Connect with us

PRINCIPALES

Estados Unidos levanta parcialmente la prohibición impuesta a Huawei

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado su intención de extender la prórroga a Huawei que permite a la empresa de tecnología china adquirir suministro de las empresas estadounidenses, según han informado fuentes próximas al caso.

Se estima que la extensión, oficialmente conocida como “licencia temporal provisional”, sea válida durante otros 90 días desde su fecha de vencimiento, este 19 de agosto. Hasta el momento, Huawei no ha realizado ningún comunicado oficial al respecto.

El pasado mes de mayo Huawei recibió permiso para adquirir ciertos materiales de fabricación estadounidense tras ser bloqueada por el gobierno estadounidense, una medida que adoptó el presidente Donald Trump para proteger a las empresas tecnológicas estadounidenses, especialmente aquellas que operan redes en áreas rurales.

Estados Unidos levanta parcialmente la prohibición impuesta a Huawei.‍

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Viajeros bajo observación en República Dominicana no presentan síntomas del coronavirus

Las autoridades de Salud Pública informaron que continúan asintomáticos los viajeros que llegaron de Cantú, China, la pasada semana y que permanecen bajo vigilancia epidemiológica.

El ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que el país sigue muy de cerca todo lo relativo al avance del virus.

Ayer martes llegaron al Aeropuerto Las Américas varios vuelos procedentes de países europeos donde ya se encuentra el coronavirus y las autoridades dominicanas no han usado los sensores térmicos para evaluar a los pasajeros.

La empresa Aerodom explicó que las autoridades sanitarias aplican los protocolos, pero el nivel de alerta aún no requiere que se haga una inspección al 100 por ciento de los pasajeros si no presentan síntomas.

El presidente del Colegio Médico y la Sociedad de Neumología ha expresado su preocupación por las complicaciones que provoca el coronavirus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

JCE y partidos sostienen reunión sobre cómputo electoral y transmisión de resultados de elecciones extraordinarias municipales


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este miércoles una reunión con delegados técnicos de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos reconocidos, a los fines de darle continuidad al ciclo de reuniones sobre el sistema de cómputo electoral asistido por escaneo y la transmisión de resultados que será utilizada en las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales del 15 de marzo del año 2020.

Parte de las propuestas de los partidos políticos incluyeron solicitar formalmente la utilización del lector de huellas dactilares para la verificación de la identidad de los electores de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del año 2020; establecer en el procedimiento que en el padrón electoral, además de la firma del elector, el mismo coloque su huella dactilar; la conformación de una comisión con los técnicos de los partidos políticos para la observación del proceso de verificación de los escáneres y las impresoras a utilizar en las elecciones de marzo, conjuntamente con los técnicos de la JCE, así como del control de calidad del proceso. En dicha reunión se solicitó igualmente ratificar el uso de los cuadernillos para el escrutinio y el uso del escáner para la transmisión de la relación de votación, entre otros.

Los puntos tratados en la reunión, así como las opiniones y demás solicitudes de dichos delegados, serán conocidos por el Pleno de la Junta Central Electoral para los fines correspondientes. Participaron de la reunión lo delegados o suplentes de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, PRSC, ALPAIS, PHD, MODA, BIS, PCR, DXC, FRENTE AMPLIO, UDC, PQDC, PLR, FP, FNP, APD, VERDE, PAL, PSRD, PDP, PUN, PNVC y PP, así como los movimientos políticos MCNPC y M.A.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending