Connect with us

GENTE

Open Arms: la dura disputa entre el actor Richard Gere y el ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, por un barco de migrantes en el Mediterráneo

El conocido actor Richard Gere y el ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, cruzaron este sábado palabras y críticas en un inusual rifirrafe.

Nada tuvo que ver con alguna película de Hollywood o con la crisis que atraviesa el gobierno italiano que podría llevar a elecciones anticipadas.

El motivo, en realidad, se encontraba navegando a cientos de millas de las costas de Italia.

El barco Open Arms, de la ONG homónima española, se encuentra desde hace más de una semana cerca de la isla italiana de Lampedusa con 160 migrantes a bordo , que esperan a que algún país europeo les autorice un puerto.

El coprotagonista de Pretty Woman , devenido activista, visitó de forma sorpresiva la embarcación el pasado viernes para llevarprovisiones , como una forma de llamar la atención mundial sobre la situación de las personas que intentan cruzar el Mediterráneo desde África.

Y, como parte de su campaña, dirigió varios mensajes al gobierno italiano, que ha tenido en Salvini uno de los más renuentes oponentes a la entrada de refugiados en la Unión Europea.

Durante una conferencia de prensa este sábado, Gere pidió a Roma que ayudara a los tripulantes del Open Arms para que pudieran entrar a alguno de sus puertos, a la vez que consideró que las autoridades italianas deberían dejar de“demonizar a la gente”.

Image captionSalvini, que se encuentra de vacaciones en la playa, dio una dura respuesta a Gere.

El actor cuestionó las leyes antiinmigración del ministro italiano, que impone multas a las organizaciones de derechos humanos que salven migrantes en el Mediterráneo.

“Nadie me dijo que viniera. Vine de formaespontánea . Estaba pasando las vacaciones con mi familia cerca de Roma y después de que se aprobara la ley antiinmigración, una ley que nadie se podía creer, decidí visitar el barco de la organización Open Arms, que conocí hace unos años en Barcelona”, dijo.

Además pidió a acoger a los refugiados que llegan a Europa que, en su criterio, acumulan“historias de mucho sufrimiento”.

El ganador de un Globo de Oro por su actuación en Chicago comparó la actuación de Salvini, que ha realizado repetidos esfuerzos para bloquearel atraque de barcos con migrantes en Italia, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“(En EE.UU.) tenemos nuestros problemas con los refugiados que vienen de Honduras, El Salvador, Nicaragua, México… Es muy similar a lo que están pasando aquí”, dijo.

Lo que casi nadie se esperaba era que del otro lado, obtendría una respuesta.

La respuesta de Salvini

La respuesta del también viceprimer ministro de Italia no se hizo esperar.

Salvini llamó a Gere “generoso millonario” y le dijo que se llevara los 160 inmigrantes a Hollywood en su avión privado.

“El generoso millonario anuncia su preocupación por los inmigrantes del Open Arms, se lo agradecemos: que lleve a Hollywood, en su avión privado, a todas las personas a bordo para meterlas en susmansiones “, dijo.

Image captionGere pidió a acoger a los refugiados que llegan a Europa que, en su criterio, acumulan “historias de mucho sufrimiento”.

El ministro del Interior consideró las solicitudes de desembarcar del Opens Arms como una“provocación” que ignora la vida de los migrantes.

Según Salvini, debería ser España, el país donde está registrado el barco, la que acoja a los migrantes, algo a lo que Madrid se negó.

El político de extrema derecha amenazó además con capturar la embarcación, a raíz de poderes especiales que le entregó el parlamento recientemente.

“Seguramente, (Gere) está impresionado por las decisiones que se han tomado para reforzar a la policía y contrarrestar a los contrabandistas y criminales . Italia había estado esperando esas medidas durante años”, afirmó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Jhoel López y Liza Blanco decidieron unir sus vidas en matrimonio

Tras varios años de relación sentimental, la pareja conformada por los comunicadores Jhoel López y Liza Blanco decidieron unir sus vidas en matrimonio, en esta ocasión en una ceremonia a la que asistieron familiares y amigos.

“Los Babys” como se hacen llamar ya habían contraído nupcias de manera muy discreta en diciembre del 2017, sin embargo, el hecho de tener una boda y una petición formal era algo muy anhelado por Blanco.

Para Jhoel López el tema del matrimonio era uno que había expresado públicamente estaba descartado; anteriormente lo había estado. No obstante, todo parece indicar que el profundo amor que siente por Liza Blanco, madre de su segunda hija Lenash, lo hizo cambiar rotundamente de parecer.

“Dios me premió con una mujer maravillosa y uno de los sueños de Liza era que le pidieran matrimonio, y yo soy un egoísta que no lo había hecho, yo soy un egoísta que no había celebrado la boda, pero ese egoísta se murió”. Esto fue lo expresado por López mientras se arrodillaba al momento de la petición.

Mientras que la presentadora del programa ‘Aquí se habla español’, que se trasmite por el canal 7, muy emocionada le dio el “sí” inmediatamente a López mientras éste le hacia la pregunta esperada. Los presentes del lugar al momento de la petición, reaccionaron muy emocionados al tiempo que la pareja se abrazaba y sellaba su compromiso con un romántico beso.

Al otro día de la propuesta, Blanco dio a conocer la noticia por medio de un video junto a un emotivo mensaje: “No tengo palabras para describir todo lo que siento y he vivido este fin de semana. Gracias Dios por mi familia, por tu amor”, escribió en su Instagram.

La pareja se ha caracterizado por hacer partícipe de cada momento de su relación a todos sus seguidores de Instagram, por lo que desde hace alrededor de dos años a través de su canal de YouTube “Los Babys Life” han compartido cada incidencia de su familia.

Evidentemente, los pormenores del enlace no fueron la excepción, por lo que desde el momento de la pedida de mano ambas figuras han colgado todo de tipo de fotografías concernientes a los preparativo de la celebración, que fue realizada este sábado. Tal es el caso de una sesión fotográfica en diferentes locaciones de Nagua de donde es oriunda Liza Blanco.

Así como muy temprano en la mañana antes de la boda mostraron a los usuarios de sus redes como iba tornándose todos los preparativos conforme iba acercándose las horas de la celebración.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Astronauta de Houston acusada de piratear la cuenta bancaria del ex cónyuge desde el espacio

Summer Worden dijo que su hijo de 6 años es su mundo.

“Es un niño extrovertido y carismático, y todos los que interactúan con él se enamoran de él”, dijo Worden.

Worden dijo que el niño fue concebido mediante fertilización in vitro y llevado por un sustituto. “Él es mío biológicamente, lo tuve solo”, dijo Worden.

Ella dijo que desde que el niño era un bebé, él ha tenido una personalidad magnética. Cuando su hijo cumplió 1 años, Worden dijo que conoció a Anne McClain. Worden y el astronauta se casaron ocho meses después, pero tres años después de la relación, ella dijo que las cosas se pusieron difíciles.

“Protejo a mi hijo con todo lo que tengo. Esa es mi prioridad número 1, pero en ese momento no sentí que ella era alguien contra quien necesitaba protegerlo. Confié en ella ”, dijo Worden.

En 2018, McClain le pidió a un juez que le concediera los derechos compartidos de crianza del niño, diciendo en documentos: “Ella estaba allí para sus primeros pasos y primeras palabras” y que tenían “una relación parental muy sana y profunda”.

Más tarde ese año, McClain presentó documentos judiciales alegando que Worden la agredió. Worden sostiene que nunca tuvieron un altercado físico. Esos cargos fueron retirados y Worden solicitó el divorcio, pero ella dijo que la batalla en curso en Texas no se mantuvo en la Tierra.

“USAA Bank dio pruebas a mis abogados de que ella accedió a mis cuentas bancarias”, dijo Worden.

Según Worden, en 2019, McClain irrumpió en sus cuentas bancarias mientras estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional. Worden le dio a KPRC la carta que su abogado envió al inspector general de la NASA documentando la supuesta violación.

“Estaba sorprendida y horrorizada por la audacia de ella al pensar que podría salirse con la suya, y estaba muy desanimado porque no podía mantener nada privado”, dijo Worden.

Los padres de Worden también enviaron una carta a la Oficina del Inspector General de la NASA citando la acusación en el espacio.

El abogado que representa a McClain, Rusty Hardin, ofreció esta declaración:

“Los casos familiares son asuntos extremadamente difíciles y privados para todas las partes involucradas. Ni Anne ni nosotros estaremos comentando sobre este asunto personal. Apreciamos la comprensión y el respeto de los medios, ya que mantener la privacidad es lo mejor para el niño y los miembros de la familia involucrados ”.

La NASA respondió a las preguntas presentadas por KPRC con esta declaración.

“La NASA no tiene ninguna declaración sobre esto y no hace comentarios sobre asuntos personales o personales. Anne McClain es una astronauta activa”.

Worden dijo que no se ha establecido una fecha de corte en el caso de custodia. Está previsto que el caso de divorcio finalice en octubre, pero dijo que su principal preocupación es su hijo.

“Como padre, esta es mi libertad más básica, siento tener a mi hijo y disfrutar criarlo y tomar buenas decisiones por él, y nadie tiene derecho a intervenir en eso”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending