Connect with us

INTERNACIONALES

Cubano llega a Miami escondido en un avión que salió de La Habana (video)

Un hombre de origen cubano llegó al Aeropuerto Internacional de Miami escondido en un vuelo chárter que salió de La Habana, confirmaron varios trabajadores del aeropuerto.

La inusual llegada se habría producido en un avión operado por Swift Air que salió del aeropuerto José Martín de la capital cubana. El hombre fue identificado por sus familiares como Yunier García Duarte, de 36 años y padre de una niña.

Un empleado del aeropuerto que pidió ser no identificado confirmó a al medio estadounidense Telemundo 51 que el joven venía escondido en el compartimento de carga del avión.

“Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido (…) Una voz gritó “No es un perro, soy yo, soy yo. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia”, dijo el testigo que trabaja en la rampa descargando maletas.

Telemundo 51 habló en exclusiva con el padre del cubano, quien dijo que cuando recibió la llamada del empleado del aeropuerto de Miami pensó que era una broma y que no se esperaba que esto iba a ocurrir, era broma cuando lo llamó un empleado del aeropuerto.

En videos y fotografías se ve al hombre en el aeropuerto de Miami vistiendo una camiseta con el logo de Ecasa Cuba, la empresa de aeropuertos y servicios aeronáuticos de la isla.

“Es mi sobrino. He visto que está bien. Lo que más quisiera es que él se pudiera quedar ene se país para un mejor futuro. Estoy preocupadísima por él”, dijo desde Cuba una tía de García.

Hasta ahora el aeropuerto de Miami ni la aerolínea Swift Air se han pronunciado sobre este incidente.

García enfrenta una situación difícil, pues ya no existe la política “Pies secos, pies mojados” que les permitía quedarse en EEUU sin problema. Ahora deberá pasar un proceso legal, una prueba de miedo creíble, etc.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Poderoso temblor deja al menos 19 muertos y más 750 heridos en Turquía

Al menos 19 personas han muerto y más de 750 han resultado heridas, la mayoría en la provincia de Elazig, a causa de un terremoto de magnitud 6,5 registrado en el este de Turquía.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, ha asegurado que se están tomando todas las precauciones “necesarias” para superar el terremoto para que se produzcan las menores pérdidas posibles y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, ha trasladado a través de su cuenta de Twitter. Erdogan ha mostrado su apoyo a las familias de los fallecidos y ha deseado a los heridos una pronta recuperación.

Por su parte, el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, había indicado que 10 personas han muerto en Elazig, mientras que otras cinco han fallecido en la provincia de Malatya.

Informaciones preliminares de la Presidencia para Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) situaban en 6,8 la magnitud del seísmo, pero poco después el Instituto de Investigación de Terremotos de Estambul ha rebajado la misma a 6,5.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha anunciado que el Ejército se encuentra a la espera y preparado en caso de que sea necesaria su intervención, mientras que el gobernador de la provincia de Gaziantep, en el sureste del país, ha sostenido que no hay heridos ni pérdidas materiales en la región.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

China construye un hospital en diez días para atender a mil enfermos afectados por el coronavirus

Es un prefabricado que abrirá sus puertas en Wuhan el próximo 3 de febrero solo para estos pacientes

Se trata de un modelo similar al que se levantó en 2003 en Pekín cuando la epidemia del SARS

Las autoridades de la ciudad de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 26 muertos en China y 830 afectados, han comenzado a construir un hospital especial a destajo, con mil camas para pacientes infectados, informó hoy el estatal Diario del Pueblo. Se trata de módulos prefabricados que abarcarán unos 25.000 metros cuadrados, de ahí que pueda estar listo en tiempo tiempo récord, recoge la agencia Efe.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero y que el recinto abra sus puertas de forma inmediata.

La construcción -según la misma fuente- sigue «el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) de 2003». En el vídeo publicado junto al mensaje, se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada.

Desarrollo de una vacuna

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el virus causante de la neumonía de Wuhan había infectado a 830 personas en China, según el último balance.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el virus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan,médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

Wuhan cuenta con once millones de habitantes y el centro sanitario servirá para «aliviar la escasez de recursos médicos», precisó Xinhua, la agencia de prensa oficial. Los hospitales se encuentran desbordados y los enfermos se alojan en tiendas de campaña, tal y como ha explicado el diario ABC. Wuhan, donde se han registrado hasta la fecha la mayoría de los contagios, quedó este jueves en cuarentena.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending