Connect with us

PRINCIPALES

Miguel Vargas concluye ciclo de reuniones con dirigentes siete provincias región nordeste del Cibao


Se destacó la presencia del liderazgo de la mujer

Santo Domingo. – El presidente del partido blanco, Miguel Vargas, reafirmó este miércoles que esa organización “está concentrada en trabajar por el crecimiento y consolidación de sus estructuras orgánicas, para presentar los mejores y ganadores precandidatos electorales a nivel nacional”.

Vargas habló en esos términos, en el marco de una reunión con los principales dirigentes de siete provincias de la región nordeste del Cibao, incluyendo sus municipios, y distritos municipales, son ellas, La Vega, Monseñor Nouel; Duarte; Hermanas Mirabal; Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná.

Durante el encuentro, varios dirigentes valoraron el esfuerzo liderado por el presidente del PRD, bajo la coordinación de la secretaria Nacional de Organización; conducida por Rafael (Fiquito) Vásquez, para mantener el contacto directo y permanente con la dirigencia provinciales, municipales y de Distrito.

En su intervención, el dirigente perredeista y empresario vegano, Samuel de Moya, se sumó al llamado hecho por Miguel Vargas de no involucrase en los procesos internos de elección de otros partidos como es la tradición del PRD, subrayando que “somos un partido con luz propia y vocación de poder”.

Con esta jornada, el PRD completa un ciclo de encuentros (cinco en total) realizados con los principales dirigentes de ese partido pertenecientes a otras 7 provincias del Cibao, así como de las regiones Sur, Este, la provincia de Santo Domingo, y el Distrito Nacional.

Según la nota remitida, se desatacó la participación de las mujeres, Miriam Abreu, gobernadora de la provincia Monseñor Nouel; Betty Báez Grullón, aspirante a diputada por La Vega; Virmania Arzeno, presidenta del municipio de Cotuí; la alcaldesa de Salcedo; María Mercedes Ortíz, Wanda Marte, supervisora del municipio Piedra Blanca, y Marielena Pérez, diputada al Parlacen y aspirante a reelegirse.

La reunión también contó con la presencia de Siquió Ng de la Rosa, presidente de la región del Cibao; Hugo Núñez, director Ejecutivo; José Enríquez Mejía, presidente provincia de La Vega; Jorge Peña, presidente municipio San Francisco de Macorís; Frank Hernández, presidente del PRD en la provincia María Trinidad Sánchez; Aquiles Sánchez, presidente municipal de Samaná, y el ex diputado de Sánchez Ramírez, Cristian Paredes.

Acompañaron a Vargas, los dirigentes nacionales Peggy Cabral, Neney Cabrera, Janet Camilo, Ramón Sánchez, Mary Sánchez, Héctor Guzmán, Julio Mariñez, Alejandro Abreu, Ramón (Mon) Molina, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

20 años de prisión a exfuncionario Donni Santana condenado por violar hijastra de 11 años

El exfuncionario Donni Santana fue condenado este martes a 20 años de prisión por incesto.

La información la dio la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a través de su cuenta de Twitter. Ramos indicó que Santana fue condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El exembajador fue condenado por violar a su hijastra desde que tenía 11 años.

El expediente del Ministerio Pública señaló que Santana aprovechaba las horas de la tarde cuando la madre de la menor no estaba en la casa, para someter bajo amenazas a la niña.

Según la Fiscalía, cuando autoridades del colegio donde estudiaba la niña se enteraban de lo que sucedía, la madre optaba por cambiarla de centro educativo.

Santana fue destituido como embajador del Consejo Nacional de Fronteras por el presidente Danilo Medina, cargo que ocupaba desde el 19 a abril de 2015.

Rosalba Ramos@RosalbaRamos_

Donni Santana condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del DN a 20 años por incesto @Fiscalia_DN.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Senadora se autoproclama presidenta de Bolivia

El Parlamento no logró quórum al no poder asistir los diputados del Movimiento Al Socialismo, que son mayoría, ante la falta de garantías para su seguridad.

La senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó este martes presidenta de Bolivia, pese a no cumplir con los requisitos constitucionales, pues el Parlamento no logró quórum al no poder asistir los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), que son mayoría, por falta de garantías para su seguridad.

“Asumo de inmediato la presidencia del Estado y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país”, dijo Áñez, quien es segunda vicepresidente de la Cámara de Senadores de Bolivia y del partido de derecha Movimiento Demócrata Social.

La senadora se autoproclamó presidenta solo con una mínima presencia de diputados, todos de oposición.

Este martes fue convocada una sesión extraordinaria de ambas cámaras (Diputados y Senado) de la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento), pero los representantes del Movimiento al Socialismo, que son mayoría, no asistieron al no contar con garantías para su seguridad y la de sus familiares. Por lo tanto, el Parlamento había suspendido la sesión por la falta de quórum.

Bolivia atraviesa una crisis política tras la renuncia forzada del presidente Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, y presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, por la oleada de violencia opositora que arremetió contra la población indígena y campesina.

El golpe de Estado se consumó cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un informe preliminar sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral del 20 de octubre, así como la “sugerencia” de las Fuerzas Armadas para que Morales dimitiera.

La violencia en el país continúa por parte de grupos opositores radicales que han quemado símbolos de la población indígenas. Mientras tanto en La Paz se mantienen movilizados miles de simpatizantes de Evo Morales en rechazo al golpe de Estado y sus actos discriminatorios y racistas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending