Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández realiza actividad en Boca Chica

Leonel Fernández, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2020, arengó este martes a sus seguidores con el triunfo que dijo obtendrá en las elecciones primarias del partido y de la Presidencia del país al grito de ¡Patria o muerte venceremos!
El político hizo uso de la expresión popularizada por el extinto líder cubano Fidel Castro, ante dirigentes del transporte del municipio Boca Chica, a quienes dijo que ese municipio merece ser un símbolo nacional de la República Dominicana. También les prometió un mejor transporte, al igual que para otras demarcaciones del país. “En defensa del transporte, no hay marcha atrás, en defensa de Boca Chica, no hay marcha atrás, en defensa de nuestra victoria, no hay marcha atrás, Patria o muerte venceremos. Bajo cualquier circunstancia es pa’ lante que vamos”, se escucha decir a Fernández en uno de los vídeos de la actividad. Fernández, quien ha sido presidente en tres ocasiones del país, dijo estar seguro de que ganará las primarias del PLD, pautadas a celebrarse el seis de octubre de este año. Junto a él se miden otros 10 aspirantes, que son: Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Navarro, Maritza Hernández, Gonzalo Castillo y Manuel Crespo “Estamos aquí por seguir enbullaos, pero estamos seguros que estamos ganados, así que ese día vamos a cumplir con el protocolo, con la fecha protocolar de pasar por las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, pero esto es bateo y corrido, porque ganaremos el 6 de octubre las primarias internas y luego en primera vuelta en mayo de 2020”, sentenció mientras era aplaudido por los presentes. “Porque hoy, formalmente aquí, en Boca Chica, iniciamos nuestro retorno al Palacio Nacional”, agregó. Fernández estuvo acompañado de Radhamés Jiménez, director general del proyecto; Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República; el cantante Johnny Ventura;el diputado Rubén Maldonado y su hijo Omar Fernández.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Gonzalo asegura encabeza encuestas entre precandidatos del danilismo

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo dijo que con tan solo 21 días en el escenario encabeza las encuestas entre los aspirantes de la corriente del presidente Danilo Medina para las primarias del próximo 6 de octubre.

Nuestra candidatura está encabezando las encuestas, las cuales me otorgan el 60% de la preferencia del electorado, entre los candidatos de la corriente del danilismo”, añadió Castillo.

Ante decenas de personas que se dieron cita en el Polideportivo de Mao, dijo sentirse confiado y con el respaldo del pueblo dominicano “como para dirigir los destinos de la nación hacia el progreso a partir de las elecciones de mayo próximo, dice una nota de prensa enviada a los medios”.

“Soy la Sangre Nueva que representa la evolución del PLD, somos la garantía, somos la obra y somos el futuro”, añadió.

Asimismo, sentirse confiado en que será el vencedor de las primarias del seis de octubre. Aseguró que conoce las necesidades del pueblo dominicano tras haber visitado cada rincón del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM deposita ante JCE registro de precandidaturas que van a primarias

SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE), a través de su secretaría general, informó que este jueves en horas de la noche el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó el registro de los precandidatos y precandidatas que concurrirán en las primarias simultáneas del 6 de octubre, de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En tal sentido, el depósito de dicha comunicación fue realizado por la Comisión de Elecciones Internas del PRM, encabezada por Deligne Ascención, presidente de la misma, quien destacó que entre las precandidaturas depositadas 6 corresponden a precandidatos presidenciales, 3 a senadores, 237 a diputados, 249 a alcaldes, 2,139 a regidores, 396 a directores municipales y 1,231 a vocales, para un total de 4,306 precandidaturas.

Ascención explicó que las precandidaturas faltantes serán entregadas el 30 de este mes, “en virtud de la sentencia del Tribunal Superior Electoral”.

Con relación a la cuota de la mujer y de la juventud, Orlando Jorge Mera, Delegado Político del PRM, expresó que “el partido ha hecho un esfuerzo extraordinario en ese sentido y, por lo tanto, esperamos que de acuerdo al examen que hace la JCE, cualquier cosa que haya que corregir, se corregirá”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending