Connect with us

NACIONALES

Asaltante “El Chino” tenía 67 cédulas, 33 tarjetas bancarias y 27 seguros médicos de sus víctimas

Darlin Ortiz Olivero, (alias) El Chino,fue apresado por la Policía Nacional. Lo acusa, junto a otras personas, de haber atracado a más de 50 personasen las vías públicas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Además de robarles dinero y pertenencias, a las víctimas les quitaban sus documentos personales, los cuales guardaban y fueron recuperados por la Policía Nacional.

El Chino se encuentra ingresado en el hospital Francisco Moscoso Puello, tras recibir un tiro, “cuando atacó a los agentes que lo perseguían con una pistola de fogueo Bruni, modelo 92, calibre 9mm, que portaba ilegalmente”.

Por el caso están prófugos unos tales Kiko, Gaby, Kenny y Chonchito.

El Chino fue apresado en Villa Juana, Distrito Nacional, y tras su apresamiento los agentes recuperaron 67 cédulas de identidad y electoral de distintas personas, nueve licencias de conducir, 33 tarjetas bancarias a nombre distintas personas, 27 seguros médicos y un carnet del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

“El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público cuando sea dado de alta en el hospital donde permanece bajo custodia policial”, acota la nota.

Modus operandi

De acuerdo a la Policía, el grupo operaba mayormente en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, en cuyo interior se escondían en horas de la noche y de la mañana, para asaltar a los transeúntes que caminaban por los alrededores.

La banda cometió asaltos en las calles Américo Lugo, Pedro Livio Cedeño y en las avenidas María Montez y Máximo Gómez, así como en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella; en la avenida Núñez de Cáceres y en otros lugares.

En algunas ocasiones utilizaba varias motocicletas para cometer los atracos y en otras cometían los robos a pie.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Danilo supervisa construcción de La Nueva Victoria y visita Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los avances en la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

La Nueva Victoria tendrá cuadrantes funcionales e independientes, sala audiencia, atención a internos y estación de bomberos. Esta nueva obra penitenciaria tendrá cerca de 70 edificios. Cada bloque tiene 4 edificios y en cada edificio se alojarán 194 internos, ubicada en el sector Las Parras, del municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.

El presidente Medina escuchó los detalles de la obra por parte del procurador Jean Alain Rodriguez.

La Nueva Victoria tendrá planta de tratamiento, área para cultivo, play, complejo deportivo y gimnasios.

Visita Hogar San Francisco de Asís

El Presidente Medina también visitó este domingo el Hogar San Francisco de Asis, y de inmediato imparte instrucciones para soluciones, en el que anunció que aumentará la subvención del centro.

Además de recibir a los ancianitos, también ofrecen amparo y alimentación a indigentes que llegan a sus puertas. Todas las solicitudes hechas al presidente @DaniloMedina recibieron respuesta.

La Madre Superiora del Centro, Juliana Bailón Ibáñez, acompaña al presidente Danilo seMedina en su recorrido por los pabellones.

Las necesidades principales que presentan al presidente Danilo Medina son las siguientes: Construcción de la iglesia, Autobús para transportar a los ancianos, Mantenimiento de la planta física y aumento de la Subvención.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Allanan apartamento donde reside madre de Cesar “El Abusador “

Santo Domingo.- Autoridades realizan un segundo allanamiento, esta vez, en la Torre Recheylee IV, ubicado en el sector Bella Vista, donde reside la madre de Cesar Emilio Peralta, César El Abusador.

Es el segundo allanamiento que realizan las autoridades en búsqueda de evidencias que den con el paradero de César El Abusador, quien ha sido señalado

Mas temprano las autoridades requisaron el edificio Blue Tower donde vivía César El Abusador, quien según una fuente, en esta ocasión están buscando a la esposa del acusado de liderar la red de narcotráfico más grande la historia dominicana, Marisol Franco.

Autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas se mantienen en una intensa búsqueda de los implicados.

se encuentran prófugos César El Abusador, Yeimi Verónica Núñez, Nathanael Castro, Edward Patricio Montero, Rodolfo Cedeño, Alan Gilberto Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending