Connect with us

INTERNACIONALES

El club de los cinco, los países con las peores sanciones de EEUU

La orden ejecutiva dictada el lunes en la noche por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de bloquear los bienes estatales del régimen de Venezuela en territorio estadounidense, colocó a Nicolás Maduro en el exclusivo club de los que han recibido las más fuertes sanciones de la Casa Blanca.

La medida es similar a las impuestas a los de Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, integrando el quinteto de mandatarios que sufren las sanciones de Estados Unidos, reportó el portal argentino Infobae.

Trump dijo que tomó esta decisión «a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Maduro y sus colaboradores».

Corea del Norte

Desde 1950 el país norteamericano ha aplicado sanciones al régimen comunista prohibiendo cualquier tipo de intercambio comercial con Corea del Norte.

En medio de la continua denuncia del plan nuclear norcoreano y las continuas violaciones a los derechos humanos del régimen, en 2017 se prohibió el viaje de turistas estadounidenses a ese país y Trump anunció sanciones para cualquier individuo o compañía que comercie con él.

Luego comenzaron los encuentros entre Trump y Kim Jong-Un. Pero no dieron tregua. El presidente estadounidense dijo que no levantará las sanciones hasta lograr la completa desnuclearización del país.

El 23 de marzo el Departamento del Tesoro castigó a dos compañías navieras chinas aludiendo que ayudaron a Pyongyang a evadir las sanciones sobre su programa de armas nucleares. Siendo la primera sanción después de su encuentro.

Estados Unidos retomó el camino de las sanciones relacionadas a Corea del Norte, poco menos de un mes después de que fracasara el intento de acuerdo en la reunión de líderes llevada a cabo en Hanói, Vietnam.

Cuba

Desde 1958 existía un embargo armamentístico por parte de EE. UU. sobre Cuba cuando la guerra entre Batista y los revolucionarios de Castro comenzó.

El embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos en contra de Cuba fue impuesto en octubre de 1960, como respuesta a las expropiaciones por parte del régimen de Castro.

El entonces presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, impuso un embargo parcial y rompió las relaciones diplomáticas el 3 de enero de 1961.

Los gobiernos estadounidenses han decidido mantener el embargo hasta que no se produzca una apertura democrática en la isla.

Irán

Desde 1979 comenzó el embargo de EE. UU. a Irán donde incautaron unos 12 mil millones de dólares en propiedades, oro, divisas y otros activos.

Las sanciones se incrementaron durante la guerra de Irán-Irak de los años 80.

Actualmente está prohibido cualquier intercambio económico, comercial, científico y militar entre Estados Unidos e Irán hasta tanto el régimen acepte el control internacional de su programa nuclear.

Este 6 de agosto el presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó que está dispuesto a negociar con Estados Unidos si Washington levanta las sanciones contra su país.

«La República Islámica de Irán es favorable a las negociaciones y, si Estados Unidos quiere realmente hablar, antes que nada tiene que levantar todas las sanciones», declaró Rohani en televisión.

Siria

Desde 1979 Siria ha recibido sanciones por parte de Estados Unidos y fue calificado como uno de los estados promotores del terrorismo.

Las sanciones se hicieron más fuerte tras el inicio de la guerra civil en 2011, en medio de las denuncias sobre las atrocidades a las que sometía a su población el régimen de Bashar al-Assad.

Actualmente el gobierno de Trump mantiene rota las relaciones diplomáticas y no existe ningún tipo de intercambio comercial con el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Desalojada la playa de Sant Sebastià de Barcelona por un posible artefacto explosivo (video)

La Guardia Urbana ha desalojado la playa de Sant Sebastià de Barcelonatras hallar un posible artefacto explosivo en el agua, según apuntan varios medios. Los agentes han trazado un perímetro tanto en tierra como en el mar, prohibiendo también el baño, tras hallar el posible artefacto.

Desde el Ayuntamiento confirman que la Guardia urbana ha recibido un requerimiento de la Guardia Civil para colaborar con las labores de desalojo. La Guardia Urbana participa en un operativo dirigido por la Guardia Civil, que ha mandado artificieros a la zona para confirmar si se trata de un artefacto explosivo y, de ser así, para desactivarlo. Si el equipo de buzos halla el artefacto, las tareas de desactivación corresponderían a la Armada.



Algunos testimonios han colgado en Twitter imágenes de la playa vacía y de los agentes alejando a bañistas y a curiosos de la zona para poder realizar las labores pertinentes con la máxima seguridad tanto para los agentes como para los ciudadanos.

Siga toda la información de última hora en La Vanguardia a través de Twitter en @lavanguardia, nuestra cuenta de Facebook y descargando la app para Android e iOS, con la que recibirá puntualmente en su teléfono móvil las alertas informativas más relevantes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Se prohíbe circular en París a vehículos contaminantes por la elevación de ozono

Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación en el área metropolitana de París a partir de este domingo, debido a un episodio de contaminación por ozono a causa de la nueva ola de calor que ha llegado al norte de Francia.

La Prefectura de Policía indicó en un comunicado que aplicará la llamada “circulación diferenciada” en el interior de la autopista de circunvalación A86.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending