Connect with us

GENTE

Open Arms: la dura disputa entre el actor Richard Gere y el ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, por un barco de migrantes en el Mediterráneo

El conocido actor Richard Gere y el ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, cruzaron este sábado palabras y críticas en un inusual rifirrafe.

Nada tuvo que ver con alguna película de Hollywood o con la crisis que atraviesa el gobierno italiano que podría llevar a elecciones anticipadas.

El motivo, en realidad, se encontraba navegando a cientos de millas de las costas de Italia.

El barco Open Arms, de la ONG homónima española, se encuentra desde hace más de una semana cerca de la isla italiana de Lampedusa con 160 migrantes a bordo , que esperan a que algún país europeo les autorice un puerto.

El coprotagonista de Pretty Woman , devenido activista, visitó de forma sorpresiva la embarcación el pasado viernes para llevarprovisiones , como una forma de llamar la atención mundial sobre la situación de las personas que intentan cruzar el Mediterráneo desde África.

Y, como parte de su campaña, dirigió varios mensajes al gobierno italiano, que ha tenido en Salvini uno de los más renuentes oponentes a la entrada de refugiados en la Unión Europea.

Durante una conferencia de prensa este sábado, Gere pidió a Roma que ayudara a los tripulantes del Open Arms para que pudieran entrar a alguno de sus puertos, a la vez que consideró que las autoridades italianas deberían dejar de“demonizar a la gente”.

Image captionSalvini, que se encuentra de vacaciones en la playa, dio una dura respuesta a Gere.

El actor cuestionó las leyes antiinmigración del ministro italiano, que impone multas a las organizaciones de derechos humanos que salven migrantes en el Mediterráneo.

“Nadie me dijo que viniera. Vine de formaespontánea . Estaba pasando las vacaciones con mi familia cerca de Roma y después de que se aprobara la ley antiinmigración, una ley que nadie se podía creer, decidí visitar el barco de la organización Open Arms, que conocí hace unos años en Barcelona”, dijo.

Además pidió a acoger a los refugiados que llegan a Europa que, en su criterio, acumulan“historias de mucho sufrimiento”.

El ganador de un Globo de Oro por su actuación en Chicago comparó la actuación de Salvini, que ha realizado repetidos esfuerzos para bloquearel atraque de barcos con migrantes en Italia, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“(En EE.UU.) tenemos nuestros problemas con los refugiados que vienen de Honduras, El Salvador, Nicaragua, México… Es muy similar a lo que están pasando aquí”, dijo.

Lo que casi nadie se esperaba era que del otro lado, obtendría una respuesta.

La respuesta de Salvini

La respuesta del también viceprimer ministro de Italia no se hizo esperar.

Salvini llamó a Gere “generoso millonario” y le dijo que se llevara los 160 inmigrantes a Hollywood en su avión privado.

“El generoso millonario anuncia su preocupación por los inmigrantes del Open Arms, se lo agradecemos: que lleve a Hollywood, en su avión privado, a todas las personas a bordo para meterlas en susmansiones “, dijo.

Image captionGere pidió a acoger a los refugiados que llegan a Europa que, en su criterio, acumulan “historias de mucho sufrimiento”.

El ministro del Interior consideró las solicitudes de desembarcar del Opens Arms como una“provocación” que ignora la vida de los migrantes.

Según Salvini, debería ser España, el país donde está registrado el barco, la que acoja a los migrantes, algo a lo que Madrid se negó.

El político de extrema derecha amenazó además con capturar la embarcación, a raíz de poderes especiales que le entregó el parlamento recientemente.

“Seguramente, (Gere) está impresionado por las decisiones que se han tomado para reforzar a la policía y contrarrestar a los contrabandistas y criminales . Italia había estado esperando esas medidas durante años”, afirmó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Es falso el video que se viralizó de la presidenta auto electa ” de Bolivia

Luego de la renuncia del presidente Evo Morales y de los funcionarios y legisladores que deberían sucederlo, Bolivia cuenta con la persona que lo sucederá: Jeanine Añez. Se trata de una senadora opositora.

Al momento de asumir, entre lágrimas, la legisladora dijo la víspera a periodistas que lo haría solo “para dar una certidumbre al país”, de manera transitoria y para convocar a nuevas elecciones. “Lo que quiero es aportar, es darle una solución a esta crisis tan horrible que estamos viviendo”, dijo en medio de un llanto tímido ante las cámaras de televisión.

En ese contexto, comenzó a circular por las redes sociales un video hot supuestamente perteneciente a Añez. A poco de empezar a viralizarse el link donde se encontraban las imágenes, estas fueron eliminadas del sitio en cuestión, XVideos.

Añez no es la del video

Por lo que pudo saber el Post, las imágenes no corresponden a la mujer, sino a alguien con cierto parecido, lejano por cierto. No obstante, desde el entorno de la mujer también lo desmintieron, dándole poca importancia a la cuestión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Un hombre recibió US$27 millones después de pasar 27 años en prisión por un crimen que no cometió

NUEVA BRETAÑA – Mark Schand pasó 27 años en una prisión de máxima seguridad, condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, por un delito que nunca cometió.

En 1986, Schand fue arrestado en Albany Avenue por un asesinato en Springfield, MA.

El 2 de septiembre de 1986, un negocio de drogas fuera del After Five Nightclub en Springfield se volvió mortal cuando una inocente espectadora, Victoria Seymour, de 25 años, fue asesinada por una bala perdida.

Seis hombres que estuvieron involucrados en el incidente identificaron a Schand en una fila como el tirador. En 1987, Schand fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en Walpole, MA en la Institución Correccional de Massachusetts.

Mientras estaba encarcelado, Schand sufrió un aneurisma cerebral. Antes de la cirugía, escribió una carta al director de Centurion Ministries, una organización sin fines de lucro dedicada a demostrar la inocencia de los condenados injustamente.

La carta de Mark simplemente decía “por favor, ayúdame”. Milagrosamente, Centurion aceptó el caso de Mark y, en 2013, se retiraron los cargos de Schand y se anularon las condenas: salió de un hombre libre.

Durante la audiencia, cuatro hombres declararon que estaban en la escena en 1986 y nunca vieron a Mark Schand.

Uno de los testigos clave, que testificó originalmente contra Schand en 1987, admitió que se había perjurado en el juicio original y que Schand no era el tipo que le disparó a Victoria Seymour.

En 2015, Schand y su abogado presentaron una demanda contra cuatro agentes de la policía de Springfield que investigaron su caso originalmente por violar sus derechos constitucionales, enjuiciamiento malicioso y conspiración.

El viernes 20 de septiembre de XX de 2019 Schand recibió $ 27,127,000 – un millón de dólares por cada año en que fue encarcelado injustamente.

Ahora, Mark Schand posee y opera Sweetwater Juice Bar y Deli en Nueva Bretaña. Está casado con su esposa de 27 años, Mia. Tiene tres hijos y ahora nietos. Está agradecido de vivir una vida libre.

Pasa su tiempo libre viajando por el país contando su historia a estudiantes de derecho en las universidades, además de reunirse con otros que han sido condenados injustamente.

FOX61 se enteró de que el caso contra los cuatro oficiales retirados de Springfield está bajo apelación. La adjudicación del jurado de $ 27,127,000 también está bajo apelación.

FOX61 contactó al actual Fiscal de Distrito para averiguar si reabrirán la investigación del asesinato de la muerte de Victoria Seymour; estamos esperando recibir una respuesta.

WEB EXTRA: para obtener más información sobre la historia de Schand, haga clic a continuación para ver.

WEB EXTRA: Please Help Me

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending