Connect with us

POLÍTICA

Andrés Navarro y Temístocles Montás “salen al frente” y apoyan inclusión de Gonzalo Castillo al grupo de los seis

Han aflorado públicamente las diferencias entre los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen la tendencia del presidente Danilo Medina.

Andrés Navarro y Temístocles Montás apoyan la integración de Gonzalo Castillo al grupo de los seis precantidatos para ser medidos ese mes y de ahí sacar a quien enfrentará al expresidente Leonel Fernández.

“El acuerdo con el presidente de la República no le cerraba la puerta a nadie para competir, quedó claro que si algún otro compañero quería entrar en competencia que entrara en competencia”, dijo Montás.

Navarro manifestó: “Hoy en día somos siete independientemente de algunos cuestionamientos o malestares que se hayan generado es indispensable nosotros garantizar la unificación de los siete”.

Pero el secretario general y precandidato, Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, lo rechazan.

Lea también: Reinaldo Pared aclara que Gonzalo Castillo no forma parte del acuerdo de los seis

Amarante, además, denunció que desde el Ministerio de Obras Públicas se utiliza todo el poder de esa dependencia estatal para amenazar a los alcaldes con no repararles ni asfaltarles las calles de sus municipios si expresan su apoyo a su precandidatura o a los demás aspirantes danilistas a la nominación presidencial del PLD.

Afirmó que esa situación es un “maltrato innecesario desde Obras Públicas y un abuso que debe cesar ya”.

Manifestó que esa actitud soberbia “como si fueran un tractor” en nada ayuda a la unidad.

“No es posible que se presione con el asfaltado a nuestros seguidores en la municipalidad, que hoy temen expresarse públicamente para no quedarse sin arreglar sus calles; tamaño abuso que debe cesar ya”, planteó Amarante Baret.

Agregó que “condené la desigualdad y el maltrato desde el gobierno que ya sufrimos los danilistas en el 2007. Por eso denuncio el atropello que desde el poder de Obras Públicas se ejerce contra muchos alcaldes”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Gonzalo asegura encabeza encuestas entre precandidatos del danilismo

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo dijo que con tan solo 21 días en el escenario encabeza las encuestas entre los aspirantes de la corriente del presidente Danilo Medina para las primarias del próximo 6 de octubre.

Nuestra candidatura está encabezando las encuestas, las cuales me otorgan el 60% de la preferencia del electorado, entre los candidatos de la corriente del danilismo”, añadió Castillo.

Ante decenas de personas que se dieron cita en el Polideportivo de Mao, dijo sentirse confiado y con el respaldo del pueblo dominicano “como para dirigir los destinos de la nación hacia el progreso a partir de las elecciones de mayo próximo, dice una nota de prensa enviada a los medios”.

“Soy la Sangre Nueva que representa la evolución del PLD, somos la garantía, somos la obra y somos el futuro”, añadió.

Asimismo, sentirse confiado en que será el vencedor de las primarias del seis de octubre. Aseguró que conoce las necesidades del pueblo dominicano tras haber visitado cada rincón del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM deposita ante JCE registro de precandidaturas que van a primarias

SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE), a través de su secretaría general, informó que este jueves en horas de la noche el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó el registro de los precandidatos y precandidatas que concurrirán en las primarias simultáneas del 6 de octubre, de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En tal sentido, el depósito de dicha comunicación fue realizado por la Comisión de Elecciones Internas del PRM, encabezada por Deligne Ascención, presidente de la misma, quien destacó que entre las precandidaturas depositadas 6 corresponden a precandidatos presidenciales, 3 a senadores, 237 a diputados, 249 a alcaldes, 2,139 a regidores, 396 a directores municipales y 1,231 a vocales, para un total de 4,306 precandidaturas.

Ascención explicó que las precandidaturas faltantes serán entregadas el 30 de este mes, “en virtud de la sentencia del Tribunal Superior Electoral”.

Con relación a la cuota de la mujer y de la juventud, Orlando Jorge Mera, Delegado Político del PRM, expresó que “el partido ha hecho un esfuerzo extraordinario en ese sentido y, por lo tanto, esperamos que de acuerdo al examen que hace la JCE, cualquier cosa que haya que corregir, se corregirá”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending