Connect with us

NACIONALES

FJT muestra el ranking de los senadores que más trabajaron

El Observatorio Legislativo de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) informó que los senadores Adriano Sánchez Roa, Eddy Mateo Vásquez, Félix Bautista, Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza lideran el ranking de los legisladores que más iniciativas legislativas sometieron en el período de agosto 2018 a Julio 2019.

El reporte suministrado que fue realizado tomando como base los registros de la página web del Senado, indica que los integrantes de la cámara alta sometieron 219 iniciativas individuales, aprobándose 154 en este organismo.

El estudio de la entidad de análisis y planteamientos jurídicos, sociales, de transparencia y legislativos, informó además que los senadores con mayor la cantidad de iniciativas introducidas, fueron en el siguiente orden: Sánchez Roa 42; Mateo Vásquez 33; Félix Bautista 28; Santiago Zorrilla 22; Paliza 22; y Amarilis Santana 18.

Igualmente, se produjo una labor intensa en comisiones, descensos y vistas públicas con piezas legislativas diversas, las cuales permitieron consultar a los sectores involucrados.

El 64.5% de las iniciativas fueron generadas por los senadores, el 20.7% llegaron de la Cámara de Diputados, mientras que el 13.3% correspondió al Poder Ejecutivo, y el 1.5% son de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Sánchez Roa el más activo. El senador de Elías Piña, fue el legislador más productivo durante la legislatura ordinaria 2018-2019, con 42 iniciativas, de las cuales fueron aprobadas 16 piezas

Entre ellas están la ley que crea el Colegio de Abogados, las piezas sobre la zona franca agroindustrial en Elías Piña, para elevar la producción, la creación de empleos y el reconocimiento de los escritores Marcio Veloz Maggiolo y Bruno Rosario Candelier.

También fueron aprobados proyectos como el de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Pensiones y Elevación de Pensiones con Seguro Médico a 415 agropecuarios y el de Seguridad y Defensa Nacional.

El senado dio su aprobación al proyecto de Ley de Certificación de Cítricos, del senador Rubén Darío Cruz; la Coraasanjuan, de la autoría de Félix Bautista; y el proyecto de Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, de los senadores Sánchez Roa, Charlie Mariotti, Julio César Valentín y René Canaán.

Los senadores sancionaron la resolución que solicita recuperar y preservar las cuencas hidrográficas, del senador Félix Nova; el Proyecto de Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, de los senadores Charles Mariotti y José Ignacio Paliza; y la que solicita la terminación de la construcción del acueducto de Miches, del senador Santiago Zorrilla.

Fuente: Periódico Hoy

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Danilo supervisa construcción de La Nueva Victoria y visita Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los avances en la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

La Nueva Victoria tendrá cuadrantes funcionales e independientes, sala audiencia, atención a internos y estación de bomberos. Esta nueva obra penitenciaria tendrá cerca de 70 edificios. Cada bloque tiene 4 edificios y en cada edificio se alojarán 194 internos, ubicada en el sector Las Parras, del municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.

El presidente Medina escuchó los detalles de la obra por parte del procurador Jean Alain Rodriguez.

La Nueva Victoria tendrá planta de tratamiento, área para cultivo, play, complejo deportivo y gimnasios.

Visita Hogar San Francisco de Asís

El Presidente Medina también visitó este domingo el Hogar San Francisco de Asis, y de inmediato imparte instrucciones para soluciones, en el que anunció que aumentará la subvención del centro.

Además de recibir a los ancianitos, también ofrecen amparo y alimentación a indigentes que llegan a sus puertas. Todas las solicitudes hechas al presidente @DaniloMedina recibieron respuesta.

La Madre Superiora del Centro, Juliana Bailón Ibáñez, acompaña al presidente Danilo seMedina en su recorrido por los pabellones.

Las necesidades principales que presentan al presidente Danilo Medina son las siguientes: Construcción de la iglesia, Autobús para transportar a los ancianos, Mantenimiento de la planta física y aumento de la Subvención.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Allanan apartamento donde reside madre de Cesar “El Abusador “

Santo Domingo.- Autoridades realizan un segundo allanamiento, esta vez, en la Torre Recheylee IV, ubicado en el sector Bella Vista, donde reside la madre de Cesar Emilio Peralta, César El Abusador.

Es el segundo allanamiento que realizan las autoridades en búsqueda de evidencias que den con el paradero de César El Abusador, quien ha sido señalado

Mas temprano las autoridades requisaron el edificio Blue Tower donde vivía César El Abusador, quien según una fuente, en esta ocasión están buscando a la esposa del acusado de liderar la red de narcotráfico más grande la historia dominicana, Marisol Franco.

Autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas se mantienen en una intensa búsqueda de los implicados.

se encuentran prófugos César El Abusador, Yeimi Verónica Núñez, Nathanael Castro, Edward Patricio Montero, Rodolfo Cedeño, Alan Gilberto Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending