Connect with us

POLÍTICA

Abinader asegura que cuenta con 85 % intención del voto del PRM en circunscripción 3 DN

El aspirante a la presidencia Luis Abinader aseguró que las tendencias marcadas por diferentes métodos de medición indican que su proyecto presidencial ganará las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, con más del 85 por ciento de los votos en esa demarcación.

Dijo que en las últimas semanas, la proyección del voto perremeísta en la zona con mayor número de votantes en el Distrito Nacional sobrepasa el promedio nacional a favor de su precandidatura, que se sitúa en un 80 por ciento, como lo reflejan diversas encuestas.

Abinader habló en la juramentación de su Comando de Campaña en la Circunscripción 3, que comprende a los barrios Mejoramiento Social, Villa María, 27 de Febrero, Capotillo, Simón Bolívar, Guachupita, Gualey, Espaillat Luperón, Villa Consuelo, Villa Juana y Villas Agrícolas, entre otros sectores.

Abinader resaltó la supremacía de las mujeres en su proyecto presidencial y se comprometió a implementar un programa contra la pobreza, de manera que en el gobierno del cambio no quede una madre soltera en condiciones de pobreza en todo el territorio de nacional.

Indicó que ese programa estará acompañado de una tarjeta que se va a llamar “La Doble”, que será entregada a las mujeres que reciben actualmente la tarjeta solidaridad y a otras que no la reciben, porque será repartida a todas las mujeres sin tomar en cuenta la bandería política, ya que ese es dinero del gobierno y debe llegar a todas las mujeres con necesidades económicas.

Dijo que dicha tarjeta se llama “La Doble”, debido a que la suma de ochocientos pesos será elevada a mil 600.

Afirmó que su programa social será verdaderamente efectivo, porque no sólo persigue mejorar las condiciones de vida de las madres solteras, sino también ayudarlas a convertirse en pequeñas comerciantes y empresarias a las mujeres trabajadoras, que lo único que le ha faltado es oportunidad y el apoyo de un gobierno que realmente se preocupe por el bienestar de la gente.

Abinader dirigió por igual un mensaje a los jóvenes de los barrios de la capital, asegurándoles que, en un gobierno suyo, al igual que las mujeres, tendrán oportunidades para estudiar y progresar, porque se propone convertir la mitad de los liceos públicos del país en politécnicos donde los estudiantes puedan prepararse y alcanzar una buena preparación técnica para que no tengan que depender de una “cuña” para avanzar hacia el progreso.

El líder político prometió además que el gobierno del cambio va a ser el gobierno de la seguridad en las calles, para que los jóvenes puedan caminar sin ser molestados y sin temor de ser asaltados. Dijo que las madres se quedan en las casas con el corazón en las manos cuando sus hijos van a las escuelas, a los colegios o a las universidades, por la inseguridad que hay en los barrios.

Abinader invitó a sus coordinadores a trabajar y organizarse para garantizar que las elecciones primarias del PRM el 6 de octubre se conviertan en plebiscito unitario, donde sus seguidores voten masivamente y se pueda lograr más del 85 por ciento de los sufragios.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Objetan ante JCE a eventual inscripción de Leonel Fernández como candidato presidencial del PTD


SANTO DOMINGO.-
Una “formal oposición” a la eventual inscripción de la candidatura presidencial de Leonel Fernández como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), fue depositada hoy ante la Junta Central Electoral.
El abogado José Critopher Ramírez sostiene que la asamblea para otorgarle la candidatura presidencial del PTD a Fernández fue ilegal, “puesto que no se contó con la mayoría de sus miembros”.
Ramírez también cita, y anexa al recurso, un supuesto acuerdo que el PTD había hecho para otorgarle la candidatura presidencial del PTD a él, en un pacto firmado el día dos de mayo del año en curso, varios meses antes de que se acordará la candidatura presidencial con el expresidente, así como el cambio de nombre y la inscripción de los antiguos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El dirigente del PTD dijo que le causó extrañeza que mientras se encontraba en los Estados Unidos haciendo trabajos de campo del partido, viera una rueda de prensa donde se anunciaba que Leonel sería el candidato presidencial de ese partido, sin que tuviera conocimiento de esa decisión.
Sandra Castillo, quien se identificó como presidenta de una coalición de siete partidos emergentes, que junto al PTD son aliados del PLD, dijo que la decisión “arbitraria” de designar al ex presidente del partido oficialista carece de democracia, y que obvia el trabajo de político de cientos de dirigentes del PTD de los partidos aliados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Chú: No hay problemas en coincidir con Leonel; PRM ganará

Santo Domingo.- Jesús Vásquez-Chú-, Coordinador Nacional Adjunto de la Campaña de Luis Abinader, del PRM, aclaró que no tienen alianza con La Fuerza del Pueblo (LFP), del expresidente Leonel Fernández, pero que no hay problemas en coincidir con éste si es necesario, que ganará las elecciones.

Precisó que tienen acuerdos con el grupo de partidos de Juntos Podemos para candidaturas puntuales como senadurías y algunos ayuntamientos.

“El acuerdo que tenemos con una grupo de partidos políticos y con otros partidos políticos no necesariamente nos vinculas con otros. Nosotros tenemos una alianza parcial, que los estamos hablando, que estamos en proceso de conversación con ese grupo de partidos políticos en lo que tiene que ver con algunas candidaturas puntuales”, sostuvo.

Entrevistado en El Sol de la Tarde a Chú Vásquez se le preguntó que como tienen alianza con el LFP si el PRM se retiró de la reunión de este martes en la Junta Central Electoral y que eso forma parte del descrédito contra ese organismo.

Sostuvo que no son parte de ningún plan para desacredita a la Junta Central Electoral sino que ésta debe demostrar con su actitud que es merecedores de la confianza del pueblo dominicano y de los partidos que participarán en el proceso electoral.

“Es la Junta que tiene que demostrarnos a nosotros que las observaciones, que los cuestionamientos que se ha hecho en ese proceso, no son ciertos”, manifestó.

El Coordinador Nacional Adjuntos de la Campaña de Luis Abinader precisó que en el PRM no hubo ningún cuestionamiento el proceso de las primarias del seis de octubre.

Señaló que sin embargo el PRM pidió a la Junta Central Electoral que aclarara que si son ciertas o no las denuncias hechas en las primarias del PLD por el expresidente Leonel Fernández.

Expresó al respecto que no es problema si tienen que coincide con el expresidente Leonel Fernández por en política se producen coincidencias tácticas en un momento determinado.

Especificó que el expresidente Leonel Fernández hizo una solicitud en su momento que la Junta Central Electoral debió responder al cuestionamiento que se hizo al proceso, y que él va más lejos porque el organismo debe responder también al tema de los gastos de campaña en las primarias.

Indicó que el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, reportó en septiembre que gastó 269 millones de pesos y que hoy aparecen que son 418 millones, por lo que es correcto que la Junta Central Electoral profundice e investigue si realmente esos fueron los gastos, y que eso lo debe hacer con todos los candidatos.

Chú Vásquez consideró que lo más importante de este proceso es que se transparente todo.

Jesús Vásquez rechazó que el PRM se haya sumado a la campaña de la palabra “penco” contra Gonzalo Castillo, candidato del PLD, y que ese término la usó el presidente Danilo Medina.

Manifestó que continuará llevando un mensaje de cambio que es lo que la población dominicana quiere escuchar.

Señaló que en ese sentido seguirán desarrollando su plan de campaña, tocando a los diversos sectores de la vida nacional.

Manifestó que no se van a distraer con campañas negativas y sucias porque eso no suma.

“Y nosotros estamos en un proceso dedicado y decidido a ganar las elecciones en primera vuelta y para eso necesitamos seguir trabajando, seguir creciendo. Trabajar fuerte en la parte electoral, construir la victoria con el trabajo día a día”, adujo.

Chú Vásquez aseguró que están en primer lugar cómodos, sin dificultades, pero que trabajan como si estuvieran en tercer lugar, porque ganan las elecciones cuando la Junta Central Electoral entregue el certificado a Luis Abinader.

Destacó que sobre el particular continuarán su plan de trabajo porque no tienen dificultades, ni problemas con eso.

Garantizó que harán una campaña como la hicieron en las primarias del PRM, con toda la altura, el respeto y transparencia porque la población quiere políticos sensatos, prudentes e inteligentes que puedan entender los graves problemas que aquejan al país y puedan aportar soluciones.

Dijo que el PRM lleva un proceso de crecimiento vertiginoso que se puede ver por todo el país por lo que es “un tsunami” lo que va a pasar en las elecciones de 2020.

“El pueblo decidió el cambio, el pueblo decidió salir del PLD”, afirmó.

Jesús Vásquez Martínez expresó que trabaja en la parte electoral en el PRM por lo que presente un plan al candidato presidencial, Luis Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending