Connect with us

INTERNACIONALES

CBS y Viacom se fusionan en un gigante de la comunicación

Las compañías estadounidenses se separaron 13 años atrás y llevan negociando este acuerdo desde 2016

CBS y Viacom han llegado a un acuerdo este martes para fusionarse en un imperio del entretenimiento. Bajo el nombre de ViacomCBS, los dos medios estadounidenses vuelven a reunirse tras ser separados 13 años atrás por el dueño de ambos, el magnate Sumner Redstone. El millonario, junto a su hija Shari, controla la matriz National Amusements, que también es dueña de la cadena de cines Showcase.

La nueva empresa combina uno de los canales de televisión estadounidense con más audiencia gracias a populares series como The Big Bang Theory, con el dueño del estudio cinematográfico Paramount Pictures y varios canales de paga como MTV y Comedy Central. La fusión creará una cifra de negocio combinada de 28.000 millones de dólares (25.000 millones de euros) y un ahorro en sinergias de 500 millones (447 millones de euros), según el comunicado difundido por la compañía.

Redstone decidió separar los medios una década y media atrás en un intento por liberar a Viacom de la “carga” que suponía en el momento CBS. Sin embargo, este último empezó a experimentar un fuerte crecimiento en los últimos años, lo que llevó a Shari Redstone a reconsiderar la decisión, explica el diario Financial Times.

Este acuerdo representa una victoria para Shari, presidenta de National Amusement, ya que ha intentado cerrar esta operación hasta en tres ocasiones desde 2016. Las conversaciones fallaron en ocasiones anteriores debido a los enfrentamientos entre los ejecutivos por repartir los principales puestos de trabajo y la valoración relativa de las empresas.

Según han revelado medios locales, el actual presidente ejecutivo de Viacom, Bob Bakish, será nombrado consejero delegado de la compañía combinada, mientras que Joe Ianniello, consejero delegado interino de CBS, será el nuevo presidente de CBS Networks.

El anuncio se produce en un contexto de alta competitividad en el sector de los medios de comunicación. Paralelamente a la formación de grandes conglomerados, como es el caso de la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, el mercado de audiovisual gira cada vez más en torno a plataformas de streaming como Netflix, Amazon o Google Tv.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Desalojada la playa de Sant Sebastià de Barcelona por un posible artefacto explosivo (video)

La Guardia Urbana ha desalojado la playa de Sant Sebastià de Barcelonatras hallar un posible artefacto explosivo en el agua, según apuntan varios medios. Los agentes han trazado un perímetro tanto en tierra como en el mar, prohibiendo también el baño, tras hallar el posible artefacto.

Desde el Ayuntamiento confirman que la Guardia urbana ha recibido un requerimiento de la Guardia Civil para colaborar con las labores de desalojo. La Guardia Urbana participa en un operativo dirigido por la Guardia Civil, que ha mandado artificieros a la zona para confirmar si se trata de un artefacto explosivo y, de ser así, para desactivarlo. Si el equipo de buzos halla el artefacto, las tareas de desactivación corresponderían a la Armada.



Algunos testimonios han colgado en Twitter imágenes de la playa vacía y de los agentes alejando a bañistas y a curiosos de la zona para poder realizar las labores pertinentes con la máxima seguridad tanto para los agentes como para los ciudadanos.

Siga toda la información de última hora en La Vanguardia a través de Twitter en @lavanguardia, nuestra cuenta de Facebook y descargando la app para Android e iOS, con la que recibirá puntualmente en su teléfono móvil las alertas informativas más relevantes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Se prohíbe circular en París a vehículos contaminantes por la elevación de ozono

Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación en el área metropolitana de París a partir de este domingo, debido a un episodio de contaminación por ozono a causa de la nueva ola de calor que ha llegado al norte de Francia.

La Prefectura de Policía indicó en un comunicado que aplicará la llamada “circulación diferenciada” en el interior de la autopista de circunvalación A86.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending