Connect with us

INTERNACIONALES

Fallece el cardenal Mexicano Sergio Obeso Rivera a los 87 años

México. La noche de este domingo, el padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis confirmó el fallecimiento del Arzobispo Emérito y Cardenal, Sergio Obeso Rivera.

El pasado viernes 2 de agosto, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios había reportado su estado de salud.

Aquel día y mediante un comunicado enviado a los Cardenales, Arzobispos y Obispos de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Reyes Larios les informaba que desde hace varias semanas, la salud física de Obeso Rivera se había deteriorado.

Dijo que anteriormente el Cardenal había internado en el Sanatorio San Francisco de la Ciudad de Veracruz y, posteriormente, en el Sanatorio San Francisco de Xalapa.

Detalló que el Arzobispo Emérito había tenido algunos desvanecimientos y caídas, deshidratación y alteraciones de la presión así como pérdida ocasional de la memoria, por lo que había recibido las atenciones pertinentes de los médicos especialistas, de enfermeras y familiares, así como de sus hermanos Obispos y Presbíteros.

«Su actual estado de salud es considerado como muy delicado por los médicos que lo atienden», dijo en esos días Reyes Larios

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Los CDR llaman a bloquear esta tarde los accesos a Barcelona

Bloquear la entrada y salida de Barcelona. Este es el propósito de la nueva acción que han anunciado los CDR para la tarde de este martes, unas protestas que se enmarcan en las movilizaciones que ayer lunes comenzó el movimiento Tsunami Democràtic bloqueando en La Jonquera la conexión con Francia, ya resuelta.

Así, esta tarde los CDR han convocado manifestaciones en tres puntos de la capital catalana, a las 19.30 horas: en la avenida de la Meridiana, vía que llevan cortando 29 noches y que hoy volverán a cerrar; en la Gran Via con la calle de Padilla y en la Diagonal con Maria Cristina. También han hecho un llamamiento a que se forme una columna de protesta desde la plaza de Sants hasta la convocatoria de la Diagonal, desde las 18.45 horas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

53 niños heridos por un ataque con líquido corrosivo en una escuela de China

Unas cincuenta y seis personas, en su mayoría niños, resultaron heridos en una escuela infantil en China donde un individuo roció con soda cáustica a los alumnos y a los profesores, anunciaron este martes las autoridades locales.

La agresión tuvo lugar el lunes a las 15H35 (07H35 GMT) en la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Yunnan, indicaron las autoridades en la red social Weibo.

El ayuntamiento indicó que un sospechoso de 23 años llamado Kong escaló la pared de la escuela y lanzó soda cáustica a las víctimas.

Un total de 53 niños y tres profesores fueron ingresados en el hospital para recibir cuidados. Dos personas tienen “síntomas graves” pero no están en peligro, indicaron las autoridades locales.

Según el ayuntamiento el comportamiento de Kong, el principal sospechoso, se explica porque sus padres se divorciaron y “la falta de amor familiar provocó un desequilibrio psicológico”.

En China hubo otros ataques similares contra escuelas. En noviembre de 2018 un hombre de 20 años mató a un estudiante en una escuela politécnica, también en la provincia de Yunnan.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending