Connect with us

NACIONALES

Asaltante “El Chino” tenía 67 cédulas, 33 tarjetas bancarias y 27 seguros médicos de sus víctimas

Darlin Ortiz Olivero, (alias) El Chino,fue apresado por la Policía Nacional. Lo acusa, junto a otras personas, de haber atracado a más de 50 personasen las vías públicas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Además de robarles dinero y pertenencias, a las víctimas les quitaban sus documentos personales, los cuales guardaban y fueron recuperados por la Policía Nacional.

El Chino se encuentra ingresado en el hospital Francisco Moscoso Puello, tras recibir un tiro, “cuando atacó a los agentes que lo perseguían con una pistola de fogueo Bruni, modelo 92, calibre 9mm, que portaba ilegalmente”.

Por el caso están prófugos unos tales Kiko, Gaby, Kenny y Chonchito.

El Chino fue apresado en Villa Juana, Distrito Nacional, y tras su apresamiento los agentes recuperaron 67 cédulas de identidad y electoral de distintas personas, nueve licencias de conducir, 33 tarjetas bancarias a nombre distintas personas, 27 seguros médicos y un carnet del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

“El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público cuando sea dado de alta en el hospital donde permanece bajo custodia policial”, acota la nota.

Modus operandi

De acuerdo a la Policía, el grupo operaba mayormente en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, en cuyo interior se escondían en horas de la noche y de la mañana, para asaltar a los transeúntes que caminaban por los alrededores.

La banda cometió asaltos en las calles Américo Lugo, Pedro Livio Cedeño y en las avenidas María Montez y Máximo Gómez, así como en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella; en la avenida Núñez de Cáceres y en otros lugares.

En algunas ocasiones utilizaba varias motocicletas para cometer los atracos y en otras cometían los robos a pie.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Temblor de 4,1 grados sacude Puerto Plata

Puerto Plata. Un temblor de 4.1 sacudió en la madrugada de este sábado a la provincia de Puerto Plata.

Según los informes el sismo de sintió alrededor de la 1:10 am.

El epicentro se localizó 37 Km al noreste de Luperon a una profundidad de 10 Km.

Hasta el momento no se han reportado daños ni pérdidas humanas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Carmen Mazara, madre de Guido, da positivo a Covid-19

Carmen Mazara, madre del dirigente político Guido Gómez Mazara, resultó positivo a Covid-19, según confirmó su hijo.

Ante este resultado, Guido informó que procedió a realizarse la prueba junto a su familia, las cuales resultaron negativas.

Mazara de Gómez, viuda del dirigente emepedeista Maximiliano Gomez, es una destacada dirigente política y activista que se ha integrado a luchas por la participación de la mujer en la política y la democracia.

“Mi esposa, hijas y yo salimos negativos en la prueba del COVID. Y le pedimos a Dios que ayude a mi madre en todo el proceso porque dio positivo en la prueba que le realizaron. Una luchadora de mil batallas como ella ganará y seguirá llenándonos de alegría”, publicó Guido en sus redes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending