Connect with us

NACIONALES

Asaltantes cargan con RD$240 mil en Barahona

Barahona, RD

Entrada la noche de este lunes, dos hombres a bordo de una motocicleta, con pasamontañas, en pleno centro de la ciudad, despojaron al ayudante de un vendedor de una empresa privada de una valija con más de 240 mil pesos cuando iba a depositar el dinero a un cajero automático.

Raúl Alexander Féliz, hijo del regidor Wander Féliz, quien se desempeña de ayudante del vendedor Eliezer Peña, fue interceptado por uno de dos sujetos con pistola en manos llevándole una valija con RD$240,131.00 en efectivo.

Abordados por Listín Diario en la sede de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, dijeron que el ayudante Féliz se desmontó del camión blanco, placa L378997 y fue interceptado por los sujetos que se desplazaban en un motor llevándose el dinero.

Eliezer Peña dijo que ellos habían terminado de vender, habían cuadrado y como de costumbre procedieron a realizar el depósito del dinero en el cajero de una entidad bancaria, ubicada en la calle Padre Billini con Jaime Mota, próximo al Parque Central Luis E. Del Monte, área en donde está ubicada la principal arteria comercial de la ciudad, así como varios lugares de diversión.

Sin embargo, se quejaron porque a las 7:00 PM de la noche de este lunes no observaron la seguridad privada de la entidad bancaria ni de la Policía Nacional que pudieran intervenir y evitar el asalto del que fueron víctimas.

Patrullas en motores y en vehículos de la Dirección Regional PN se observan realizando recorriendo tanto en el centro de la ciudad, zona comercial y urbana, pero los antisociales siguen desafiando a las autoridades.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

SCJ reanuda este martes audiencia del Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanudará este martes la audiencia del caso Odebrecht, con la presentación de los incidentes diferidos presentados por el imputado Ángel Rondón Rijo, conforme el orden establecido mediante sentencia por el Tribunal.

En esta audiencia, se prometió la presencia del coordinador general de la defensa de Rondón, José Miguel Minier, primero para que el empresario “se sienta cómodo”, y segundo, para que continúe planteando sus escritos de excepciones e incidentes depositados al tribunal según lo establece el 305 del Código Procesal Penal.

Se espera que en esa audiencia, pautada para las 3:00 de la tarde, la defensa de Rondón Rijo concluya con el tercer y último incidente diferido, y otros 4 pedimentos adicionales.

Concluida la presentación de la defensa de Rondón Rijo, corresponde el turno a Víctor Díaz Rúa continuar con de la defensa técnica.

En la audiencia del pasado jueves, la defensa técnica del procesado Rondón Rijo se refirió a su escrito de excepciones e incidentes depositado al tribunal según lo establece el 305 del Código Procesal Penal, y presentó aspectos relacionados con la formulación precisa de cargo y la prescripción de la acción penal.

La importancia de que se presenten los incidentes diferidos, es que tras el fallo de los mismos, el Pleno de la SCJ da inicio formal al juicio con la presentación de la acusación del Ministerio Público, y se pasaría a la producción de las pruebas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció a partir de este lunes el cierre de cuatro túneles, dos elevados y dos pasos a desnivel ubicados en distintos lugares del Gran Santo Domingo.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que todos los cierres se harán en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. En siete de ellos se aplicarán en ambos sentidos de dirección.

Para este martes el cierre tocará al túnel de la Ortega y Gasset (o túnel Uasd), y al elevado de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset. Este último en un solo sentido de dirección.

Asimismo, para el miércoles el cierre corresponderá al elevado de la avenida John F. Kennedy con Ortega y Gasset; el jueves al túnel de la marginal de Las Américas; el viernes al túnel de la avenida Las Américas. Mientras que el domingo será cerrado el paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez.

Entre las labores a realizar están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, muros tipo ´New Jersey´, supervisión estructural y eléctrica.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que de ordinario se desplazan por esas estructuras, por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos. Pero recuerda que los mismos redundarán en beneficio de una mayor fluidez del tránsito vehicular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending