Connect with us

INTERNACIONALES

CBS y Viacom se fusionan en un gigante de la comunicación

Las compañías estadounidenses se separaron 13 años atrás y llevan negociando este acuerdo desde 2016

CBS y Viacom han llegado a un acuerdo este martes para fusionarse en un imperio del entretenimiento. Bajo el nombre de ViacomCBS, los dos medios estadounidenses vuelven a reunirse tras ser separados 13 años atrás por el dueño de ambos, el magnate Sumner Redstone. El millonario, junto a su hija Shari, controla la matriz National Amusements, que también es dueña de la cadena de cines Showcase.

La nueva empresa combina uno de los canales de televisión estadounidense con más audiencia gracias a populares series como The Big Bang Theory, con el dueño del estudio cinematográfico Paramount Pictures y varios canales de paga como MTV y Comedy Central. La fusión creará una cifra de negocio combinada de 28.000 millones de dólares (25.000 millones de euros) y un ahorro en sinergias de 500 millones (447 millones de euros), según el comunicado difundido por la compañía.

Redstone decidió separar los medios una década y media atrás en un intento por liberar a Viacom de la “carga” que suponía en el momento CBS. Sin embargo, este último empezó a experimentar un fuerte crecimiento en los últimos años, lo que llevó a Shari Redstone a reconsiderar la decisión, explica el diario Financial Times.

Este acuerdo representa una victoria para Shari, presidenta de National Amusement, ya que ha intentado cerrar esta operación hasta en tres ocasiones desde 2016. Las conversaciones fallaron en ocasiones anteriores debido a los enfrentamientos entre los ejecutivos por repartir los principales puestos de trabajo y la valoración relativa de las empresas.

Según han revelado medios locales, el actual presidente ejecutivo de Viacom, Bob Bakish, será nombrado consejero delegado de la compañía combinada, mientras que Joe Ianniello, consejero delegado interino de CBS, será el nuevo presidente de CBS Networks.

El anuncio se produce en un contexto de alta competitividad en el sector de los medios de comunicación. Paralelamente a la formación de grandes conglomerados, como es el caso de la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, el mercado de audiovisual gira cada vez más en torno a plataformas de streaming como Netflix, Amazon o Google Tv.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en conferencia de prensa que su país da por terminada su membresía en la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la respuesta que se dio ante la pandemia de COVID-19.

Trump dijo que su administración redestinará los recursos destinados a la OMS hacia “otras organizaciones responsables por la salud mundial”, ya que considera que la OMS creyó “en exceso” las informaciones aportadas por China sobre el SARS-CoV-2.

Asimismo, el presidente estadounidense señaló que China debe dar respuestas sobre el origen del virus, al acusar nuevamente al gobierno de ese país de ocultarlo deliberadamente para que se expandiera por todo el mundo.

China ignoró las obligaciones de informar a la OMS y presionó a la OMS para que el mundo infravalorara el coronavirus

El presidente no ahondó en detalles, sin embargo, la salida de Estados Unidos de la OMS implica entre 400 y 500 millones de dólares menos en ingresos para la organización, equivalente a cerca del 15% del presupuesto total.

La OMS ya preveía la salida de Estados Unidos, al punto que esta semana se anunció la creación de una fundación con el mismo nombre, mediante la cual el organismo podrá recibir donaciones de individuos, empresas u otros actores. La Fundación OMS estará dirigida por el investigador y exministro de Sanidad de Suiza, Thomas Zeltner.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, explicó que la organización depende excesivamente de las contribuciones voluntarias estatales, las cuales pueden gastarse según las necesidades del organismo, mientras que el 80% de los ingresos son donaciones voluntarias que están destinadas a programas específicos.

Por extraño que parezca, la OMS era una de las pocas organizaciones internacionales que no aceptaba donaciones del público en general.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Liberan a equipo de CNN que fue arrestado mientras cubría las protestas de Minneapolis

El corresponsal de CNN Omar Jiménez y su equipo han sido liberados después de haber sido arrestados por la policía este viernes por la mañana mientras daba un informe televisivo en vivo en Minneapolis, donde el equipo cubría las protestas en curso por la muerte de George Floyd.

El equipo fue liberado de las instalaciones de Seguridad Pública del Condado de Hennepin en el centro de Minneapolis.
El equipo fue esposado y detenido cuando Jiménez daba un informe en vivo en una calle de Minneapolis poco después de las 5 a.m. CT (6 a.m. ET).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending