Connect with us

POLÍTICA

Aseguran PRD avanza en la región Sur

Santo Domingo. – Durante un encuentro encabezado por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, la alta dirigencia de la región Sur de esa organización, aseguró avanza el crecimiento y los trabajos políticos de cara al proceso electoral del próximo año.En la reunión, celebrada en un hotel de la capital, estuvieron presentes los diputados David Herrera; Rafael Leonidas Abreu; Héctor Féliz (Pirrín); y las figuras más notables del perredeismo de la Región Sur. Fue notorio el entusiasmo y espíritu de cuerpo que reina en el liderazgo regional.El evento coordinado por la secretaría Nacional de Organización, que dirige Rafael-Fiquito-Vásquez y Osvaldo Ramírez Presidente Regional; forma parte del cronograma de trabajo que implementan a nivel nacional, regional, y las seccionales del exterior, con el propósito de continuar con el fortalecimiento del partido blanco.Vargas escuchó con atención la rendición de los informes dados a conocer por cada una las personas que tiene a cargo los trabajos políticos en las provincias sureñas; a quienes felicitó y exhortó a que retornen a sus comunidades, distritos, municipios y provincias, “a seguir trabajando, a motivar a los compañeros, y a la conquista de nuevos militantes y simpatizantes para el Partido”.“Nuestra prioridad es el país y el PRD, por lo que hago un llamado a la militancia y dirigencia del partido a seguir trabajando, a definir candidaturas a todos los niveles”, dijo Miguel Vargas; ratifico a seguidas, que el PRD “saldrá airoso y fortalecido en este proceso”.La actividad contó con la participación de Milcíades Soto, de Azua; Agne Berenice Contreras, Elías Piña; Ramón Emilio Jiménez, de Independencia; Pelvis Deñó Batista y Marcos Terrero, de Barahona; Adalgiza Matos, de Pedernales; Héctor Mosca, Peravia; Alexis Mateo, San José de Ocoa; David Herrera, de San Juan de la Maguana; Yayo Mesa, de Bahoruco; Pascual Dipré, de San Cristóbal, Juan Benito Reyes (Maniquí), y Luís Alcántara.El presidente del partido del PRD, estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Neney Cabrera, Peggy Cabral, Rafael-Fiquito-Vásquez, Carlos Gabriel García, Altagracia Tavárez, Alejandro Barón, Alejandro Abreu, y Julio Mariñez, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Gonzalo asegura encabeza encuestas entre precandidatos del danilismo

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo dijo que con tan solo 21 días en el escenario encabeza las encuestas entre los aspirantes de la corriente del presidente Danilo Medina para las primarias del próximo 6 de octubre.

Nuestra candidatura está encabezando las encuestas, las cuales me otorgan el 60% de la preferencia del electorado, entre los candidatos de la corriente del danilismo”, añadió Castillo.

Ante decenas de personas que se dieron cita en el Polideportivo de Mao, dijo sentirse confiado y con el respaldo del pueblo dominicano “como para dirigir los destinos de la nación hacia el progreso a partir de las elecciones de mayo próximo, dice una nota de prensa enviada a los medios”.

“Soy la Sangre Nueva que representa la evolución del PLD, somos la garantía, somos la obra y somos el futuro”, añadió.

Asimismo, sentirse confiado en que será el vencedor de las primarias del seis de octubre. Aseguró que conoce las necesidades del pueblo dominicano tras haber visitado cada rincón del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM deposita ante JCE registro de precandidaturas que van a primarias

SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE), a través de su secretaría general, informó que este jueves en horas de la noche el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó el registro de los precandidatos y precandidatas que concurrirán en las primarias simultáneas del 6 de octubre, de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En tal sentido, el depósito de dicha comunicación fue realizado por la Comisión de Elecciones Internas del PRM, encabezada por Deligne Ascención, presidente de la misma, quien destacó que entre las precandidaturas depositadas 6 corresponden a precandidatos presidenciales, 3 a senadores, 237 a diputados, 249 a alcaldes, 2,139 a regidores, 396 a directores municipales y 1,231 a vocales, para un total de 4,306 precandidaturas.

Ascención explicó que las precandidaturas faltantes serán entregadas el 30 de este mes, “en virtud de la sentencia del Tribunal Superior Electoral”.

Con relación a la cuota de la mujer y de la juventud, Orlando Jorge Mera, Delegado Político del PRM, expresó que “el partido ha hecho un esfuerzo extraordinario en ese sentido y, por lo tanto, esperamos que de acuerdo al examen que hace la JCE, cualquier cosa que haya que corregir, se corregirá”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending