Connect with us

POLÍTICA

Andrés Navarro y Temístocles Montás “salen al frente” y apoyan inclusión de Gonzalo Castillo al grupo de los seis

Han aflorado públicamente las diferencias entre los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen la tendencia del presidente Danilo Medina.

Andrés Navarro y Temístocles Montás apoyan la integración de Gonzalo Castillo al grupo de los seis precantidatos para ser medidos ese mes y de ahí sacar a quien enfrentará al expresidente Leonel Fernández.

“El acuerdo con el presidente de la República no le cerraba la puerta a nadie para competir, quedó claro que si algún otro compañero quería entrar en competencia que entrara en competencia”, dijo Montás.

Navarro manifestó: “Hoy en día somos siete independientemente de algunos cuestionamientos o malestares que se hayan generado es indispensable nosotros garantizar la unificación de los siete”.

Pero el secretario general y precandidato, Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, lo rechazan.

Lea también: Reinaldo Pared aclara que Gonzalo Castillo no forma parte del acuerdo de los seis

Amarante, además, denunció que desde el Ministerio de Obras Públicas se utiliza todo el poder de esa dependencia estatal para amenazar a los alcaldes con no repararles ni asfaltarles las calles de sus municipios si expresan su apoyo a su precandidatura o a los demás aspirantes danilistas a la nominación presidencial del PLD.

Afirmó que esa situación es un “maltrato innecesario desde Obras Públicas y un abuso que debe cesar ya”.

Manifestó que esa actitud soberbia “como si fueran un tractor” en nada ayuda a la unidad.

“No es posible que se presione con el asfaltado a nuestros seguidores en la municipalidad, que hoy temen expresarse públicamente para no quedarse sin arreglar sus calles; tamaño abuso que debe cesar ya”, planteó Amarante Baret.

Agregó que “condené la desigualdad y el maltrato desde el gobierno que ya sufrimos los danilistas en el 2007. Por eso denuncio el atropello que desde el poder de Obras Públicas se ejerce contra muchos alcaldes”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Ministro de Turismo cree que el PRM está desfasado

El ministro de turismo y coordinador Nacional de Estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, consideró ayer que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un grupo del pasado que no puede ofrecer un cambio verdadero, en vista que lleva una sanción de 30 años por sus malas administraciones en la conducción del Estado.

Refirió que los principales dirigentes perremeístas vienen de gestiones gubernamentales, en las cuales fracasaron en el ejercicio de las funciones públicas entre 1978-1986 y 2000-2004.

“El Partido Revolucionario Moderno no puede ofrecer un real cambio, porque está conformado, mayoritariamente, de un grupo de dirigentes que ya dirigió y fracasaron en el pasado; no veo que pueda aportar a la construcción de una sociedad dominicana del bienestar, que siga creando empleos y reduciendo la pobreza y la desigualdad social como ha hecho el presidente Danilo Medina”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD y ministro de Turismo.
García fundamentó su apreciación diciendo que gran parte de la actual estructura dirigencial del PRM recibió la oportunidad de conducir los destinos de la República Dominicana durante los dos períodos constitucionales, comprendidos entre los años 1978 y 1986, “pero debido a los pésimos gobiernos que hicieron, la población lo sancionó con 14 años fuera del poder”.

Luego, en el período 2000-2004, agregó, el pueblo dominicano volvió a darles una oportunidad de conducir al Estado, pero fracasaron nuevamente, por lo que ahora la sanción va por 16 años consecutivos.
Observó que una agrupación política que ha sido vedada por el pueblo dominicano durante tres décadas en menos de medio siglo de vida democrática, “no puede ahora venir a decir que represente el cambio para la República Dominicana”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Candidata a diputada Diulka Pérez entre los favoritos para ganar C-1

Santo Domingo. La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno y aliados Diulka Pérez es favorita para ser elegida en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional según una encuesta del Centro Económico del Cibao.
El sondeo le otorga una preferencia de 9.3% frente al también candidato del PRM Orlando Jorge Villegas quien cuenta con un 10.8% de la simpatía del electorado.
El Centro Económico del Cibao también midió otros candidatos en esa demarcación con la pregunta: ¿Por cuál de ellos votaría usted para que sean diputados de la circunscripción 1 del Distrito Nacional?. Un 10.8% dijo que lo harían por Orlando Jorge Villegas (PRM). En tanto que un 9.3% lo haría por Diulka Pérez (PRM); un 6.5% por Sandra Abinader (PLD); y el 6.3% por Elías Matos (PRM).
Tambien el hijo del expresidente Fernádez Omar Fernandez aparece en la encuesta con 5.5% (FP-PRSC); mientras que un 5.3% votaría por Miguel Vásquez (PRM); un 3.0% votaría por Najib Chahede (PLD); un 3.0% votaría por Michelle Ortiz (PLD) y el 2.5% lo haría por Laura Ramírez (PRM).
La encuesta realizada los días 20 y 21 del presente mes de mayo utilizó una muestra de 1,200 personas, en el Distrito Nacional, dividida en 400 personas por circunscripción.
La candidata a diputada Diulka Pérez ha dicho que en la Cámara de Diputados trabajará en renglones como la Transparencia, Seguridad y los temas relativos a la mujer.
Entiende que es necesario y urgente aprobar leyes pendientes como las leyes de agua, de manejo de desechos sólidos, de ordenamiento territorial y la que prohibe el matrimonio antes de los 18 años sin excepciones.
Las elecciones Presidenciales y Congresuales y se llevaran a cabo el próximo 5 de julio en todo el territorio nacional y en las principales urbes internacionales donde vive una gran cantidad de dominicanos hábiles para votar.
Pérez es una reconocida periodista cuyo trabajo ha trascendido en medios locales como Teleantillas y Telesistema y en la cadena internacional CNN en Español.

Dirección de comunicaciones
Diulka 2020

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending