Connect with us

INTERNACIONALES

Hombre duró 30 años preso por error será indemnizado con casi 10 millones de dólares

INTERNACIONAL.- Un hombre que fue condenado a 57 años de prisión por un robo que no cometió fue dejado en libertad y será indemnizado con $9,750,000 dólares luego de que se realizaran las investigaciones de lugar y se comprobara su inocencia, según ha informado el periódico The New York Post.
El hombre identificado como Mark Denny, de 49 años de edad, fue sentenciado en el año de 1987 a 57 años de prisión por participar en un robo a un local de Burger King en la ciudad de Brooklyn, en Nueva York, así como de haber violado a una empleada de 18 años durante el acto.
Las autoridades condenaron al joven, en aquel entonces con 17 años, con cargos de robo, violación, sodomía y coerción, aun habiendo testificado de que era inocente del hecho que se le acusaba.
Luego de que el Proyecto Inocencia, encargado de revisar las evidencias de personas enjuiciadas injustamente, se empoderó del caso de Denny hasta lograr su completa liberación.
En el año de 2017 tras una exhaustiva investigación se comprobó finalmente de que Denny no estaba en la escena del crimen o ser parte de ella, razón por la cual las pruebas de su complicidad no encajaban.
Denny presentó una reclamación formal ante las autoridades de la ciudad de Nueva York, en la cual sostenía que había sido incriminado y atacado injustamente por los policías que realizaron la investigación, quienes aseguró que fabricaron las pruebas en su contra sin verificar su coartada.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Mueren cinco personas durante tiroteo en San Juan, Puerto Rico ( Impresionantes video)

Cinco personas han sido asesinadas este lunes en un residencial en Río Piedras (San Juan, Puerto Rico), informó la policía.

Los residenciales en la isla son un conjunto de vivienda publica.

Los fallecidos en el tiroteo son cuatro hombres y una mujer.

Al menos una persona más está herida de gravedad, indicó la policía.

El suceso fue conocido por las fuerzas de seguridad alrededor de las 18:50 hora local (22:50) mediante una llamada.

Los hechos tuvieron lugar en un residencial conocido como Ernesto Ramos Antonini.

Hasta el momento no se han registrado detenciones en relación al suceso y la policía ha abierto una investigación.

El jefe de la policía de la isla, Henry Escarela, se ha trasladado al lugar.

Este múltiple asesinato en la capital de Puerto Rico se produce un día después de que hubiera otro tiroteo entre dos vehículos en una autovía cerca de la capital en la vecina localidad de Guaynabo, en el norte de la isla, frente a otro residencial.

A consecuencia de este suceso que se registró en la mañana de este domingo, fallecieron dos personas que iban juntas en uno de los vehículos implicados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Trump afirma que acaba de alcanzar con China “el mayor acuerdo de la historia para los granjeros de EE.UU.” y cuenta sus detalles

Otros aspectos del acuerdo incluyen tecnología, servicios financieros y la venta de aviones Boeing.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comunicado este sábado a través de su cuenta en Twitter que ha firmado un tratado comercial con Pekín.

“El acuerdo que acabo de lograr con China es, con mucho, el mejor y mayor que se haya hecho para nuestros granjeros patriotas en la historia de nuestro país”, tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

Indicó que “otra cuestión es si se puede producir tanto producto [agrícola] o no”.

Asimismo, apuntó otros aspectos del acuerdo, que según Trump incluyen tecnología, servicios financieros y la venta de aviones Boeing por una suma de 16.000-20.000 millones de dólares.

Este viernes, el presidente dió a conocer que las negociaciones comerciales en curso con China dieron los primeros resultados positivos y se alcanzó un acuerdo parcial “muy sustancial de primera fase”. En la primera etapa de estas discusiones, las partes han resuelto diferencias concernientes a la propiedad intelectual y los servicios financieros, y se ha acordado la adquisición por parte de China de productos agrícolas por un valor de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

“Nos llevó mucho tiempo llegar aquí, pero es algo que va a ser genial para China y genial para EE.UU.”, declaró Trump el 11 de octubre en el Despacho Oval, tras una reunión con el vice primer ministro chino, Liu He.

Previamente, Trump había prometido firmar el acuerdo comercial con China sin aprobación del Congreso de EE.UU. en caso de que ambas potencias mundiales lograsen un entendimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending