Connect with us

NACIONALES

FJT muestra el ranking de los senadores que más trabajaron

El Observatorio Legislativo de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) informó que los senadores Adriano Sánchez Roa, Eddy Mateo Vásquez, Félix Bautista, Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza lideran el ranking de los legisladores que más iniciativas legislativas sometieron en el período de agosto 2018 a Julio 2019.

El reporte suministrado que fue realizado tomando como base los registros de la página web del Senado, indica que los integrantes de la cámara alta sometieron 219 iniciativas individuales, aprobándose 154 en este organismo.

El estudio de la entidad de análisis y planteamientos jurídicos, sociales, de transparencia y legislativos, informó además que los senadores con mayor la cantidad de iniciativas introducidas, fueron en el siguiente orden: Sánchez Roa 42; Mateo Vásquez 33; Félix Bautista 28; Santiago Zorrilla 22; Paliza 22; y Amarilis Santana 18.

Igualmente, se produjo una labor intensa en comisiones, descensos y vistas públicas con piezas legislativas diversas, las cuales permitieron consultar a los sectores involucrados.

El 64.5% de las iniciativas fueron generadas por los senadores, el 20.7% llegaron de la Cámara de Diputados, mientras que el 13.3% correspondió al Poder Ejecutivo, y el 1.5% son de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Sánchez Roa el más activo. El senador de Elías Piña, fue el legislador más productivo durante la legislatura ordinaria 2018-2019, con 42 iniciativas, de las cuales fueron aprobadas 16 piezas

Entre ellas están la ley que crea el Colegio de Abogados, las piezas sobre la zona franca agroindustrial en Elías Piña, para elevar la producción, la creación de empleos y el reconocimiento de los escritores Marcio Veloz Maggiolo y Bruno Rosario Candelier.

También fueron aprobados proyectos como el de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Pensiones y Elevación de Pensiones con Seguro Médico a 415 agropecuarios y el de Seguridad y Defensa Nacional.

El senado dio su aprobación al proyecto de Ley de Certificación de Cítricos, del senador Rubén Darío Cruz; la Coraasanjuan, de la autoría de Félix Bautista; y el proyecto de Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, de los senadores Sánchez Roa, Charlie Mariotti, Julio César Valentín y René Canaán.

Los senadores sancionaron la resolución que solicita recuperar y preservar las cuencas hidrográficas, del senador Félix Nova; el Proyecto de Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, de los senadores Charles Mariotti y José Ignacio Paliza; y la que solicita la terminación de la construcción del acueducto de Miches, del senador Santiago Zorrilla.

Fuente: Periódico Hoy

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Guagua mata a un sargento y su esposa en la carretera Sánchez ( fotos)

San Juan de la Maguana, RD.- Un sargento mayor de la Policía Nacional y su esposa perdieron la vida la mañana de este viernes, al ser chocados por una guagua de la empresa Del Valle Tour, propiedad del empresario Arsénico Quevedo, cuando se desplazaban en un motor.

La Dirección General de Seguridad en Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) identificó a las fallecidos como Johnny Echavarria Montero y Ángela Suero de la Cruz, de 32 años.

El fatal accidente de tránsito se produjo en el kilómetro en el kilómetro 6 de la carretera Sánchez.

A más de una hora de haber ocurrido el hecho, los cuerpos no han sido levantados por las autoridades competentes.

En el lugar se encuentran agentes de la Policía, de la Digesett, del 9-1-1, la médico legista y decenas de curiosos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan tres integrantes de peligrosa banda que ha cometido innumerables crímenes y delitos en Santiago

-Los casos más recientes son la muerte del señor Juan Carlos Bueno Caraballo, ocurrido el pasado mes de octubre en el sector La Villa Olímpica y el asalto a una persona a quien despojaron de un arma de fuego, en ese sector .

Santiago RD, 15 de noviembre 2019.-Mediante una ardua labor de investigación la Policía Nacional y el ministerio público, apresó a dos hombres mediante allanamientos, que integraban una peligrosa banda de presuntos malhechores que han cometido innumerables crímenes y delictivos de todas índoles, siendo el más reciente hecho la muerte de, Juan Carlos Bueno Caraballo, de 43 años, acontecida el pasado mes de octubre del presente año, en el sector Villa Olímpica de esta ciudad.

Además, durante la realización de varios allanamientos, las autoridades policiales y el Ministerio Público ocuparon tres armas de fuego, entre ellas la que utilizaron para quitarle la vida a Juan Carlos Bueno y una pistola que habían despojado la semana pasada a un ciudadano en ese sector.

Los apresados son, Rey Antonio López López, alias (El Gringo) Radhames Mendoza, alias (Pupi), Jesús Alfonso Reyes, alias (cachuchita), quien fue apresado mediante operativos.

En tanto que, la policía activa la localización de otro implicado a quien identificó únicamente como “Geral” y le hace el llamado a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.

El apresamiento se produjo tras la Policía dar cumplimiento a las órdenes de arresto Nos.7704, 7118 y 7119-2019, emitidas por la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta provincia.

Ayer jueves efectivos policiales y el ministerio públicos, realizaron un allanamiento avalado por la orden Auto No.7657-2019, en la residencia de Rey Antonio López “El Gringo”, en la calle Churro Blanco, del sector Don Pedro, siendo apresado éste conjuntamente con Radhames Mendoza “Pupi”.

En el lugar fue ocupada la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, serial TJY96699, la cual posteriormente le fue practicada la experticia forense correspondiente, arrojando como resultado que, de los 16 casquillos recolectados en la escena del crimen, seis dieron positivos, ya que con dicha arma le segaron la vida a Juan Carlos Bueno Caraballo, cuando este se encontraba en la calle No. 08 de la Villa Olímpica.

También se ocupó en el lugar la motocicleta marca Tauro, modelo CG200, de color negro, sin placa y tres cascos protectores.

Al continuar la labor investigativa la policía capturó a Jesús Alfonso Ramos “Cachuchita” quien tenía en su poder otras dos armas de fuego.

La pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetros, serie TDF1988, sin ningún tipo de documento, y la pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, serie No. 25FG-501962, esta última al ser depurada en los archivos de la policía figura como sustraída al señor Sofilio Antonio Tejada Sánchez, en fecha 05-11-2019, en el sector La Villa Olímpica.

Los mismos habían asaltado a tres mensajeros de una compañía de envío de remesas, a quienes les sustrajeron dinero en efectivo, así como el asalto perpetrado en un apartamento en el sector de Gurabo, donde al propietario de ese lugar lo despojaron de dinero.

Los arrestados y las evidencias ocupadas están bajo el control del Ministerio Público para ser sometidos a la acción de la justicia, a los fines correspondientes de Ley.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending