Connect with us

NACIONALES

Pronostican temperaturas altas y lluvias débiles para este martes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este martes temperaturas de 35 grados Celsius en gran parte país, pudiendo alcanzar hasta los 38 grados en algunas provincias, principalmente en la parte norte, noroeste, suroeste y la zona fronteriza.

Vaticinó además la ocurrencia de aguaceros locales y aisladas tronadas hacia localidades muy focalizadas de Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, por la combinación de la humedad rezagada de la onda tropical y una vaguada en altura.

El organismo recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Para mañana miércoles, la vaguada en altura estará siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de la tropósfera, además las condiciones en la atmósfera baja no le serán favorables, por estas razones, continuará predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias en la mayoría de las provincias, sin embargo, en horas de la tarde se observaran concentraciones nubosas con chubascos locales hacia algunas de las zonas mencionadas anteriormente.

Distrito Nacional: Poco nuboso y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos en la tarde y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Poca actividad de nubes.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Altas temperaturas estarán provocando sensación térmica calurosa muy elevada y condiciones de pocas precipitaciones durante las próximas 72 horas, exceptuando algunas lluvias focalizadas.

Hoy: Nubes dispersas, pasando a nublado en la tarde con algunos aguaceros focalizados y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la cordillera Central, los Haitises y la zona fronteriza.

Miércoles: Cielo nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales hacia puntos focalizados de las zonas mencionadas anteriormente.

Santo Domingo y sus municipios: Principalmente soleado con temperaturas muy calurosas.

Distrito Nacional: Mayormente soleado con temperaturas muy calurosas.

Jueves: Cielo despejado con ligeros incrementos nubosos y temperaturas calurosas. En la tarde aislados chubascos sobre algunas zonas de las regiones: sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Danilo supervisa construcción de la cárcel “La Nueva Victoria”

Santo Domingo RD

El presidente Danilo Medina supervisa este sábado los avances en la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, ubica en el sector Las Parras, municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Con su mascarilla, una gorra, pantalones jeans, camisa de cuadro y una chaqueta negra, Medina escucha las explicaciones que les ofrecen el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y la ingeniera Jenny Marte. La Obra está a cargo de la Procuraduría.

Las informaciones fueron ofrecidas por la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter donde destaca que con la Nueva Victoria, buscan terminar con el hacinamiento en las cárceles dominicanas “y, como ha expresado el presidente Danilo Medina, previamente, evitar que las cárceles sean centros de operaciones de la delincuencia”

Agrega que están creando las condiciones para que el período de internamiento contribuya a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad. “La #NuevaVictoria es parte de este proceso de transformación de nuestro sistema penitenciario” indica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

El COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel de alerta verde a ocho provincias, debido a una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión, al interactuar con una onda tropical que se encuentra alejándose del país

La provincias en alerta son Monseñor Nouel, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Valverde.

El COE explicó el fenómeno climático provoca nubosidad y aguaceros que pudiesen ser moderados a fuerte de forma local acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia diferentes poblados de las regiones; noreste, sureste noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending