Connect with us

NACIONALES

Asaltante “El Chino” tenía 67 cédulas, 33 tarjetas bancarias y 27 seguros médicos de sus víctimas

Darlin Ortiz Olivero, (alias) El Chino,fue apresado por la Policía Nacional. Lo acusa, junto a otras personas, de haber atracado a más de 50 personasen las vías públicas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Además de robarles dinero y pertenencias, a las víctimas les quitaban sus documentos personales, los cuales guardaban y fueron recuperados por la Policía Nacional.

El Chino se encuentra ingresado en el hospital Francisco Moscoso Puello, tras recibir un tiro, “cuando atacó a los agentes que lo perseguían con una pistola de fogueo Bruni, modelo 92, calibre 9mm, que portaba ilegalmente”.

Por el caso están prófugos unos tales Kiko, Gaby, Kenny y Chonchito.

El Chino fue apresado en Villa Juana, Distrito Nacional, y tras su apresamiento los agentes recuperaron 67 cédulas de identidad y electoral de distintas personas, nueve licencias de conducir, 33 tarjetas bancarias a nombre distintas personas, 27 seguros médicos y un carnet del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

“El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público cuando sea dado de alta en el hospital donde permanece bajo custodia policial”, acota la nota.

Modus operandi

De acuerdo a la Policía, el grupo operaba mayormente en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, en cuyo interior se escondían en horas de la noche y de la mañana, para asaltar a los transeúntes que caminaban por los alrededores.

La banda cometió asaltos en las calles Américo Lugo, Pedro Livio Cedeño y en las avenidas María Montez y Máximo Gómez, así como en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella; en la avenida Núñez de Cáceres y en otros lugares.

En algunas ocasiones utilizaba varias motocicletas para cometer los atracos y en otras cometían los robos a pie.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Guagua mata a un sargento y su esposa en la carretera Sánchez ( fotos)

San Juan de la Maguana, RD.- Un sargento mayor de la Policía Nacional y su esposa perdieron la vida la mañana de este viernes, al ser chocados por una guagua de la empresa Del Valle Tour, propiedad del empresario Arsénico Quevedo, cuando se desplazaban en un motor.

La Dirección General de Seguridad en Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) identificó a las fallecidos como Johnny Echavarria Montero y Ángela Suero de la Cruz, de 32 años.

El fatal accidente de tránsito se produjo en el kilómetro en el kilómetro 6 de la carretera Sánchez.

A más de una hora de haber ocurrido el hecho, los cuerpos no han sido levantados por las autoridades competentes.

En el lugar se encuentran agentes de la Policía, de la Digesett, del 9-1-1, la médico legista y decenas de curiosos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan tres integrantes de peligrosa banda que ha cometido innumerables crímenes y delitos en Santiago

-Los casos más recientes son la muerte del señor Juan Carlos Bueno Caraballo, ocurrido el pasado mes de octubre en el sector La Villa Olímpica y el asalto a una persona a quien despojaron de un arma de fuego, en ese sector .

Santiago RD, 15 de noviembre 2019.-Mediante una ardua labor de investigación la Policía Nacional y el ministerio público, apresó a dos hombres mediante allanamientos, que integraban una peligrosa banda de presuntos malhechores que han cometido innumerables crímenes y delictivos de todas índoles, siendo el más reciente hecho la muerte de, Juan Carlos Bueno Caraballo, de 43 años, acontecida el pasado mes de octubre del presente año, en el sector Villa Olímpica de esta ciudad.

Además, durante la realización de varios allanamientos, las autoridades policiales y el Ministerio Público ocuparon tres armas de fuego, entre ellas la que utilizaron para quitarle la vida a Juan Carlos Bueno y una pistola que habían despojado la semana pasada a un ciudadano en ese sector.

Los apresados son, Rey Antonio López López, alias (El Gringo) Radhames Mendoza, alias (Pupi), Jesús Alfonso Reyes, alias (cachuchita), quien fue apresado mediante operativos.

En tanto que, la policía activa la localización de otro implicado a quien identificó únicamente como “Geral” y le hace el llamado a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.

El apresamiento se produjo tras la Policía dar cumplimiento a las órdenes de arresto Nos.7704, 7118 y 7119-2019, emitidas por la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta provincia.

Ayer jueves efectivos policiales y el ministerio públicos, realizaron un allanamiento avalado por la orden Auto No.7657-2019, en la residencia de Rey Antonio López “El Gringo”, en la calle Churro Blanco, del sector Don Pedro, siendo apresado éste conjuntamente con Radhames Mendoza “Pupi”.

En el lugar fue ocupada la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, serial TJY96699, la cual posteriormente le fue practicada la experticia forense correspondiente, arrojando como resultado que, de los 16 casquillos recolectados en la escena del crimen, seis dieron positivos, ya que con dicha arma le segaron la vida a Juan Carlos Bueno Caraballo, cuando este se encontraba en la calle No. 08 de la Villa Olímpica.

También se ocupó en el lugar la motocicleta marca Tauro, modelo CG200, de color negro, sin placa y tres cascos protectores.

Al continuar la labor investigativa la policía capturó a Jesús Alfonso Ramos “Cachuchita” quien tenía en su poder otras dos armas de fuego.

La pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetros, serie TDF1988, sin ningún tipo de documento, y la pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, serie No. 25FG-501962, esta última al ser depurada en los archivos de la policía figura como sustraída al señor Sofilio Antonio Tejada Sánchez, en fecha 05-11-2019, en el sector La Villa Olímpica.

Los mismos habían asaltado a tres mensajeros de una compañía de envío de remesas, a quienes les sustrajeron dinero en efectivo, así como el asalto perpetrado en un apartamento en el sector de Gurabo, donde al propietario de ese lugar lo despojaron de dinero.

Los arrestados y las evidencias ocupadas están bajo el control del Ministerio Público para ser sometidos a la acción de la justicia, a los fines correspondientes de Ley.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending