Connect with us

INTERNACIONALES

CBS y Viacom se fusionan en un gigante de la comunicación

Las compañías estadounidenses se separaron 13 años atrás y llevan negociando este acuerdo desde 2016

CBS y Viacom han llegado a un acuerdo este martes para fusionarse en un imperio del entretenimiento. Bajo el nombre de ViacomCBS, los dos medios estadounidenses vuelven a reunirse tras ser separados 13 años atrás por el dueño de ambos, el magnate Sumner Redstone. El millonario, junto a su hija Shari, controla la matriz National Amusements, que también es dueña de la cadena de cines Showcase.

La nueva empresa combina uno de los canales de televisión estadounidense con más audiencia gracias a populares series como The Big Bang Theory, con el dueño del estudio cinematográfico Paramount Pictures y varios canales de paga como MTV y Comedy Central. La fusión creará una cifra de negocio combinada de 28.000 millones de dólares (25.000 millones de euros) y un ahorro en sinergias de 500 millones (447 millones de euros), según el comunicado difundido por la compañía.

Redstone decidió separar los medios una década y media atrás en un intento por liberar a Viacom de la “carga” que suponía en el momento CBS. Sin embargo, este último empezó a experimentar un fuerte crecimiento en los últimos años, lo que llevó a Shari Redstone a reconsiderar la decisión, explica el diario Financial Times.

Este acuerdo representa una victoria para Shari, presidenta de National Amusement, ya que ha intentado cerrar esta operación hasta en tres ocasiones desde 2016. Las conversaciones fallaron en ocasiones anteriores debido a los enfrentamientos entre los ejecutivos por repartir los principales puestos de trabajo y la valoración relativa de las empresas.

Según han revelado medios locales, el actual presidente ejecutivo de Viacom, Bob Bakish, será nombrado consejero delegado de la compañía combinada, mientras que Joe Ianniello, consejero delegado interino de CBS, será el nuevo presidente de CBS Networks.

El anuncio se produce en un contexto de alta competitividad en el sector de los medios de comunicación. Paralelamente a la formación de grandes conglomerados, como es el caso de la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, el mercado de audiovisual gira cada vez más en torno a plataformas de streaming como Netflix, Amazon o Google Tv.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Mueren cinco personas durante tiroteo en San Juan, Puerto Rico ( Impresionantes video)

Cinco personas han sido asesinadas este lunes en un residencial en Río Piedras (San Juan, Puerto Rico), informó la policía.

Los residenciales en la isla son un conjunto de vivienda publica.

Los fallecidos en el tiroteo son cuatro hombres y una mujer.

Al menos una persona más está herida de gravedad, indicó la policía.

El suceso fue conocido por las fuerzas de seguridad alrededor de las 18:50 hora local (22:50) mediante una llamada.

Los hechos tuvieron lugar en un residencial conocido como Ernesto Ramos Antonini.

Hasta el momento no se han registrado detenciones en relación al suceso y la policía ha abierto una investigación.

El jefe de la policía de la isla, Henry Escarela, se ha trasladado al lugar.

Este múltiple asesinato en la capital de Puerto Rico se produce un día después de que hubiera otro tiroteo entre dos vehículos en una autovía cerca de la capital en la vecina localidad de Guaynabo, en el norte de la isla, frente a otro residencial.

A consecuencia de este suceso que se registró en la mañana de este domingo, fallecieron dos personas que iban juntas en uno de los vehículos implicados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Trump afirma que acaba de alcanzar con China “el mayor acuerdo de la historia para los granjeros de EE.UU.” y cuenta sus detalles

Otros aspectos del acuerdo incluyen tecnología, servicios financieros y la venta de aviones Boeing.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comunicado este sábado a través de su cuenta en Twitter que ha firmado un tratado comercial con Pekín.

“El acuerdo que acabo de lograr con China es, con mucho, el mejor y mayor que se haya hecho para nuestros granjeros patriotas en la historia de nuestro país”, tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

Indicó que “otra cuestión es si se puede producir tanto producto [agrícola] o no”.

Asimismo, apuntó otros aspectos del acuerdo, que según Trump incluyen tecnología, servicios financieros y la venta de aviones Boeing por una suma de 16.000-20.000 millones de dólares.

Este viernes, el presidente dió a conocer que las negociaciones comerciales en curso con China dieron los primeros resultados positivos y se alcanzó un acuerdo parcial “muy sustancial de primera fase”. En la primera etapa de estas discusiones, las partes han resuelto diferencias concernientes a la propiedad intelectual y los servicios financieros, y se ha acordado la adquisición por parte de China de productos agrícolas por un valor de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

“Nos llevó mucho tiempo llegar aquí, pero es algo que va a ser genial para China y genial para EE.UU.”, declaró Trump el 11 de octubre en el Despacho Oval, tras una reunión con el vice primer ministro chino, Liu He.

Previamente, Trump había prometido firmar el acuerdo comercial con China sin aprobación del Congreso de EE.UU. en caso de que ambas potencias mundiales lograsen un entendimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending