Connect with us

PRINCIPALES

Apresan a “El gordo” con 205 libras de marihuana en SDE (video)

Santo Domingo Este.- En un sorpresivo operativo, efectuado en el sector Los Frailes II, oficiales de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, apresaron a un individuo que transportaba 21 paquetes de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 205 libras.

El detenido ha sido identificado como José Miguel Comas Martínez (a) El Gordo, de 47 años y residente en la calle 7, No.6, sector Amapola, de Santo Domingo Este.

El alijo era transportado por “El Gordo” en una camioneta marca Toyota Tacoma, color verde, año 1998, placa No.L062225 y estaba oculta en un compartimiento secreto (caleta).

La acción policial estuvo dirigida por el coronel Wandy Madé Montilla, subdirector de la DICAN en Santo Domingo Este, organismo policial que daba seguimiento a Comas Martínez, ya que tenía denuncia de que el mismo se estaba dedicando al tráfico de drogas.

Cerca de las 5:00 de la tarde del jueves, “El Gordo” fue localizado en la calle Central, del sector Los Frailes II y al percatarse de la presencia policial en la zona, trató de evadir a los agentes de la DICAN, siendo perseguido y detenidos minutos después.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional es dirigida por el coronel Franklin Grullón Collado, quien ha dispuesto un gran aumento en la supervisión y vigilancia de toda la zona en los últimos meses.

Grullón Collado destacó que este individuo fue localizado gracias al patrullaje dispuesto por la Policía en todos los sectores de esta jurisdicción.

Declaró que con la captura de “El Gordo” la delincuencia sufre un duro golpe y dijo esperar que el mismo reciba todo el peso de la ley.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

El presidente electo Luis Abinader es recibido por el presidente Medina; designa tres comisiones y revela lo tratado con Danilo

Santo Domingo, RD.

El encuentro del presidente electo Luis Abinader y el presidente Danilo Medina se efectúa a puertas cerradas.

Abinader subió las escalinatas del Palacio Nacional a las 10:00 de la mañana junto a Raquel Peña, su vicepresidenta electa y Roberto Fulcar, jefe de campaña electoral del presidente electo del país.
Tras unos minutos de la reunión, los acompañantes del presidente electo y del Gobierno actual se retiraron del despacho presidencial, y se quedaron a solas los dos presidentes, para la primera reunión de coordinación del traspaso de mando.

Roberto Fulcar, jefe de campaña de Abinader y Raquel Peña, vicepresidenta electa, se retiraron a las oficinas del ministro administrativo, José Ramón Peralta, acompañados del consultor jurídico, Flavio Darío Espinal y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
El nuevo mandatario triunfó en los comicios del domingo 5 de julio, con el 52% de los votos nacionales emtiidos.
Un día después de oficiali­zarse el triunfo de Abinader, el presidente Danilo Medina creó la Comisión de Transición Gubernamen­tal integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidi­rá; José Ramón Peralta, Do­nald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.

Ha quedado pendiente que el presidente electo designe una comisión para trabajar de manera conjunta en el traspaso de mando.

La toma de posesión del nuevo Gobierno se producirá el 16 de agosto próximo y lo hará en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado sensiblemente la economía nacional.
Este ha sido un proceso de transición corto por los efectos de la panemía que hasta este miércoles registra en República Dominicana 39,588 casos confirmados, con 1,158 nuevos positivos. Mientras que las muertes durante estos cuatro meses de pandemia han sido 829.

Abinader designa tres comisiones y revela lo tratado con Danilo Medina

Luis Abinader, presidente electo de República Dominicana, reveló esta mañana las comsiones que ha conformado para lograr un traspaso de mando efectivo el próximo 16 de agosto.
Un consejo de traspaso mañana: comisión técnica de transición, la coordina Lisandro Macarrulla y compuesta José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y Gloria Reyes.
Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. “Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden”. “Que la economía pueda normalizarse”, dijo Abinader.

Abinader dijo que hay una amplia disposición de ambos presidentes para tener una trnasición en orden y dijo que el tema de la pandemia es uno nacional, que están abordando de manera integral.
El presidente prometió tener fluidez en las comunicaciones para que la población se entere de todas las cosas que están haciendo.
Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

Esa decisión se tomó en vista del tamaño del salón de prensa de Palacio Nacional y la cantidad de reporteros enviados por medios de comunicación a la cobertura de la visita.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Conteo final! Luis Abinader gana las elecciones presidenciales con 52.52%

Santo Domingo. La Junta Central Electoral dio a conocer en la mañana de este miércoles el resultado total del conteo de votos para el nivel presidencial que da como ganador al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Abinader fue favorecido con el 52.52%, Gonzalo Castillo 37.46% (PLD) y el expresidente Leonel Fernández 8.9% (FP).

“Resultados preliminares de las candidaturas del nivel presidencial, con el 100% de los 17,100 colegios electorales computados. #Elecciones2020RD” así lo informó la Junta Central Electoral a través de su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending