Connect with us

NACIONALES

Pronostican temperaturas altas y lluvias débiles para este martes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este martes temperaturas de 35 grados Celsius en gran parte país, pudiendo alcanzar hasta los 38 grados en algunas provincias, principalmente en la parte norte, noroeste, suroeste y la zona fronteriza.

Vaticinó además la ocurrencia de aguaceros locales y aisladas tronadas hacia localidades muy focalizadas de Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, por la combinación de la humedad rezagada de la onda tropical y una vaguada en altura.

El organismo recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Para mañana miércoles, la vaguada en altura estará siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de la tropósfera, además las condiciones en la atmósfera baja no le serán favorables, por estas razones, continuará predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias en la mayoría de las provincias, sin embargo, en horas de la tarde se observaran concentraciones nubosas con chubascos locales hacia algunas de las zonas mencionadas anteriormente.

Distrito Nacional: Poco nuboso y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos en la tarde y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Poca actividad de nubes.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Altas temperaturas estarán provocando sensación térmica calurosa muy elevada y condiciones de pocas precipitaciones durante las próximas 72 horas, exceptuando algunas lluvias focalizadas.

Hoy: Nubes dispersas, pasando a nublado en la tarde con algunos aguaceros focalizados y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la cordillera Central, los Haitises y la zona fronteriza.

Miércoles: Cielo nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales hacia puntos focalizados de las zonas mencionadas anteriormente.

Santo Domingo y sus municipios: Principalmente soleado con temperaturas muy calurosas.

Distrito Nacional: Mayormente soleado con temperaturas muy calurosas.

Jueves: Cielo despejado con ligeros incrementos nubosos y temperaturas calurosas. En la tarde aislados chubascos sobre algunas zonas de las regiones: sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Allanan apartamento donde reside madre de Cesar “El Abusador “

Santo Domingo.- Autoridades realizan un segundo allanamiento, esta vez, en la Torre Recheylee IV, ubicado en el sector Bella Vista, donde reside la madre de Cesar Emilio Peralta, César El Abusador.

Es el segundo allanamiento que realizan las autoridades en búsqueda de evidencias que den con el paradero de César El Abusador, quien ha sido señalado

Mas temprano las autoridades requisaron el edificio Blue Tower donde vivía César El Abusador, quien según una fuente, en esta ocasión están buscando a la esposa del acusado de liderar la red de narcotráfico más grande la historia dominicana, Marisol Franco.

Autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas se mantienen en una intensa búsqueda de los implicados.

se encuentran prófugos César El Abusador, Yeimi Verónica Núñez, Nathanael Castro, Edward Patricio Montero, Rodolfo Cedeño, Alan Gilberto Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Detienen hombre buscado por asesinato de una joven en Ocoa

|BANÍ.- Un llamada telefónica ayudó a la policia nacional a localizar al principal sospechoso de haberle supuestamente ocasionarle la muerte a la jovencita Roció Arias, de 21 años el pasado miércoles en la comunidad del cruce de Ocoa.

El joven responde al nombre de Rafael Batista (Chimbala), este fue capturado por la unidad TOPO en colaboración con agentes de la policia preventiva, cuando se encontraba refugiado en una de las habitaciones de 3er. Piso del hotel Rosa Ruiz, al lado de Hospital Nuestra Señora de Regla.

La llamada telefónica que tuvo una duración de menos de 2 minutos, fue lo que ayudó a las autoridades policiales a localizar a este hombre, el que es señalado como el principal sospechoso de la muerte de jovencita Rocio Arias.

La policia debió realizarle un disparo en unas de sus piernas con el fin de inmovilizarlo.

Chímbala como es popularmente conocido esta en el Hospital Nuestra Señora de Regla recibiendo las atenciones pertinentes.

El operativo de captura de este sospechoso estuvo dirigido personalmente por el mismo director de la dirección sur central de la policia nacional, General Eduardo Alberto Then, que desde que ocurrió el lamentable hecho, este hombre ha movido cielo, mar y tierra para poder apresar a las 4 personas involucradas, el general al ser cuestionado por nosotros “dijo que falta la cuarta persona y que si él entiende que se entregue por la vía que él considere, para que el responda por sus hecho”. Así fue que nos respondía el general THEN.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending