Connect with us

NACIONALES

Sale de Najayo el coronel Carlos Piccini Núñez, preso por caso Super Tucano

El coronel Carlos Piccini Núñez salió en libertad la tarde de este viernes, luego que el Ministerio Público acatara la decisión de la jueza Raquel Astacio, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que le cambió la prisión preventiva por presentación periódica y el pago de una fianza de un millón de pesos.

Piccini Núñez aparece en una foto afuera de la cárcel de Najayo junto a su abogado Alejandro Tejada.

El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana era el único que guardaba prisión por los 3.5 millones de dólares pagados en sobornos para la compra de los aviones Super Tucano por la empresa brasileña Embraer.

Piccini Núñez llevaba más de dos años en prisión por un proceso que ha calificado de poco objetivo. Asegura en su contra ha habido una “condena anticipada” por todo el tiempo que le han mantenido en prisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

DNCD apresa dominicano en aeropuerto de Punta Cana con 10 kilos cocaína trajo de Colombia

SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a un dominicano que regresó al país en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia, con siete paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, envueltos en sobres de café.

El detenido fue identificado como Orlando Ferreira Pérez, de 30 años, quien presentaba un perfil sospecho y a quien le fue decomisada, en su equipaje de mano la Droga, con un peso de 10 kilos, 260 gramos.

Además le fue ocupada una maleta azul, un teléfono celular y 124 dólares.

La (DNCD) continúan las investigaciones en torno 10 kilos, 260 gramos ocupado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran varios postes de energía eléctrica en una finca de comunidad de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Las autoridades judiciales y de la Policía Nacional informaron sobre un allanamiento realizado la tarde de ayer, en donde fueron recuperados doce postes de energía eléctrica propiedad de una persona y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

El allanamiento se produjo en la finca del nombrado Rafael Matos, ubicada en la comunidad del Llanito del distrito municipal de Pedro Corto.

Según se informó, fueron encontrados doce postes de luz de madera y concreto en la citada propiedad agrícola.

La supuesta sustracción viola el artículo 379 del Código Penal, el cual afirma: “El que con fraude sustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo”

En la operación participaron varios procuradores fiscales, el abogado de la compañía Edesur, miembros del Ejército y la Policía Nacional.

POR CRISTHIAN MATEO

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending