Connect with us

POLÍTICA

Abinader asegura que cuenta con 85 % intención del voto del PRM en circunscripción 3 DN

El aspirante a la presidencia Luis Abinader aseguró que las tendencias marcadas por diferentes métodos de medición indican que su proyecto presidencial ganará las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, con más del 85 por ciento de los votos en esa demarcación.

Dijo que en las últimas semanas, la proyección del voto perremeísta en la zona con mayor número de votantes en el Distrito Nacional sobrepasa el promedio nacional a favor de su precandidatura, que se sitúa en un 80 por ciento, como lo reflejan diversas encuestas.

Abinader habló en la juramentación de su Comando de Campaña en la Circunscripción 3, que comprende a los barrios Mejoramiento Social, Villa María, 27 de Febrero, Capotillo, Simón Bolívar, Guachupita, Gualey, Espaillat Luperón, Villa Consuelo, Villa Juana y Villas Agrícolas, entre otros sectores.

Abinader resaltó la supremacía de las mujeres en su proyecto presidencial y se comprometió a implementar un programa contra la pobreza, de manera que en el gobierno del cambio no quede una madre soltera en condiciones de pobreza en todo el territorio de nacional.

Indicó que ese programa estará acompañado de una tarjeta que se va a llamar “La Doble”, que será entregada a las mujeres que reciben actualmente la tarjeta solidaridad y a otras que no la reciben, porque será repartida a todas las mujeres sin tomar en cuenta la bandería política, ya que ese es dinero del gobierno y debe llegar a todas las mujeres con necesidades económicas.

Dijo que dicha tarjeta se llama “La Doble”, debido a que la suma de ochocientos pesos será elevada a mil 600.

Afirmó que su programa social será verdaderamente efectivo, porque no sólo persigue mejorar las condiciones de vida de las madres solteras, sino también ayudarlas a convertirse en pequeñas comerciantes y empresarias a las mujeres trabajadoras, que lo único que le ha faltado es oportunidad y el apoyo de un gobierno que realmente se preocupe por el bienestar de la gente.

Abinader dirigió por igual un mensaje a los jóvenes de los barrios de la capital, asegurándoles que, en un gobierno suyo, al igual que las mujeres, tendrán oportunidades para estudiar y progresar, porque se propone convertir la mitad de los liceos públicos del país en politécnicos donde los estudiantes puedan prepararse y alcanzar una buena preparación técnica para que no tengan que depender de una “cuña” para avanzar hacia el progreso.

El líder político prometió además que el gobierno del cambio va a ser el gobierno de la seguridad en las calles, para que los jóvenes puedan caminar sin ser molestados y sin temor de ser asaltados. Dijo que las madres se quedan en las casas con el corazón en las manos cuando sus hijos van a las escuelas, a los colegios o a las universidades, por la inseguridad que hay en los barrios.

Abinader invitó a sus coordinadores a trabajar y organizarse para garantizar que las elecciones primarias del PRM el 6 de octubre se conviertan en plebiscito unitario, donde sus seguidores voten masivamente y se pueda lograr más del 85 por ciento de los sufragios.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Gonzalo asegura encabeza encuestas entre precandidatos del danilismo

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo dijo que con tan solo 21 días en el escenario encabeza las encuestas entre los aspirantes de la corriente del presidente Danilo Medina para las primarias del próximo 6 de octubre.

Nuestra candidatura está encabezando las encuestas, las cuales me otorgan el 60% de la preferencia del electorado, entre los candidatos de la corriente del danilismo”, añadió Castillo.

Ante decenas de personas que se dieron cita en el Polideportivo de Mao, dijo sentirse confiado y con el respaldo del pueblo dominicano “como para dirigir los destinos de la nación hacia el progreso a partir de las elecciones de mayo próximo, dice una nota de prensa enviada a los medios”.

“Soy la Sangre Nueva que representa la evolución del PLD, somos la garantía, somos la obra y somos el futuro”, añadió.

Asimismo, sentirse confiado en que será el vencedor de las primarias del seis de octubre. Aseguró que conoce las necesidades del pueblo dominicano tras haber visitado cada rincón del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM deposita ante JCE registro de precandidaturas que van a primarias

SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE), a través de su secretaría general, informó que este jueves en horas de la noche el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó el registro de los precandidatos y precandidatas que concurrirán en las primarias simultáneas del 6 de octubre, de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En tal sentido, el depósito de dicha comunicación fue realizado por la Comisión de Elecciones Internas del PRM, encabezada por Deligne Ascención, presidente de la misma, quien destacó que entre las precandidaturas depositadas 6 corresponden a precandidatos presidenciales, 3 a senadores, 237 a diputados, 249 a alcaldes, 2,139 a regidores, 396 a directores municipales y 1,231 a vocales, para un total de 4,306 precandidaturas.

Ascención explicó que las precandidaturas faltantes serán entregadas el 30 de este mes, “en virtud de la sentencia del Tribunal Superior Electoral”.

Con relación a la cuota de la mujer y de la juventud, Orlando Jorge Mera, Delegado Político del PRM, expresó que “el partido ha hecho un esfuerzo extraordinario en ese sentido y, por lo tanto, esperamos que de acuerdo al examen que hace la JCE, cualquier cosa que haya que corregir, se corregirá”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending