Connect with us

PRINCIPALES

Caso David Ortiz : “El Nata” buscará libertad este lunes mediante revisión medida de coerción

Santo Domingo, RD

Uno de los implicados en el atentado en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz buscará este lunes obtener su libertad mediante un recurso de revisión de medida de coerción que se le fue impuesta ante el Primer Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este.

El tribunal conocerá a las 10:00 de la mañana del lunes el recurso de revisión de medida de coerción a Eddy Vladimir Félix García (El Nata).

“El Nata”, fue quien condujo la motocicleta que trasladaba al sicario Rolfi Ferrera Cruz. La motocicleta es “marca baja”, modelo Platina, que no tenía placa. Cuando intentaba huir fue desmontado de la moto y las personas que estaban en el bar le golpearon salvajemente.

En cambio el Ministerio Publico informó que mantendrá su posición de negar la libertad, alegando que no han variado los presupuestos por lo que fue impuesta la prisión preventiva y que existe peligro de fuga en caso de que se logre su libertad.

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, reafirmó su compromiso de buscar justicia por el caso que ha consternado a la población y lo llevaran hasta las últimas consecuencias y se mantendrán vigilantes ante cualquier situación.

El pasado 09 de junio, Ortíz fue herido de bala por parte de Rolfi Ferreras Cruz quien en realidad estaba supuesto a dispararle a Sixto David Fernández.

Además de Félix García, están en prisión Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), Franklin Junior Merán (Rubirosa), Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, guardan un año de prisión preventiva, por este hecho, en diferentes cárceles del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

5 jóvenes pierden la vida durante aparatoso accidente en La Vega

La Vega. Cinco personas perdieron la vida la madrugada de este domingo en un trágico accidente ocurrido en la comunidad de Ranchito de la provincia La Vega.

Según datos extraoficiales, los jóvenes que se desplazaban en un carro Toyota Corolla de color negro, habrían perdido el control del mismo impactando con una caseta y una banca de loterías, perdiendo la vida al instante.

Uno de los fallecidos fue identificado como Miguel Ángel de la Cruz, oriundo de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

Los demás hasta el momento no han sido identificados, sin embargo se presume son todos oriundos de la referida ciudad del Jaya.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, en El Pino, La Vega.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Encuentran varios muertos dentro de una yola en Aguadilla, Puerto Rico (video)

Una embarcación volcada fue hallada el sábado con tres personas muertas en la playa la Peña Martinica en Aguadilla.

Según información preliminar, se han encontrado tres cadáveres, seis personas se encuentran detenidas y otras 12 desaparecieron. Los detenidos serían entrevistados.

Se presume que la embarcación cargaba sobre 35-38 ciudadanos provenientes de la República Dominicana.

La Guardia Costera y Patrulla Fronteriza investigan.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending