Connect with us

NACIONALES

Presidente Danilo Medina entrega dos centros educativos en La Romana

La Romana.- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde a la comunidad educativa de esta provincia el Politécnico Fernando Ureña Rib (Politécnico en Arte Quisqueya) y la Escuela Básica Profesora Aura Antonia Altagracia Mariano (Básica Chicago).

En la provincia, tenemos ya 77 centros educativos, con 27,275 estudiantes (93%) integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Ambas escuelas aportan 62 nuevas aulas que beneficiarán a 1,960 alumnos.

De los planteles que funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida, 20 han sido entregados por el presidente Danilo Medina, impactando a 14,140 estudiantes.

Politécnico en arte; estudiantes listos para mercado laboral

El Politécnico en Arte Quisqueya cuenta con 33 aulas y recibirá una matrícula estudiantil de 1,015 niños y niñas que saldrán graduados en diferentes técnicas y especialidades, listos para insertarse al mercado laboral.

Los egresados estarán en capacidad de trabajar como técnicos en:

•Música

•Cine

•Fotografía

•Teatro

•Artes visuales

•Artes gráficas

Escuela en el barrio Chicago

En el mismo acto, celebrado en el Politécnico, los comunitarios del barrio Chicago recibieron la Escuela Básica Profesora Aura Antonia Altagracia Mariano (Básica Chicago).

El plantel está dotado de 29 aulas que acogerán 945 estudiantes para descongestionar las escuelas Mercedes Laura Aguiar y la Andrés Avelino Berroa.

Las escuelas entregadas por Danilo Medina cuentan con:

•Aulas de inicial

•Laboratorios de Ciencias e Informática

•Biblioteca

•Espacios administrativos

•Salón de profesores

•Salón de orientación

•Enfermería

•Salón multiuso

•Cocina-comedor

•Plaza cívica

•Dos canchas

“Gracias por incluirnos en la Revolución Educativa”

“Este centro viene a sumarle al desarrollo de nuestra comunidad, donde cientos de jóvenes seremos capacitados con calidad, en áreas como la música, el teatro, multimedia, entre otras menciones de interés para nosotros como estudiantes. Gracias por incluirlos en la Revolución Educativa”, expresó la estudiante, Marlín Cristal Espinal, en representación de sus compañeros.

De su lado, el director del centro, Ramón Nieves José, manifestó que este politécnico era una necesidad para la comunidad, “desde antes de ser entregado, ya las madres buscaban inscripción para sus hijos”.

Educación integral, gratuita y de calidad

Aseguró que en ese plantel los estudiantes recibirán una educación integral, gratuita y de calidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Allanan apartamento donde reside madre de Cesar “El Abusador “

Santo Domingo.- Autoridades realizan un segundo allanamiento, esta vez, en la Torre Recheylee IV, ubicado en el sector Bella Vista, donde reside la madre de Cesar Emilio Peralta, César El Abusador.

Es el segundo allanamiento que realizan las autoridades en búsqueda de evidencias que den con el paradero de César El Abusador, quien ha sido señalado

Mas temprano las autoridades requisaron el edificio Blue Tower donde vivía César El Abusador, quien según una fuente, en esta ocasión están buscando a la esposa del acusado de liderar la red de narcotráfico más grande la historia dominicana, Marisol Franco.

Autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas se mantienen en una intensa búsqueda de los implicados.

se encuentran prófugos César El Abusador, Yeimi Verónica Núñez, Nathanael Castro, Edward Patricio Montero, Rodolfo Cedeño, Alan Gilberto Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Detienen hombre buscado por asesinato de una joven en Ocoa

|BANÍ.- Un llamada telefónica ayudó a la policia nacional a localizar al principal sospechoso de haberle supuestamente ocasionarle la muerte a la jovencita Roció Arias, de 21 años el pasado miércoles en la comunidad del cruce de Ocoa.

El joven responde al nombre de Rafael Batista (Chimbala), este fue capturado por la unidad TOPO en colaboración con agentes de la policia preventiva, cuando se encontraba refugiado en una de las habitaciones de 3er. Piso del hotel Rosa Ruiz, al lado de Hospital Nuestra Señora de Regla.

La llamada telefónica que tuvo una duración de menos de 2 minutos, fue lo que ayudó a las autoridades policiales a localizar a este hombre, el que es señalado como el principal sospechoso de la muerte de jovencita Rocio Arias.

La policia debió realizarle un disparo en unas de sus piernas con el fin de inmovilizarlo.

Chímbala como es popularmente conocido esta en el Hospital Nuestra Señora de Regla recibiendo las atenciones pertinentes.

El operativo de captura de este sospechoso estuvo dirigido personalmente por el mismo director de la dirección sur central de la policia nacional, General Eduardo Alberto Then, que desde que ocurrió el lamentable hecho, este hombre ha movido cielo, mar y tierra para poder apresar a las 4 personas involucradas, el general al ser cuestionado por nosotros “dijo que falta la cuarta persona y que si él entiende que se entregue por la vía que él considere, para que el responda por sus hecho”. Así fue que nos respondía el general THEN.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending