Connect with us

PRINCIPALES

Senador Wilton Guerrero respalda precandidatura presidencial de Reinaldo Pared

El senador Wilton Guerrero, junto a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Peravia y el liderazgo social de esta demarcación, ofrecieron un amplio respaldo la tarde de este miércoles a la precandidatura presidencial del doctor Reinaldo Pared Pérez, a quien definieron como el genuino continuador de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

El senador Wilton Guerrero Al hablar ante la asamblea de dirigentes del PLD e invitados del sector externo y de diversas organizaciones de la sociedad civil, resaltó la hoja de servicio de Pared Pérez tanto a lo interno del partido y en todo su accionar como hombre público.

El senador de la provincia Peravia definió a Pared Pérez como la mejor opción ante la imposibilidades de Danilo Medina de volver a ser candidato presidencial en el 2020 e indicó que el presidente Medina estará orgulloso y tranquilo al saber que su sucesor será uno de los suyos: el doctor Reinaldo Pared Pérez.

El legislador recordó que en el 1981, cuando el Comité por la Salvación de la Agricultura de Baní impulsó una lucha feroz en procura de sus reivindicaciones, Pared Pérez fue parte de un grupo de jóvenes que vino de la capital en solidaridad y apoyo a esas acciones.

“Y entonces Reinaldo Pared ya era un dirigente medio del PLD, en el Comité Intermedio Pedro Albizu Campos. Su lucha y su entrega por el PLD y el pueblo no es de ahora, no es después que el PLD está en el Gobierno”, puntualizo Guerrero.

Por su parte el precandidato presidencial Reinaldo Pared Pérez aclaró que sus 44 años ininterrumpidos de militancia en el PLD representan una de sus mejores cartas de presentación y que tiene como aval el haber sustituido a Danilo Medina como delegado del PLD en la Junta Central Electoral.

“Además de que fue Danilo Medina quien me motivó e inspiró para ser el secretario general del PLD. Y ahora, en agosto del 2020, le sustituiré como presidente de la República”, dijo Pérez ante los aplausos de una concurrida asamblea.

Pared Pérez se hizo acompañar por la directora operativa del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020, Margarita Pimentel; el director de Organización, Aristipo Vidal y el coordinador nacional de la juventud de ese proyecto, Alejandro Amable Montás, entre otro.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Leonel pondrá a circular libro “En defensa de la Constitución. Reflexiones para la historia”

Funglode y Funglode, tendrá lugar el martes 19 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU)

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su sello editorial, invita el próximo martes 19 a la puesta en circulación del libro En defensa de la Constitución. Reflexiones para la historia, del Dr. Leonel Fernández, presidente y fundador de Funglode.

a actividad tendrá lugar a las 7:00 p.m. en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU). Fernández compartirá el escenario con el abogado Jottin Cury, exjuez del Tribunal Constitucional, y con el especialista en Derecho Constitucional Namphi Rodríguez, quienes comentarán el contenido de la obra.

El libro del expresidente de la República Dominicana y destacado intelectual y jurista constituye un esfuerzo de sistematización del debate constitucional realizado en la República Dominicana en las últimas décadas.

La obra se divide en dos partes. En la primera se recogen cinco discursos, en los cuales se abordan distintos aspectos referidos a la Constitución, a los procedimientos de reforma, a los derechos consagrados y a la reelección presidencial.

Tienen como títulos: “Discurso de apertura de la Consulta Popular para la Reforma Constitucional”, “Discurso de clausura ante el Encuentro Nacional de la Consulta Popular para la Reforma Constitucional”, “Discurso ante la Asamblea Nacional Revisora con ocasión de la proclamación de la Constitución dominicana”, “Discurso de declinación de la reelección” y “Discurso sobre reforma constitucional y reelección presidencial”.

En la segunda parte se recopilan doce artículos publicados en la columna “Observatorio Global”, del periódico Listín Diario, escritos a partir de 2015, al calor de los debates suscitados a nivel nacional sobre partidos políticos, sistemas electorales y legitimación de reformas constitucionales.

Los artículos publicados en el diario matutino son: “Revolución democrática institucional”, “La Constitución del 2010: una reforma integral”, “El futuro de la reforma constitucional”, “El debate sobre la reforma constitucional”, “Comisión de Venecia: Constitución, democracia y reelección presidencial”, “Las primarias abiertas simultáneas son inconstitucionales” y “Primarias internas y posverdad”.

También “Las primarias abiertas y simultáneas siguen siendo inconstitucionales”, “Un día decisivo para la democracia”, “Ley de Partidos, Estatuto y Constitución”, “Ley de Partidos: una inconstitucionalidad confirmada” y ” Ley de Partidos, Tribunal Constitucional y democracia”.

El Dr. Leonel Fernández es un político, abogado, catedrático y escritor dominicano. Ha sido elegido en tres ocasiones presidente de la República Dominicana. Ha sido investido con el título de doctor honoris causa por reconocidas universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina. Es autor de los libros Los Estados Unidos en el Caribe, Raíces de un poder usurpado, El nuevo paradigma, El delito de opinión pública, Años de Formación. Escritos políticos de vanguardia, Años de avance. Escritos políticos de teoría y acción, Democracia, modernidad y progreso. Discursos del presidente Leonel Fernández, e Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Carolina Mejía en desacuerdo con alianza firmada entre PRM y grupo encabezado por La Fuerza del Pueblo

Santo Domingo. La Secretaría General del PRM, Carolina Mejía, está en desacuerdo con la firma de alianza realizada entre su partido y un grupo de partidos minoritarios para repartirse 24 candidaturas senatoriales.

Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, quien manifiesta regularmente su rechazo al también exmandatario Leonel Fernández, sostuvo que respeta las decisiones emanadas de los organismos del PRM y “el derecho de definir las estrategias que se entiendan políticamente convenientes, aunque no las comparta”.

A continuación el comunicado publicado por Carolina Mejia en desacuerdo con la alianza senatorial firmada este jueves :

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending