Connect with us

NACIONALES

Educación garantiza ningún estudiante quedará fuera aulas

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, garantizó hoy que ningún estudiante (de básica o media) quedará fuera de las aulas durante el año escolar 2019-2020 que inicia el próximo lunes.

“Reitero que ningún niño o adolescente quedará fuera de las aulas, ya que se implementan las medidas de lugar para esos fines”, expuso el funcionario.

Asimismo Peña Mirabal rechazó que falten aulas para el inicio del año escolar, tras señalar que en la gestión del presidente Medina se han construido mil 180 centros escolares, para sumar 20 mil 203 aulas al sistema.

Con esas palabras el ministro de Educación responde a la directora de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, quien dijo que había dificultad para el año escolar, en el entendido de que faltan aulas por reparar y escuelas por terminar en todo el territorio nacional.

Peña Mirabal explicó que la migración masiva que se ha registrado desde colegios privados al sector público representa un reconocimiento a la revolución educativa, la República Digital y la Jornada Escolar Extendida que impulsa el Gobierno.

El ministro de Educación resaltó, además, que esta inversión sin precedentes en materia educativa ha impactado de manera directa a una matrícula de 638,295 estudiantes en todo el país.

Listos

Adelantó que en la actualidad se encuentran terminados y listos para la entrega por parte del presidente Medina otros 44 centros escolares, los que representan otras 775 aulas, las cuales estarían disponibles para el inicio del año escolar este lunes.

El ministro Peña Mirabal sostuvo que las nuevas aulas permitirán albergar a otros 27,125 estudiantes de básica y de media, quienes ingresarán a partir de ahora a la jornada escolar extendida.

Entregan dos hoy

Peña Mirabal informó además, que a las 4:00 de la tarde de hoy el jefe de Estado entregará dos centros educativos en La Romana, para un total de 62 nuevas aulas.

Dijo que se trata del Politécnico de Arte Fernando Ureña Rib (Politécnico Quisqueya), de 33 aulas, edificado en el sector del mismo nombre y el centro educativo del nivel primario “Profesora Aurora Antonia Altagracia Mariano (Básica Chicago), con 29 nuevos espacios para la revolución educativa.

Aseguró que estos dos nuevos centros escolares impactarán de manera directa a mil 960 estudiantes que ingresan a la Jornada Escolar Extendida. Indicó que la construcción de ambos planteles representa una inversión superior a los RD$153 millones.

El funcionario detalló que el Politécnico Quisqueya tiene una capacidad para 1,015 estudiantes y cuanta laboratorios, biblioteca, salón para orientación, enfermería, multiuso, cocina y comedor.

Mientras que la básica Chicago albergará 945 estudiantes en 29 aulas. Está dotada de aulas de inicial, áreas de tecnología, laboratorio de informática, biblioteca y otros espacios.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Danilo supervisa construcción de La Nueva Victoria y visita Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los avances en la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

La Nueva Victoria tendrá cuadrantes funcionales e independientes, sala audiencia, atención a internos y estación de bomberos. Esta nueva obra penitenciaria tendrá cerca de 70 edificios. Cada bloque tiene 4 edificios y en cada edificio se alojarán 194 internos, ubicada en el sector Las Parras, del municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.

El presidente Medina escuchó los detalles de la obra por parte del procurador Jean Alain Rodriguez.

La Nueva Victoria tendrá planta de tratamiento, área para cultivo, play, complejo deportivo y gimnasios.

Visita Hogar San Francisco de Asís

El Presidente Medina también visitó este domingo el Hogar San Francisco de Asis, y de inmediato imparte instrucciones para soluciones, en el que anunció que aumentará la subvención del centro.

Además de recibir a los ancianitos, también ofrecen amparo y alimentación a indigentes que llegan a sus puertas. Todas las solicitudes hechas al presidente @DaniloMedina recibieron respuesta.

La Madre Superiora del Centro, Juliana Bailón Ibáñez, acompaña al presidente Danilo seMedina en su recorrido por los pabellones.

Las necesidades principales que presentan al presidente Danilo Medina son las siguientes: Construcción de la iglesia, Autobús para transportar a los ancianos, Mantenimiento de la planta física y aumento de la Subvención.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Allanan apartamento donde reside madre de Cesar “El Abusador “

Santo Domingo.- Autoridades realizan un segundo allanamiento, esta vez, en la Torre Recheylee IV, ubicado en el sector Bella Vista, donde reside la madre de Cesar Emilio Peralta, César El Abusador.

Es el segundo allanamiento que realizan las autoridades en búsqueda de evidencias que den con el paradero de César El Abusador, quien ha sido señalado

Mas temprano las autoridades requisaron el edificio Blue Tower donde vivía César El Abusador, quien según una fuente, en esta ocasión están buscando a la esposa del acusado de liderar la red de narcotráfico más grande la historia dominicana, Marisol Franco.

Autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas se mantienen en una intensa búsqueda de los implicados.

se encuentran prófugos César El Abusador, Yeimi Verónica Núñez, Nathanael Castro, Edward Patricio Montero, Rodolfo Cedeño, Alan Gilberto Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending