Connect with us

POLÍTICA

Hipólito asegura PRM saldrá más fortalecido de la próxima convención

Boca Chica RD.- El expresidente Hipólito Mejía instó a la militancia del Partido Revolucionario Moderno -PRM- a ponerse de acuerdo para escoger a los mejores hombres, mujeres y jóvenes para conformar la boleta de esa organización política.

“Yo no voy a imponer candidato, por el contrario, soy de opinión de que todos vayamos ahí, a la base de la sociedad, y que la primaria decida el futuro del país.

“Vamos, dijo, a votar para sacar a esta gente del gobierno, después no me digan que nadie se lo dijo, grábenlo que lo que yo digo lo cumplo.

“Yo soy un dirigente democrático, insistió, y, mucha gente me dice, lo que usted diga es lo que va, pero yo no soy un irresponsable ni un dictador, ustedes pónganse de acuerdo o de lo contrario, que la historia los juzgue.

“¡Óigase bien!, ahora son ustedes que deben ponerse de acuerdo, no soy yo que tengo que imponer como un dictador a quienes deberán ser los representantes de las localidades y del partido.

“Sin embargo, no podemos ser ilusos, yo nunca he vivido de la ilusión. Para ser candidato presidencial, ustedes tienen que completar el trabajo y chequear el padrón que tienen en sus manos para comprometer a esa gente y que sepan que tenemos una aptitud firme de venir aquí una vez más a cumplir con ustedes”. Dijo.

Expresó que el PRM aprovechará esta gran oportunidad de la convención del 6 de octubre para fortalecer la democracia interna y la del país, escogiendo por votación libre de su militancia a los más auténticos representantes locales y nacionales para los ayuntamientos, el congreso y la Presidencia de la República.

En un acto de contacto con los seguidores suyos en Boca Chica, el expresidente expresó su confianza de que la organización saldrá más unida, más fortalecida, y dispuesta a conformar la Gran Alianza con la sociedad y otras organización políticas y sociales para, en el 2020, derrotar al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, sin importar a quien presente como candidato.

“Los felicito por esta reunión, a esta hora, expresa su ferviente voluntad de ganar, eso demuestra que ustedes quieren ser gobierno y que están decididos a votar el 6 de octubre, para sacar a esta gente del Palacio Nacional. ¡óigase bien!, hay que sacarlos del Palacio Nacional. Yo conozco la vía, yo sé dónde están los rinconcitos del Palacio Nacional, ya tengo la experiencia, la experiencia es madre de la sabiduría, vamos a votar, las mujeres, los jóvenes, los viejevos,” finalizó el exmandatario.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Gonzalo asegura encabeza encuestas entre precandidatos del danilismo

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo dijo que con tan solo 21 días en el escenario encabeza las encuestas entre los aspirantes de la corriente del presidente Danilo Medina para las primarias del próximo 6 de octubre.

Nuestra candidatura está encabezando las encuestas, las cuales me otorgan el 60% de la preferencia del electorado, entre los candidatos de la corriente del danilismo”, añadió Castillo.

Ante decenas de personas que se dieron cita en el Polideportivo de Mao, dijo sentirse confiado y con el respaldo del pueblo dominicano “como para dirigir los destinos de la nación hacia el progreso a partir de las elecciones de mayo próximo, dice una nota de prensa enviada a los medios”.

“Soy la Sangre Nueva que representa la evolución del PLD, somos la garantía, somos la obra y somos el futuro”, añadió.

Asimismo, sentirse confiado en que será el vencedor de las primarias del seis de octubre. Aseguró que conoce las necesidades del pueblo dominicano tras haber visitado cada rincón del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM deposita ante JCE registro de precandidaturas que van a primarias

SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE), a través de su secretaría general, informó que este jueves en horas de la noche el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó el registro de los precandidatos y precandidatas que concurrirán en las primarias simultáneas del 6 de octubre, de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En tal sentido, el depósito de dicha comunicación fue realizado por la Comisión de Elecciones Internas del PRM, encabezada por Deligne Ascención, presidente de la misma, quien destacó que entre las precandidaturas depositadas 6 corresponden a precandidatos presidenciales, 3 a senadores, 237 a diputados, 249 a alcaldes, 2,139 a regidores, 396 a directores municipales y 1,231 a vocales, para un total de 4,306 precandidaturas.

Ascención explicó que las precandidaturas faltantes serán entregadas el 30 de este mes, “en virtud de la sentencia del Tribunal Superior Electoral”.

Con relación a la cuota de la mujer y de la juventud, Orlando Jorge Mera, Delegado Político del PRM, expresó que “el partido ha hecho un esfuerzo extraordinario en ese sentido y, por lo tanto, esperamos que de acuerdo al examen que hace la JCE, cualquier cosa que haya que corregir, se corregirá”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending