Connect with us

NACIONALES

Pronostican temperaturas altas y lluvias débiles para este martes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este martes temperaturas de 35 grados Celsius en gran parte país, pudiendo alcanzar hasta los 38 grados en algunas provincias, principalmente en la parte norte, noroeste, suroeste y la zona fronteriza.

Vaticinó además la ocurrencia de aguaceros locales y aisladas tronadas hacia localidades muy focalizadas de Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, por la combinación de la humedad rezagada de la onda tropical y una vaguada en altura.

El organismo recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Para mañana miércoles, la vaguada en altura estará siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de la tropósfera, además las condiciones en la atmósfera baja no le serán favorables, por estas razones, continuará predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias en la mayoría de las provincias, sin embargo, en horas de la tarde se observaran concentraciones nubosas con chubascos locales hacia algunas de las zonas mencionadas anteriormente.

Distrito Nacional: Poco nuboso y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos en la tarde y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Poca actividad de nubes.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Altas temperaturas estarán provocando sensación térmica calurosa muy elevada y condiciones de pocas precipitaciones durante las próximas 72 horas, exceptuando algunas lluvias focalizadas.

Hoy: Nubes dispersas, pasando a nublado en la tarde con algunos aguaceros focalizados y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la cordillera Central, los Haitises y la zona fronteriza.

Miércoles: Cielo nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales hacia puntos focalizados de las zonas mencionadas anteriormente.

Santo Domingo y sus municipios: Principalmente soleado con temperaturas muy calurosas.

Distrito Nacional: Mayormente soleado con temperaturas muy calurosas.

Jueves: Cielo despejado con ligeros incrementos nubosos y temperaturas calurosas. En la tarde aislados chubascos sobre algunas zonas de las regiones: sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

SCJ reanuda este martes audiencia del Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanudará este martes la audiencia del caso Odebrecht, con la presentación de los incidentes diferidos presentados por el imputado Ángel Rondón Rijo, conforme el orden establecido mediante sentencia por el Tribunal.

En esta audiencia, se prometió la presencia del coordinador general de la defensa de Rondón, José Miguel Minier, primero para que el empresario “se sienta cómodo”, y segundo, para que continúe planteando sus escritos de excepciones e incidentes depositados al tribunal según lo establece el 305 del Código Procesal Penal.

Se espera que en esa audiencia, pautada para las 3:00 de la tarde, la defensa de Rondón Rijo concluya con el tercer y último incidente diferido, y otros 4 pedimentos adicionales.

Concluida la presentación de la defensa de Rondón Rijo, corresponde el turno a Víctor Díaz Rúa continuar con de la defensa técnica.

En la audiencia del pasado jueves, la defensa técnica del procesado Rondón Rijo se refirió a su escrito de excepciones e incidentes depositado al tribunal según lo establece el 305 del Código Procesal Penal, y presentó aspectos relacionados con la formulación precisa de cargo y la prescripción de la acción penal.

La importancia de que se presenten los incidentes diferidos, es que tras el fallo de los mismos, el Pleno de la SCJ da inicio formal al juicio con la presentación de la acusación del Ministerio Público, y se pasaría a la producción de las pruebas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció a partir de este lunes el cierre de cuatro túneles, dos elevados y dos pasos a desnivel ubicados en distintos lugares del Gran Santo Domingo.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que todos los cierres se harán en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. En siete de ellos se aplicarán en ambos sentidos de dirección.

Para este martes el cierre tocará al túnel de la Ortega y Gasset (o túnel Uasd), y al elevado de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset. Este último en un solo sentido de dirección.

Asimismo, para el miércoles el cierre corresponderá al elevado de la avenida John F. Kennedy con Ortega y Gasset; el jueves al túnel de la marginal de Las Américas; el viernes al túnel de la avenida Las Américas. Mientras que el domingo será cerrado el paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez.

Entre las labores a realizar están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, muros tipo ´New Jersey´, supervisión estructural y eléctrica.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que de ordinario se desplazan por esas estructuras, por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos. Pero recuerda que los mismos redundarán en beneficio de una mayor fluidez del tránsito vehicular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending