Connect with us

INTERNACIONALES

Fallece el cardenal Mexicano Sergio Obeso Rivera a los 87 años

México. La noche de este domingo, el padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis confirmó el fallecimiento del Arzobispo Emérito y Cardenal, Sergio Obeso Rivera.

El pasado viernes 2 de agosto, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios había reportado su estado de salud.

Aquel día y mediante un comunicado enviado a los Cardenales, Arzobispos y Obispos de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Reyes Larios les informaba que desde hace varias semanas, la salud física de Obeso Rivera se había deteriorado.

Dijo que anteriormente el Cardenal había internado en el Sanatorio San Francisco de la Ciudad de Veracruz y, posteriormente, en el Sanatorio San Francisco de Xalapa.

Detalló que el Arzobispo Emérito había tenido algunos desvanecimientos y caídas, deshidratación y alteraciones de la presión así como pérdida ocasional de la memoria, por lo que había recibido las atenciones pertinentes de los médicos especialistas, de enfermeras y familiares, así como de sus hermanos Obispos y Presbíteros.

«Su actual estado de salud es considerado como muy delicado por los médicos que lo atienden», dijo en esos días Reyes Larios

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Desalojada la playa de Sant Sebastià de Barcelona por un posible artefacto explosivo (video)

La Guardia Urbana ha desalojado la playa de Sant Sebastià de Barcelonatras hallar un posible artefacto explosivo en el agua, según apuntan varios medios. Los agentes han trazado un perímetro tanto en tierra como en el mar, prohibiendo también el baño, tras hallar el posible artefacto.

Desde el Ayuntamiento confirman que la Guardia urbana ha recibido un requerimiento de la Guardia Civil para colaborar con las labores de desalojo. La Guardia Urbana participa en un operativo dirigido por la Guardia Civil, que ha mandado artificieros a la zona para confirmar si se trata de un artefacto explosivo y, de ser así, para desactivarlo. Si el equipo de buzos halla el artefacto, las tareas de desactivación corresponderían a la Armada.



Algunos testimonios han colgado en Twitter imágenes de la playa vacía y de los agentes alejando a bañistas y a curiosos de la zona para poder realizar las labores pertinentes con la máxima seguridad tanto para los agentes como para los ciudadanos.

Siga toda la información de última hora en La Vanguardia a través de Twitter en @lavanguardia, nuestra cuenta de Facebook y descargando la app para Android e iOS, con la que recibirá puntualmente en su teléfono móvil las alertas informativas más relevantes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Se prohíbe circular en París a vehículos contaminantes por la elevación de ozono

Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación en el área metropolitana de París a partir de este domingo, debido a un episodio de contaminación por ozono a causa de la nueva ola de calor que ha llegado al norte de Francia.

La Prefectura de Policía indicó en un comunicado que aplicará la llamada “circulación diferenciada” en el interior de la autopista de circunvalación A86.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending