles hasta entonces o, por el contrario, “romper” los sistemas informáticos considerados robustos.

“Ha pasado un tiempo desde que Google quería dar este paso”, dice Benjamin Huard, profesor de ENS Lyon. La compañía estadounidense ya había apostado que llegaría a fines de 2017, luego a fines de 2018. A mediados de septiembre, el Financial Times había revelado que el éxito estaba cerca después de la filtración de un artículo bajo revisión por un periódico. científico. Por último, se dio a conocer un mes después, el 23 de octubre por la revista Naturaleza, casi hasta el 150 º aniversario de la misma. “Esta es una hazaña tecnológica impresionante y muy compleja”, dijo Michel Devoret, profesor de la Universidad de Yale, antes de la publicación, basado en las primeras filtraciones.“Es emocionante y una prueba de concepto importante, pero no debemos entusiasmarnos”, dijo Paul Ginsparg, profesor de la Universidad de Cornell.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Sony anuncia el lanzamiento de la PlayStation 5 para finales de 2020

Sony tiene previsto lanzar su videoconsola de nueva generación, la PlayStation 5, para finales de 2020, anunció hoy el responsable de la división de videojuegos de la compañía tecnológica japonesa, Jim Ryan.

El CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) confirmó a través de su blog oficial que la nueva plataforma se llamará PlayStation 5 y llegará al mercado en las navidades del próximo año, además de desvelar otros detalles técnicos del nuevo dispositivo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending