Connect with us

OPINIONES

Si quieres dejar la pobreza, comienza por dejar de buscar dar lástima. (video)

Por Latin Money

No puedes superar la pobreza haciendo el papel del pobrecito. “No tengo”, “No puedo”, “No me alcanza”. Esas expresiones no son estados financieros, sino más bien expresiones de un estado de la mente.

Lo que hay detrás, es decir lo que hay más allá de la aparente pobreza, son sentimientos de escasez. Eso es más dañino, porque las raíces de escasez jamás producen riqueza.

En la biblia, exactamente en Santiago 3:11-13, se nos da a entender que las fuentes de agua salada no producen agua dulce. “Hermanos míos – pregunta Santiago- ¿puede la higuera producir aceitunas, ó la vid higos?” Señores, lo mismo es para los pensamientos: Así como las fuentes de agua salada no dan agua dulce, las fuentes de escasez no generan riqueza. Leas lo que leas, emprendas lo que emprendas, si tu pensamiento es de escasez, tú siempre serás pobre. Estos sentimientos de escasez tienen la manía de esconderse y manifestarse en nuestras bromas, en la música que oímos, y en general, en nuestra vida cotidiana.

Por ejemplo, a mucha gente no le gusta pagar. Hay gente que se hace la pobrecita. Quisieran todo gratis. Vi a un señor sentarse en un puesto de comida, pidió un plato, comió de lo más tranquilo y al terminar, en lugar de preguntar el precio, dijo: “Cuánto es el dolor, señora?”. En esta escena, nuestro amigo comensal bromea con la idea de que pagar es un dolor.

He visto otro caso. Una chica está vendiendo ropa y, de pronto, se acerca su amiga, mira las prendas y después de probarse una y otra, pregunta por el precio de una blusa. Entonces, le dan el precio y ella lanza su pregunta: ¿Y a cuánto para las amigas? En ésta última escena, la amiga usa la amistad como un recurso para sacar algún provecho: “o sea, como somos amigos, tienes que cobrar menos.” Su modo de pedir rebajas no es desde la posición de un negociador, sino desde la posición de escasez.

Hace unos días, dos personas conversaban, cuando de pronto uno le dice al otro: “Vamos a comer, yo invito tu pagas.” “Vamos – respondió el amigo – esta vez yo invito, para la próxima pones tu.” Siempre que podemos le achacamos al otro la responsabilidad de pagar o le advertimos que para la próxima será el turno de él de asumir ese pago.

La escasez es peligrosa, ya que nos limita, nos plantea el sufrimiento como una constante. Entonces, como nos duele ganar dinero, nos duele soltarlo. La vez pasada escuché a otro señor decir: “Yo me saco la mugre para ganar mi plata.” Piense en esa expresión: ME SACO LA MUGRE. O sea, tanto he sudado para ganar mi dinero que hasta me saqué la suciedad.

Sufrimos con la pobreza, pero la toleramos y hasta bromeamos con ella. En el Perú, tenemos los famosos Chifas, que son restaurantes que ofrecen una fusión de comida peruana y china. Entonces, es usual escuchar que las personas bromeen diciendo “vamos al chifa PON TU” haciendo a referencia a que tú debes pagar.

En el campo del amor, te hacen creer que, para ser feliz, debes encontrar a tu media naranja. O sea, estás incompleto, careces de tu otra mitad.

Yo creo que la riqueza empieza con los sentimientos de abundancia. Grandes estudiosos dicen: “La abundancia no es algo que usted tiene, sino algo con lo que usted sintoniza.” Usted se tiene que SENTIR abundante. La persona abundante disfruta, comparte y agradece. Siente que tiene. Siente que puede. Se siente completo. Es dador. Dice la palabra: “Porque a todo el que tiene, (más) se le dará y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.”

Usted tiene que pensar que hay riqueza para todos. Tiene que sentir que el universo – como dice el libro La Ciencia de Hacerse Rico – “es un infinito almacén de riquezas.” Y las riquezas, como el sol, salen para todos. Así que no se haga el pobrecito o pobrecita. Deje de andar dando lástima y empiece a compartir sus bendiciones. Disfrute de lo que hace y le irá mejor. Deje de “cuidar su dinero” y empiece a administrarlo, pues el dinero debe circular. Debe fluir. Usted no se hace millonario secuestrando al dinero, sino poniéndolo en movimiento. A este respecto hay un par de frases muy buenas. Una de ellas dice: “Dinero que va y viene, a su amo mantiene.” Y la otra dice: “Porque al que comparte y es generoso, la gente hace poderoso.”

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

Andy Dahuajre

Esposa de César el Abusador no figura entre los apresados ni entre los perseguidos por caso

Santo Domingo, RD.

La señora Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta, “César el Abusador”, no figura en el listado de personas apresadas por las agencias nacionales de seguridad, ni tampoco entre los que cuentan con “ordenes de arresto” y son perseguidos por las autoridades.

El Ministerio Público emitió un comunicado en el que pasa balance al caso, y donde informa que ya han apresado a 11 personas.

Hasta el momento sigue prófuga la cabeza de la red de narcotráfico: César Emilio Peralta, “El Abusador”, a quien las autoridades le hicieron un llamado para que se entregue “de inmediato”, garantizándole que le serían respetados sus derechos fundamentales.

Peralta fue pedido en extradición por los Estados Unidos, siendo acusado de encabezar una red que traficaba con narcóticos hacia los Estados Unidos desde Sudamérica. Con peticiones de extradición también figuran Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba detenido.

“Las autoridades cuentan con órdenes de arrestos y persiguen a otras personas por su vinculación a esta red, entre ellos, el deportista Luis Castillo, así como de los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez (registrada como la esposa de Peralta), Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral; Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota y Ana Gregoria Pérez Then”, relata el Ministerio Público.

Por el caso han sido arrestados el exjugador de Grandes Ligas Octavio Eduardo Dotel Díaz, José Bernabé Quitero, Obispo Feliz Lorenzo, Roberto José Cáceres José, Manuel Sánchez Pérez (Papilo) y Jhovanny De Romblegs, Edward Núñez, Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier.

El pasado jueves algunos diarios informaron que contra la esposa de Peralta se había emitido orden de arresto por su supuesta vinculación al caso.

El nombre de Marisol Franco ha salido a relucir con insistencia en redes sociales y medios digitales, circulando incluso que se había entregado a las autoridades el pasado viernes, versión que fue negada por el Ministerio Público.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Mueren “Nanao” y “El Coyote” durante presunto conflicto por venta de drogas en El Dique, Ensanche Ozama, SDE

Santo Domingo, RD
Dos jóvenes murieron la madrugada de este lunes durante un presunto enfrentamiento en el sector El Dique, en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Las víctimas no han sido identificadas hasta el momento y solo se les conocen sus apodos, nombrados como “Nanao” y “El Coyote”, quienes residían en la comunidad de El Dique.

De acuerdo a versiones suministradas por los lugareños, el suceso ocurrió presuntamente por un conflcito por la venta de drogas, ya que “El Coyote”, también conocido como “Chico Fino”, tenía un punto de drogas.

Algunos vecinos señalan a “El Coyote” como la persona quien ultimó a “Nanao”, lo que provocó que amigos de éste último le quitaran la vida en represalia..

Los familiares de las víctimas se rehusaron a hacer comentarios sobre el incidente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending